Ayuda con mi Floyd Rose! :(

juampadt
#1 por juampadt el 06/06/2010
Hola foro, soy un ORGULLOSO propietario de una guitarra Ibanez RG 370 AX, que si bien es rara y escasa, su acabado mate sin sellar es genial.

Originalmente venía con un puente Edge III, el cual desde el principio empezó a fallar; la afinación nunca se mantenía mas de 5 minutos de interpretación. Antes de calibrar, las cuerdas lo templaban tanto que terminaba casi perpendicular al cuerpo de la guitarra... una tragedia.

Omitiendo bastante historia, cambié el puente (para ese entonces ya funcionaba correctamente, mas sin embargo ya había mandado importar otro floyd ¬¬). El cambio lo hice hacia un puente que me recomendaron, El Ibanez Lo-Trs Trem II, licenciado bajo las patentes de Floyd Rose. Desde que lo vi me pareció un puente robusto y con las características de un Floyd estable.

Al mandarlo cambiar, la caja o el "hueco" estuvo preciso, pero por si las dudas, se limó un poco los bordes (de la madera) para dejarlo un poquito "holgado".

Cuando la probé donde el luthier, me pareció muy buen trabajo, además que prefiero una guitarra totalmente "engallada" con partes diferentes, para no sonar igual al resto. Pero al llegar a la casa me di cuenta de un problema.

PROBLEMA: El puente no regresa a su punto 0, cuando escualizo el puente hacia atrás (templando las cuerdas) al momento de regresar a su posición normal, queda un poquitico atras, haciendo que la afinación quede un poco mas arriba (muy poco, ni siquiera un semitono, mas sin embargo se nota obviamente el cambio), cosa que se "arregla" si mando el puente para adelante un poco; pareciese que vuelve a su posición original.

En resumidas cuentas, cada vez que escualizo el puente, así sea para un vibrato, éste, en la mayoria de las veces, no vuelve a su punto 0, o un poco mas arriba, o un poco mas abajo. Quisiera saber cómo me pueden ayudar en esto, le he "hechado cabeza" pero no encuentro respuesta lógica, les agradezco la pronta ayuda foro. Gracias!

EDITADO

Al abrir la guitarra por detrás, me di cuenta que los muelles están diferentes a como estaban originalmente. Supongo que el luthier vio conveniente dejarlos de esa manera, será por eso el fallo?... una foto:

3974cb1b5302e6f0f6b5bdbc760c7-684988.jpg

Por si existe la duda de cual es el Floyd Rose que adquirí:


f851cbba869ed56f2a7e93089474e-684988.jpg


fbe20359710b5c06a7efbb259e118-684988.jpg

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
death metal beto
#2 por death metal beto el 07/06/2010
tal vez poniendole un resorte de alte tension ya quede
Subir
Greg
#3 por Greg el 07/06/2010
Eso, probablemente tengas que cambiar los muelles. No son caros, compra unos nuevos y vas a notar la diferencia.
Subir
juampadt
#4 por juampadt el 17/06/2010
Subo fotos para mejor ilustración, espero me puedan ayudar...
Subir
eldavid
#5 por eldavid el 17/06/2010
JuampaDT escribió:
Subo fotos para mejor ilustración, espero me puedan ayudar...


Quizas los pivotes no concuerden con las cuchillas de la base del puente...o los bordes de las cuchillas podrian estar cuadrados., cuando deberian tener un borde similar al de un cuchillo de mantequilla...tienes que hacer un dressing de esas cuchillas....y lubricar con un poquito de vaselina los puntos de contacto...

Me paso algo igual con un lo pro edge ibanez, quizas el mejor tremolo ibanez de todos los tiempos...a lo que ajuste el borde de las cuchillas y lubrique los putnos de contacto, se acabo el problema....y mi cliente fue y aun es feliz con su tremolo.

David
Subir
juampadt
#6 por juampadt el 21/06/2010
ElDavid escribió:
Quizas los pivotes no concuerden con las cuchillas de la base del puente...o los bordes de las cuchillas podrian estar cuadrados., cuando deberian tener un borde similar al de un cuchillo de mantequilla...tienes que hacer un dressing de esas cuchillas....y lubricar con un poquito de vaselina los puntos de contacto...

Me paso algo igual con un lo pro edge ibanez, quizas el mejor tremolo ibanez de todos los tiempos...a lo que ajuste el borde de las cuchillas y lubrique los putnos de contacto, se acabo el problema....y mi cliente fue y aun es feliz con su tremolo.

David


Jeje se nota que sabes bastante del tema (a diferencia de mi)

Quisiera que me explicaras mejor tu método... no entendí casi nada, y me interesa mucho tu solución! de antemano muchas gracias!
Subir
asphix
#7 por asphix el 22/06/2010
No se si es por el reflejo del puente, pero en la segunda imagen me da la impresion de que la muesca del puente (la cuchilla) no esta bien apollada en el poste, da la impresion de que la separacion de las cuchillas es mayor, me da esa impresion en esa foto...
Subir
frank-aron
#8 por frank-aron el 25/06/2010
hola brodr par ser un floyd r. no bamba debería estar todo ok.........

el ingrediente principal para q un floyd este buenísimo es...el filo o edge ....esa parte q se apoya alos pivotes ,,,si esta digamos desgastado hay mayor resistencia y rose asi q no es estable si lo tiras para adelante no regresa a su lugar donde se afino y lo mismo hacia atras.......ASEGURATE Q Q SU FILO ESTE INTACTO..Y SIN MUESCAS...............

LO MAS COMUN SIEMPRE PARA CUAQUIER SISTEMA TREMOLO FLOTANTE ES.....la prensa o el lock nut ..este deberá estar muy bien cerrado luego de la debida afinación y templado de cuerdas(para q no estén perdiendo tención a cada rato o estirándose por si solas) de esa forma con una prensa bien cerrada las cuerdas mantendrán su afinacion al violentar las o soltarlas con el floyd ...

en las fotos de atrás se nota q los resortes estan algo estirados asi q es lógico pensar q siempre estarán un poco mas forzados es reposo....tal vez este nuevo floyd traía la base para los resortes un poco mas a tras q el edge III o necesitaba no necesitaba tanto espacio para fijarlos al cuerpo.....
una buena forma de saber q los resortes estan estables y descansados y sean cual pongas estarán también es: q se puedan juntar fácilmente con los dedos o sea los agarras y unes los tres juntitos con tus dedos ..si se hace algo duro unirlos obviamente están esforzándose mucho a si q no estan estables.....

pero la principal causa q un floyd no sea estable es su aleacion de acero -hierro ...asi al estar en presion de resortes mas cuerdas ..no pierdan el filo..al contacto con los pivotes,,,, revisa el filo q este intacto sin deformación o muescas ,,,q al desplazarlo no haga nadita de ruidos o rechines .......suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo