Ayuda con mi estudio de guitarra

tonythecat
#1 por tonythecat el 09/04/2009
Hola a todos! como veran soy nuevo aqui quisiera pedirles consejo con mis estudios con la guitarra. mi caso esta asi, llevo tiempo estudiando por mi parte y un tiempo con ayuda de un maestro, mi problema es que no soy muy bueno para improvisar, ya estudie los modos me los se muy bien y eh estudiado armonias pero cuando improviso siempre suena igual. tengo mi banda y me cuesta mucho meterle los solos en las canciones (propias).
Me gustaria que me aconsejaran como desarrollar mi creatividad y formar mi propio estilo, eh escuchado a muchos de ustedes y son muy buenos improvisando tengo fe en que todo lo que me digan sera de mucha ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 09/04/2009
Aprende acordes nuevos y recursos nuevos.
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 09/04/2009
Compañero , la clave está en practicar y practicar. Ver videos , escuchar a gente improvisando , si dices que te sabes los modos , el siguiente paso , és llevarlos a la práctica.
Hay que hecharle muchas ganas. Coge una backing de por ai de internet o del foro , hay mucha variedad. Y sacale el tono a la base. Luego desarolla una o dos escalas ,y empieza a meter pequeñas fracesillas. Más adelante iras cogiendole soltura , es questions de practicar mucho.

Dale caña :aplausos:
Subir
tonythecat
#4 por tonythecat el 09/04/2009
muchas gracias por el consejo hermano!!
Subir
bart_288_1
#5 por bart_288_1 el 12/04/2009
Hola:

Sólo te voy a decir lo que he hecho yo y me ha dado resultados muy buenos. Lo importante es que tienes teoría y eso ayuda mucho al momento de crear. Bueno, te indico los pasos que yo he seguido:

Bueno, al tener claro esto, puedes pasearte por el diapasón y siempre sonar bien: Usar slides, bends, hammer on, pull offs, tapping, etc.
Ojalá te haya ayudado en algo, nos vemos:


:cool:Barto.
Subir
Iván Torres
#6 por Iván Torres el 12/04/2009
bart_288_1 escribió:
Hola:

Sólo te voy a decir lo que he hecho yo y me ha dado resultados muy buenos. Lo importante es que tienes teoría y eso ayuda mucho al momento de crear. Bueno, te indico los pasos que yo he seguido:


Bueno, al tener claro esto, puedes pasearte por el diapasón y siempre sonar bien: Usar slides, bends, hammer on, pull offs, tapping, etc.
Ojalá te haya ayudado en algo, nos vemos:


:cool:Barto.

Y como se hace para sacar la escala de la canción?
Subir
bart_288_1
#7 por bart_288_1 el 12/04/2009
En el 99% de los casos (para no decir TODOS), es la primera nota con que empieza la canción.

Te voy a poner un ejemplo muy fácil: Para la canción "I used to love her" de Guns and Roses, la nota con que parte la canción es un REM (D); por ende, la escala a usar es un REM.

La escala de REM es: REM - mim - fam# - SOLM - LAM - sim - DO# - REM.

Es por eso que los acordes de esta canción son: REM, SOLM y LAM (obviamente están en la escala de REM).

Bueno, sólo tienes que usar estas notas en esa canción y todo sonará bien.

Si quieres tocar un solo en RE pentatónica mayor, sólo quita los medios tonos (SOLM y DO#, recuerda son sólo 5 notas).

Avísame si tienes dudas, nos vemos:


Bartolo:roll:
Subir
tonythecat
#8 por tonythecat el 12/04/2009
muchas gracias barto!!! el problema que tengo es que a pesar de no soy un master de la guitarra mi tecnica no esta tan mal ( bueno eso considero yo) pero tiendo a ser muy repetitivo en los solos. pero ya estoy trabajando en ello, como me dijo el buen hermano antonio, haciendo pequeñas frases y luego ir agregando mas notillas ya sea con hammer on, pull of, slide, etc.

muchas gracias por el consejo hermano forero!! :D
Subir
bart_288_1
#9 por bart_288_1 el 12/04/2009
De nada, si quieres después te doy algunos licks de sweep picking para que practiques, además suenan muy bien aunque no toques muy rápido.
Recuerda que es mejor tocar lento pero pulcramente, a tocar rápido pero con muchos errores.
Además, lo importante es que tu guitarra te haga feliz, si lo hace, está todo Okay.


Nos vemos:



:DBart.......
Subir
tonythecat
#10 por tonythecat el 12/04/2009
me encantaria hecharle un ojo a esos licks, siempre se me ha dificultado el sweep picking :mad:, me vendria bien practicarlos y algunos consejillos.

:brindis:
Subir
bart_288_1
#11 por bart_288_1 el 12/04/2009
Mira te dejo un par:

Cuando quieras partir desde la V cuerda hacia la primera:

Yo te voy a poner como ejemplo que parte en LA (V cuerda en espacio 12), pero tú la puedes mover de acuerdo a la escala de la canción que uses. Si es en MI inicias en el espacio 7, en SOL en espacio 10, en DO en espacio 15, etc. Ojo que son las notas de la escala que estés usando:

V 12 IV 11 III 9 II 10 I 9

Esta es en escala mayor y primero la tocas barriendo las notas con la púa hacia abajo y al llegar a la primera cuerda te devuelves de nuevo hacia la quinta cuerda, pero con un barrido hacia arriba ahora. Cuando toques la quinta cuerda, haces lo mismo, te devuelves ahora hacia abajo. Cabe destacar que las notas de los extremos se tocan dos veces: Una al llegar a ellas y la otra, al devolverse.

Si quieres en escala menor:

V 12 IV 10 III 9 II 10 I 8


Esta otra es bien wena y te la dejo completa, no como las anteriores:

V 12h16 IV 14 III 14 II 14 I 12h17 - 17p12 II 14 III 14 IV 14 16p12 y aquí se repite de nuevo.


En todo caso "h" es un hammer on y "p" un pull off.

Cuidate y nos vemos:




:brindis:Bart
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo