Ayuda, mejoro o cambio mi guitarra?

Bayaina
#1 por Bayaina el 06/11/2016
Hola a todo el mundo!
Tengo ahora mismo una duda que me reconcome...
Hace unos dos años y pico me compré una Ibanez art 120 en rojo, dejo un enlace con los componentes http://ibanez.wikia.com/wiki/ART120
El caso es que voy a empezar una banda y me gustaría mejorar mi sonido en esta nueva etapa.
No sé si valdría la pena teniendo en cuenta que me costó 250€ mejorarla comprándome equipo de calidad (no quiero comprarme cosas que luego vaya a tener rondando por los cajones, prefiero gastarme algo más) o esperar e ir a por otra (aunque dentro de un tiempo).
A mí no me suena mal, creo que está bastante equilibrada para lo que es. Le cambiaría por ahora clavijeros, que los que tiene son bastante malos, pastillas y a lo mejor puente.
Creéis que vale la pena, y en caso afirmativo, que estarían bien esos cambios o le vendrían mejor otros? Muchas gracias por todo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fredyrunner
#2 por fredyrunner el 06/11/2016
Si te encuentras cómodo con ella, te gusta y te la vas a quedar un buen tiempo, cada mejora que le hagas será bienvenida. Si afina bien y es estable lo primero que haría sería una electrónica de calidad y unas buenas pastillas.
Tienes que pensar que si lo planteas como inversión, te equivocas, no lograrás venderla por mucho más que sin mejoras ( a lo más en menor tiempo).
El mueble no es gran cosa e invertir mucho no es una gran idea.
Subir
kennedy
#3 por kennedy el 06/11/2016
Cambia de guitarra.En una guitarra de 250 euros no merece la pena hacer ninguna mejora..
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 07/11/2016
#1

La guitarra afina y aguanta la áfinación?
Te gusta el sonido de las pastillas? Dices que a ti no te suena mal.
La guitarra te permite desarrollar tu tecnica al tocar, puediendo ejecutar correctamente?

Primero deberías intentar identificar en qué buscas mejorar, o que buscas diferente que no te de la guitarra tal y como está ahora, ya que el término "mejorar el sonido" es muy ambiguo como para poder aconsejarte por dónde tirar.

Por último, si una guitarra permite desarrollar toda la técnica de ejecución necesaria, invertir en componentes como las pastillas y electrónica siempre va a ayudar, pudiendo utilizarlas el día de mañana en cualquier guitarra que tengas en un futuro.
Subir
1
Telmo Jackson
#5 por Telmo Jackson el 07/11/2016
Si dices que quieres empezar en un grupo y quieres sonar bien cómprate un buen ampli, ni lo dudes. Más vale una guitarra barata y ampli bueno que al revés. Y sobre lo de mejorarla... es cuestión de opiniones, a mi me parece que la guitarra es un todo, y mínimas modificaciones vale, pero más vale cambiar de guitarra que intentar que la guitarra cambie cambiándole componentes.
Subir
Enki
#6 por Enki el 07/11/2016
Toca un rato con una guitarra de 1000€ y luego valora si merece la pena ;)
Subir
xirabat
#7 por xirabat el 07/11/2016
Mi opinion es que lo importante es tener un buen ampli, si no lo tienes, esa deberia ser tu primera inversion. Luego la segunda seria cambiar de guitarra, porque cuando tienes que hacerle tantas mejoras pues mala cosa.
Subir
toxicsound
#8 por toxicsound el 08/11/2016
Para mejorar sonido siempre mejor cambiar el ampli. En una guitarra puedes buscar comodidad, acabados, estética, carácter, y también sonido, pero en este caso no es tan fundamental como un buen ampli. Sin desmerecer una buena combinación de pedales de efectos.

Solo cambiaría la guitarra si no te es cómoda, o bien las clavijas si tiene problemas para aguantar afinada. Pero meterle pasta a una guitarra barata no merece mucho la pena, salvo que te montes tu las piezas y luego las puedas reutilizar para una guitarra superior (p.e unas buenas pastillas)...pero como norma general yo te diría que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo