Ayuda con master volume

takekoins
#1 por takekoins el 30/03/2012
hola a todos. yo tengo un ampli marshall mg 15fx y tienen dos volumenes: el volumen comun, y el master. el problema es que al master hay que encontrar un punto en donde funcione porque si no no se escucha nada. esto venia pasando antes a menor medida, hasta hace unos dias que toque con una banda a un volumen mucho mas fuerte que lo comun que yo uso y cuando volvi a tocar en mi casa ya no se escucha nada si el master esta a menos de la mitad de l recorrido. alguien save cual podria ser el problema? hay forma de arreglarlo? gracias a todos de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 30/03/2012
hola, pudiera ser que el pote del vulomen de master se averio, no sabria decirte si el haberle subido a todo el volumen haya provocado eso,
pero si es asi, disculpa pero que mal ampli tienes :suicidio:

Te pasa lo mismo con el otro control de volumen o solo con el master?

Yo pienso que cambiando el pote se soluciona, o bien a lo mejor esta haciendo un falso y haya que soldar bien los pines, talvez las vibraciones
del cono hicieron que algo se moviera; en conclusion. Si le puedes meter mano prueba resoldando el pote, si no entonces cambialo.

Pero a ver que otras opciones dan :)
Subir
takekoins
#3 por takekoins el 31/03/2012
#2 solo ocurre con ese volumen. he leido en otros foros que decian que el master volumen poria tener problemas por algun r¿tipo de suciedad o algo, crees que sea posible eso?
Subir
Arliden
#4 por Arliden el 31/03/2012
Yo tengo un MB15 (el hermano gemelo del MG, para bajo) y da muchos problemas con los potes. Yo que tu haria lo que dice Luararriaga, pero bueno, espera a ver si se pasa algun manitas de la electronica y te da su opinion ;)
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 31/03/2012
takekoins escribió:
he leido en otros foros que decian que el master volumen poria tener problemas por algun r¿tipo de suciedad o algo, crees que sea posible eso?
pues mira, a mi me paso eso con mi wah... al usarlo se escuchava como crugia levemente el pote, le puse un liquido dielectrico (WD-40) y listo. En
ese caso si era suciedad, pero no me daba problemas mas que ese; en tu caso si fuese suciedad no creo que te hiciera eso pero prueba con algun liquido dielectricos, incluso venden especiales para los potes, mas que nada es para lubricar el recorrido del pote. Si con eso no se soluciona, ni modo... a cambiar
el pote :mago:

Yo eh tenido 2 amplis de transistores y ninguno me dio lata como esa, es mas nunca fue necesario ni destaparlos :)
Subir
Luararriaga
#6 por Luararriaga el 31/03/2012
Mikko Nihil escribió:
Yo tengo un MB15 (el hermano gemelo del MG, para bajo) y da muchos problemas con los potes

oye pues que mal pedo, eso habla de que los potes son de muy baja calidad. Y mal todavia mas por marshall por hacer cacharros con
su logo :lee:
Subir
Arliden
#7 por Arliden el 31/03/2012
#6 Esa gama de Marshall tiene de Marshall lo mismo que el ordenador con el que estoy escribiendo ahora... Son amplis de muy baja calidad a un alto precio, pero al llevar ese logo nos los cuelan cuando aun no tenemos ni idea y compramos nuestro primer ampli xD
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 01/04/2012
Mikko Nihil escribió:
Son amplis de muy baja calidad a un alto precio, pero al llevar ese logo nos los cuelan cuando aun no tenemos ni idea y compramos nuestro primer ampli

pues si fijate que eso es un problema causado por la mercadotecnia, yo como estudiante de ingenieria y sobre todo muy apasionado por la
electronica, siempre me pregunto.. por que si la tecnologia en amplificacion ha avanzado tanto nos venden amplis muy malos como si fueran
lo mas moderno ? uno pensaria que un ampli de hoy en dia tiene mas calidad que uno de hace 50 años, pero la verdad muchas veces es alreves
y eso es precisamente culpa de las grandes compañias que solo buscan vender. Y eso es solo hablando de amplis de 2 canales si efectos talves
solo la reverb, de los amplis de simulacion ya es otro temilla mas, pero bueno :arbitro:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo