Ayuda para limpiar guitarra. (Mal olor)

  • 1
Ferk
#1 por Ferk el 25/01/2021
Bueno me pille una Gibson y puff y la abro y tenía un olor rancio, no sé cómo explicarlo pero huele a mierda !! Huele a mierda.!! Si , Pero no es mierda. Pero es bastante parecido el perfume. O a cloaca!!!

1. Quizás el que me la mandó no se bañaba.

2. Compuso canciones tocando en el baño.

3. No sé lavaba el culo!! O fumaba o tenía aliento a mierda y cantaba y quedó la guitarra con ese olor .

Cómo puedo limpiarla ? Es que la funda también trae ese olor . Que no es agradable para nada!!! La guitarra está en perfecto estado.. gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 25/01/2021
Hay locales de ensayo que son auténticas cloacas.
No te queda otra que orear.
El estuche abierto y la guitarra fuera del estuche y que le de el aire unos días.
Mejor en el exterior y también puedes ayudar con algún producto de limpieza para el interior del estuche.
La guitarra limpiarla con un trapo y agua (muy poca) con algún jabón suave y secar bien.
Repetir hasta que el hedor sea soportable.
Con el tiempo debería irse del todo.
Y NADA DE ALCOHOL, se comería la pintura de la guitarra... alcohol y nitro son incompatibles.
Subir
2
strato67
#3 por strato67 el 25/01/2021
Airearla bien. Pero si es una Gibson pintada en nitro, cuidado con ponerla ni donde le dé el sol directamente ni donde haya un cambio brusco de temperatura. Yo a la LP Custom le paso un trapo un poco húmedo en un poco de jabón neutro y luego un trapo húmedo sólo. Y depués la seco con un trapo que no raye.
Subir
1
bangzilla
#4 por bangzilla el 25/01/2021
Deja el estuche abierto , si puedes sacalo para airearlo y que le dé el sol. La guitarra dejala fuera del estuche, pero yo no la dejaría en el exterior si no quieres que la nitro craquele, limpiala con un trapo humedecido o con gasolina de zippo.
Subir
1
Pink
#5 por Pink el 25/01/2021
Será el inconfundible olor de la nitro de Gibson, hummmmmm.. :p
Subir
3
Ferk
#6 por Ferk el 25/01/2021
J.C. escribió:
Mejor en el exterior y también puedes ayudar con algún producto de limpieza para el interior del estuche.


Gracias jc !! Recomienda alguna marca en especial? Es la funda original, no es el estuche. Se puede lavar con máquina de lavarropa o mejor no?
J.C. escribió:
La guitarra limpiarla con un trapo y agua (muy poca) con algún jabón suave y secar bien.


Eso voy hacer muchas gracias! Tengo jabón de glicerina sirve? O es malo?

bangzilla escribió:
La guitarra dejala fuera del estuche, pero yo no la dejaría en el exterior si no quieres que la nitro craquele, limpiala con un trapo humedecido o con gasolina de zippo.

Gracias bangzilla! Si tengo gasolina Zippo pero no será perjudicial ala nitro?
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 25/01/2021
#6 La gasolina la he usado muchas veces en guitarras Gibson, cuando hago algún limpieza en profundidad y quiero quitar los restos de grasa de las manos y tal. La puedes usar con tranquilidad, no afecta a la nitro.
Subir
1
J.C.
#8 por J.C. el 25/01/2021
La gasolina de Zippo va bien. No deteriora la nitro
Subir
1
Fran
#9 por Fran el 26/01/2021
Hay sprays quitaolores. Tienes que tener cuidado con que no caigan en ciertas partes de la guitarra que no quieras que se humedezcan, pero tapándolas, puedes echarlo sobre la guitarra y a saco sobre el interior del estuche. Luego dejas secar y repites varias veces si hace falta...

https://www.amazon.es/s?k=spray+elimina+olores&adgrpid=56458774056&gclid=Cj0KCQiAmL-ABhDFARIsAKywVaemgBJt-Xiuk_whSm-HQJlOIwAGkJXrhVBNv0iiVgioTX-FpTIShAMaAmwDEALw_wcB&hvadid=275355025579&hvdev=c&hvlocphy=9047045&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=16638682047214953672&hvtargid=kwd-378774221744&hydadcr=20193_1793869&tag=hydes-21&ref=pd_sl_3n5z02df7d_e
Subir
O2O
#10 por O2O el 26/01/2021
#9

¿Los has probado con materiales pintados con nitrocelulosa? Porque suelen llevar alcoholes para que se evaporen rápido y mezclas ácidas que no van muy bien con la nitro.

Yo no me la jugaría, la verdad.
Subir
2
makinon
#11 por makinon el 26/01/2021
El estuche dale con volvone diluido en agua y que seque al aire.
Subir
mandi2004
#12 por mandi2004 el 26/01/2021
Mi recomendación amigo es que la dejes fuera del estuche, te diría que de por vida (de ese estuche), la guitarra con el tiempo poco a poco perderá el olor pero si la dejas otra vez en su estuche mal asunto.

Mándale un poco de gel al que te vendió la guitarra.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo