Ayuda: Limpieza diapasón de arce (maple) sin barnizar.

danisauc
#49 por danisauc el 21/10/2014
#47 Hombre, pues eso, que lijar un mástil bueno ( como tu dices), sin saber muy bien que harás después.....Igual no tiene mucho sentido. Lo del reflote....Pues lo que te han dicho, no hay problema en hacerlo;pero si preguntas en un hilo ,no te dan la respuesta que buscas oir y sigues preguntando en otros hilos no se interpreta como "recabar información" sino más bien como " voy a buscar a alguien que sepa más"......No se, tu mismo.... Igual la opción que te ha comentado Frasco es buena.....Saludos ( sin acritud).Daniel.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Josema
#50 por Josema el 21/10/2014
A ver.
No es que no me den respuestas, si no que quiero oir mas versiones.
No creo que haga mal, pienso yo.
recabar toda la informacion posible, sin mas.


Vuelvo a poner lo que puse, que creo está aclarado.

Voy a subir este hilo despues de 2 años.
Tengo dudas que en un hilo los compañeros ya me están respondiendo, pero quiero saber mas al leer este hilo.


Quiero saber mas, solo eso.
El mastil aunque lijado, si se lo que hacer luego, pero pregunto, por que siempre hay alguin que sabe mas que uno mismo, y ese que sabe mucho, puede aprender de otro que sabe mas.
Siempre hay alguien que al final sabe mas que el que mas sabe.
No lo lijo y despues me quedo en blanco

:temacerrado:

Un saludo a todos
Subir
brainsoft
#51 por brainsoft el 03/02/2015
hola tengo una duda respecto a esto, hace poco compre un mastil lijado y sin barnizar de "maple", el problema es que vino con un olor como a moneda mojada, o mejor dicho algo asi entre culo, tierra, y metal, algun consejo para quitar ese olor?
Subir
josepqr
guelico
#53 por guelico el 16/04/2018
Perdonad que de mas la lata con este tema, pero es que no encuentro una respuesta que me ayude.
Estoy buscando algo que nutra el diapason y que "no lo tinte".
El famoso y archiconocido aceite de limon, "tinta los diapasones" Si, Si, Si,
Diapasones de arce natuarales, palo rosa etc, etc, Comprobado! (He usado varios incluido el famoso Dunlop)
¿Alguien sabe como puedo tratar mis diapasones sin oscurecerlos?
Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Subir
Amorrortu
#54 por Amorrortu el 16/04/2018
A ver si este video te orienta.

Para mi, el Tru Oil es el que me sirve, para mis Music Man en Arce.

Al que tengo con diapasón de Rosewood alguna vez le he dado "giñaten - Hodernal", que lo tinta ligeramente más,
aunque en este caso (rosewood) me da igual.
Tambien me sirve la cera Gun Stock Wax de Birchwood Casey para acabado (music man), que apenas oscurece.
Birchwood Casey es la misma marca que fabrica el Tru Oil.

Subir
guelico
#55 por guelico el 22/04/2018
Muchas gracias amorrortu, muy buen video :okis:
He encargado un bote de Music Nomad F-one y voy a probar a ver como va. Ya os contare resultados. Slds!
Subir
Daniel
#56 por Daniel el 28/04/2018
Hola compañeros, yo me he vuelto loco intentando decidir los productos que usar y ya lo tengo claro, os colgare unas fotos, os lo comento antes de nada por si acaso alguién me dice quieto no lo hagas así, puesto que me ha costado bastante decidir, la información al respecto era bastante dispersa.
Mi guitarra es una Cort Neil Zaza y tiene el diapasón de arce de ojo de pájaro, empieza a tener pequeñas manchas. Este video es el que me ha ayudado a decidir.

Pregunte a una tienda y me dijo que ellos en estos diapasones usaban aceite de limón, el que casi todos usamos para los de palorosa , pero no he visto con mis ojos el resultado y no me fio, al ver este video e decanto por el tung oil, previo lijado con lana de acero de grado 0000, y en la parte trasera del mástil haré lo mismo y acabaré con dando también cera que esto no aparece en el vídeo.
Os haré fotos del proceso y lo paso, espero que el resultado sea bueno.
Subir
chmurka
#57 por chmurka el 28/04/2018
Hola
Si el acabado de mástil es de cera o aceite cuando le metas lana de acero simplemente lo vas remover el acabado. Luego lo tendrás que rehacer no hay otra. Depende de desgaste que tiene, pero si lo quieres dejar como nuevo es la única forma .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo