Ayuda con mejorar el sonido de mi guitarra

Fabian :3
#1 por Fabian :3 el 22/11/2020
Hola les comento.
Tengo una guitarra Ltd ec-256 con cuerdas calibre 10 y quería saber cómo hago para que mi guitarra no suene tan chillona o aguda
De pedales tengo un Boss metal core y le subo los graves al máximo y los agudos agudos los bajos pero aún así suena muy agudo y con poco cuerpo llega hasta parecer un violín la guitarra
¿Que me recomiendan hacer?
La ecualización que tiene el ampli lo tengo todos a la mitad, gain,treble y vas los manejo hasta la mitad, también tengo el amplitubes pero no lo sé usar muy bien por si me recomiendan algo de ahí para que deje de sonar tan aguda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/11/2020
Fabian :3 escribió:
La ecualización que tiene el ampli lo tengo todos a la mitad, gain,treble y vas los manejo hasta la mitad


Para algo están esos controles.

Puedes probar además bajarle al control de tono de la guitarra
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 22/11/2020
Puedes poner algun audio? Normalmente, aunque en una eq pusieses los agudos al maximo y quitases los medios y graves, no sonaria chillon sonaria a radio vieja.
Como suena sin el pedal? Como tienes la ganancia?
Subir
Pipo
#4 por Pipo el 22/11/2020
Tienes 2 guitarras y 2 amplís o algún amigo con ellos para probar? Porque igual es el ampli.
Subir
Rolleig
#5 por Rolleig el 23/11/2020
Intenta con cuerdas pure nickel.

No obstante, es probable que es característica de la madera. Para eso no hay solución. Si no te gusta el sonido de tu guitarra te acabarás deshaciendo de ella.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#6 por Tom Tom Tombola el 23/11/2020
Es una guitarra bien hecha aunque tampoco tenga un tonazo, y con esas cuerdas, y de lo que conozco el modelo, si chilla no es por la guitarra misma.
Yo apuntaría a los accesorios y amplificador, o a su seteo.
Prueba un seteo setentero, directa a ampli con poca ganancia, agudos a 4-5, medios 7-8, graves 4-5. No debería chillar de ninguna manera.
También podrían ser pastillas defectuosas pero sería más raro.

Y sobre todo, si puedes probar con otro ampli, mucho mejor.
Subir
Rolleig
#7 por Rolleig el 23/11/2020
Por cierto qué quieres decir con "chilla".?
Subir
1
Jorge Arancibia
#8 por Jorge Arancibia el 23/11/2020
Tengo una LTD EC-50 que es la descontinuada que dio paso a la EC 256, trae las mismas pastillas y a la 256 le agregaron detalles mas bonitos en el mastil y cuerpo, pero en escencia son la misma guitarra.
Yo no tengo el problema que dices asi que te recomiendo ver la opcion de otro ampli o algun pedal distinto, ya que el metal core si es bastante chillon, con lo que tienes creo que puedes lograr algo, pero no sabes configurarlo.
Prueba poniendo en el ampli BASS 7, TREBBLE 6, MID 2 y en el pedal lo mismo y nos cuentas si te gusta mas ese sonido que acentuara mas los graves y deja los agudos perfectos para un buen solo y si tiene alguna oopcion de scoop, utilizala, es cosa de ir probando y encontrar tu sonido....si en ningun caso te gusta, prueba con otro ampli, ya que la guitarra es barata pero es bastante buena.
Subir
celvira
#9 por celvira el 23/11/2020
Prueba un pedal ecualizador que también te puede servir de booster y por poco más de 20 € tienes en Aliexpress el ENO EQ7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo