Ayuda con mi epiphone les paul

fiestudo
#1 por fiestudo el 21/02/2008
Hace nada decidí pasarme a la guitarra eléctrica, por lo que ando mas perdido q un peo en un jacuzzi.

Tengo encargada una epiphone les paul standard y también muchas dudas, con lo cual agradecería opiniones y experiencias de lespoleros sobre como empezar con ella.

1º- ¿Qué cordaje utilizais? He leído que va muy bien el 010-046 para este tipo de guitarras, lo que no se es si habrá que hacer alguna modificación en caso de que venga otro calibre de serie.

2º- ¿Qué tipo de púa me aconsejais para esta guitarra? Las que he probado son de 1mm en adelante, pero me gustaría saber experiencias.

3º- ¿Alguien la tiene encordada con la cuerda enrrollada abajo al puente como lei en un post?

4º- Cualquier cosa que me podais contar sobre como va la guitarra y consejo que me podais dar. Muchas gracias.
Subir
comatorium
#2 por comatorium el 21/02/2008
1.- el calibre 10 es el qeu mas me gusta a mi, sobre que hacer nada, normalemnte vienen con claibre 10 o 9 y si es un cambio de calibre muy ligero no pasara nada

2.- que puas, puff es como que color te gusta a mi me encantan las jazz III de dunlop y las stuby de dunlop pero es algo muy personal

3.- no entiendo eso de enrollar abajo del puente

4.- pues es un guitarra qeu cumple no es una gibson pero no es una escoba con cuerdas esta bien no te stresses tanto
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 21/02/2008
no ahce falta que hagas nada como dice comatorium, lo unico que lo de las puas me dejas flipao, que kieres hacer rasgeos o solos?? para rasgueos que la pua no sea muy rigida se agradece, pero si son solos las puas rigidas son las mejores... ( ami gusto personal eh). espero haberte ayudado. y que disfrutes de tu nueva guitarra

PD a mi me encantan las les paul de EPI no se si es suerte pero la mia me salio de PM .. :D !!!
Subir
fiestudo
#4 por fiestudo el 22/02/2008
Tranqui si no me estreso, es un pasatiempo, pero cuanto mejor la pueda tratar mejor no? Gracias gente.
Subir
bae
#5 por bae el 20/04/2008
Tengo otra Epi y también me ha salido buena, eso sí las cuerdas que tenía las cambié porque eran demasiado finas.
Subir
cappu61
#6 por cappu61 el 21/04/2008
Idolo, el tipo de calibre de cuerda dependera mucho de tus dedos y del tiempo que lleves tocando la guitarra, si bien el mejor calibre para una les paul es un 0.10 con un 0.09 anda perfecto, solo que el cuerpo que da un 0.10 es mayor al de un 0.09 igual esta diferencia se da mucho mas en una stratocaster que al tener single coil la diferencia es sustancial y todavia no puedo creer como fender las sigue sacando de fabrica con 0.09, lo de las puas es super personal, es cuestion de comprar un par variadas e ir probando a ver cual te gusta mas... con lo del encordado por debajo (que no es por debajo, es por arriba como lo hace zakk wylde no te compliques de gusto, es demasiado personal y no es un cambio sustancial en el sonido) te hablo con conocimiento de causa por que he probado todo lo que decis y de echo tengo una epiphone les paul, asi que felicitaciones por tu compra y que la disfrutes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo