Ayuda con mi floyd rose!

Bastian Arévalo Astorga
#1 por Bastian Arévalo Astorga el 26/11/2014
hola amigos! soy nuevo por acá y hace poco me compre una LTD m100fm pero el floyd esta muy duro, puesdo moverlo solo un poco...si alguien puede ayudarme lo agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 26/11/2014
quita la tapa de atras, y pon fotos, vamos a ver como viene...
Subir
Mark.
#3 por Mark. el 26/11/2014
Si es nueva la guitarra, los muelles por lógica serán nuevos y pueden ser algo más duros a lo que puedas estar acostumbrado. Lo que dice el compañero, quita la tapa y échale unas fotos a ver si hay algo puesto de forma distinta a lo habitual.
Subir
vitobratta
#4 por vitobratta el 26/11/2014
de seguro estan muy apretados los tornillos de la placa de atras los que sostienen los muelles, o tambien puede probar quitando 1 muelle (resorte) (nota esto es recomendable hacerlo solo si ya tiene experiencia con estas guitarras de floyd rose de lo contrario llevarla con alguien que sepa hacerlo)
Subir
Bastian Arévalo Astorga
#5 por Bastian Arévalo Astorga el 26/11/2014
esta es la guitarra y las fotos de la parte de atras, el calibre de las cuerdas es 0.10
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141116_204844.jpg
20141126_122958.jpg
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 26/11/2014
podriamos probar, dejando los resortes en paralelo, es decir en lugar de que los coloques en V, los coloques en |||.

Ahora, al ser nueva, puede que los resortes, esten como tal, muy nuevos, y necesiten un poco de esfuerzo para aflojarlos un poco. Ahora bien, tienes que checar que la guitarra este ajustada, en teoria, deberia venir ajustada, pero si no sabes identificar esto pues te recomendaria vieras unos videos de como ajustar puente floyd rose. Creo que deberias poner fotos, lo mas cerca del puente, de lado, pero que se vea que el puente este nivelado, y se aprecie la altura de este. Y nos cuentes un poco de que tanto se desafina la guitarra al toquetearla.

Si te da mucha "cosa" meterle mano, llevala a que te la ajusten algun luthier y dejarla a punto.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 26/11/2014
A esa distancia que tiene la garra yo no pondría los muelles en paralelo porque puede que luego no tenga margen para ajustar el puente... de todas formas no debería venir en principio de ahí...

Qué calibre de cuerdas tienes montado y afinación estás usando? porque para un E con .009 o .010 esos muelles están demasiado apretados...
Subir
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R el 26/11/2014
Yo tengo una ibanez xiphos y para que quede el puente paralelo al cuerpo con unas 0,10 en E le tuve que meter el cuarto muelle y meter la garra casi hasta abajo, estás guitarras indonesas es mejor pedirlas con puente fijo, flojean mucho en eso.
Subir
vitobratta
#9 por vitobratta el 27/11/2014
asi venia la ltd mh 100 que tengo y le pusieron los muelles paralelos,(se quedo con 3) si aflojo un poquito aunque segun dicen esa forma de tenerlos como la tuya es la mejor supuestamente para mantener la mejor afinación de todos modos si usas cuerdas 9-42 están algo apretados, o quizás sea que como mencion tariu que por lo nuevos lo sientes muy duro ( yo la sigo sintiendo dura la resorteada pero pienso poner calibre 9-46 haber si mejora como dice tariu quizas convenga aflojar un poco los tornillos pero cuidado solo hacerlo si sabes ya que si no te sacara canas verdes si se te desajusta todo.
Es cuestion de percepcion si la guitarra esta nueva trae los resortes duros, con el uso iran cediendo claro que no me refiero a que uses el floyd como loco, solo que todo esta nuevo y es normal, en fin, no es un puente super suave el floyd rose special jeje pero por lo que vale es genial.
Subir
Bastian Arévalo Astorga
#10 por Bastian Arévalo Astorga el 27/11/2014
si hoy temprano la lleve donde un profesional y ahora en la tarde me la paso y quedo un poco mas suelto..solo lo ajusto dijo! estoy usando 0.10 para E y no desafina casi nada eh tocado como 2 horas y no desafina casi nada, me dijeron que por eso es un poco mas duro para que no pierda tanto la afinación...igual gracias por la ayuda sino ni idea que hacer ajajaja! :)
Subir
vitobratta
#11 por vitobratta el 27/11/2014
como quedo la accion? ya que yo he batallado para dejarla baja sin que trastee
Subir
Bastian Arévalo Astorga
#12 por Bastian Arévalo Astorga el 28/11/2014
el floyd quedo bien pero si trastea un poco en la cuerda G nose porque, parece que quedo muy baja ahi vere que onda igual la dejaria asi poerque es leve no es la gran cosa...saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo