Ayuda con una Jaguar Squier Vintage Modified!

  • 1
PEG
#1 por PEG el 20/02/2017
Hola, me he unido al foro a cosa echa, para ver si me podéis ayudar, recibí hace tan solo unos días una Jaguar de Squier, y he notado hoy al tocar un rato que algo sonaba mal...justamente una especie de 'buzzing' al tocar al aire la última cuerda y también al puntear,quintas...no suena bien.
¿Que puedo hacer? Ya he avisado a la tienda a ver que solución me dan, seguramente me toque llevarla a un Luthier o algo..aun que es una opción que me gustaría ahorrar,por que por un ajuste me van a cobrar unos 50 o 60 euros, y yo soy bastante torpe para hacerlo en casa..¿Creéis que debería devolverla? ¿O que me aconsejáis que haga? Gracias y Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 21/02/2017
hola, segun tengo entendido este zumbido es caracteristico de este tipo de guitarras. venden unos stop buzz que van en el tremolo y lo soluciona , pero ve a la tienda o que alguien del foro mas entendido en este tipo de guitarras te aconseje
Subir
1
Alejandro
#3 por Alejandro el 21/02/2017
Has comprado esa guitarra sin saber los problemas que tiene. Ese Buzz se produce porque la cuerda baila sobre los patines del puente, y estos a su vez transmiten la vibración a las patas del puente. En resumen se crea ese Buzz. Soluciones:
1. Llevala a un Luthier que cambie el puente por uno de Mustang o un tone o matic
2. llévala a un Luthier y que le ponga un buzzstop
3. Puente de los anteriormente citados + buzzstop
Subir
1
PEG
#4 por PEG el 21/02/2017
Alejandro escribió:
Has comprado esa guitarra sin saber los problemas que tiene.

Así es Alejandro, ahora me arrepiento, al final voy a devolverla aunque me cueste dinero..y seguramente compre una Fender Mexicana Duo Sonic,por un poco más de dinero me ahorro estar con dolores de cebeza por el maldito puente..
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 21/02/2017
Hombre, no hay que ser drásticos con esta guitarra. ¿te gusta su sonido? ¿te gusta su tacto? Quizás, me he expresado mal con lo de problemas, ese fallo del puente es el encanto de las Jaguars y Jazzmaster. No es caro cambiar el puente, yo te animo a que lo hagas. Son guitarras especiales que necesitan estos ajustes. El puente sale por unos 45 euros y un ajuste unos 30 o así. Eso ya es valorarlo.
Subir
Pizza
#6 por Pizza el 21/02/2017
Sube la altura del puente calzalo un poco para que aumente el angulo y subele el calibre a las cuerdas.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 21/02/2017
#6 Por allí van los tiros, ni siquiera hace falta cambiar el puente.

El problema es que las cuerdas no apoyan bien como se ha dicho, al subir las selletas ya apoya y no bailan, pero claro, tambien sube la acción.

Pero lo siguiente es calzar el pocket para modificar el ángulo del mástil y que la accíon baje de nuevo para conseguir contrarrestar la subida de las selletas.

Habría que calzar en la parte externa del pocket y no en la interna.

e94b27f5bba245132963bd01fd7ae-2186818.png
Subir
PEG
#8 por PEG el 21/02/2017
Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Veré al final que es lo que hago..Saludos.
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 21/02/2017
#7 aún así haciendo eso, las selletas que llevan las Jazzmaster y Jaguars no tienen la suficiente profundidad para que la cuerda descanse bien. La mía lleva el mástil calzado y el puente cambiado + el buzzstop y así se elimina del todo. Si haces solo lo del pocket vas a tener cuerdas bailarinas por las selletas. Y todos los usuarios de Jazzmaster dicen lo mismo que yo.
Subir
Pizza
#10 por Pizza el 22/02/2017
La mía. Que tiene el puente cambiado de serie lo hacía lo mejor que hice fue subir la altura de las cuerdas.
Subir
Dharma
#11 por Dharma el 22/02/2017
Cambiale el puente por uno de Mustang son compatibles, asi que no hay mas que sacar el puente de ja jaguar y poner el de mustang, si se te hace muy dificil conseguir ese puente ponle un tune o'matic ahi creo que si hay que cambiar los postes de los puentes quiza te queden algo altas las cuerdas pero puedes calzar el brazo para que se levante un poco, por curiosidad cuanto te costo la guitarra? y de donde eres?
Subir
yezzus
#12 por yezzus el 22/02/2017
Facil y sencillo compañero, cambia el puente por el de una Fender Mustang y olvidate de ese molesto buzz.

https://m.txirula.com/producto-fender-paraguitarrastipofender-fendermustangbridgechrome0035555000-373698.html

Por 50 lereles tienes el original de Fender y por la mitad uno de allparrs, que es identico. Asi que yo me lo pensaba antes de devolverla y quedarte sin este tono tan caracteristico de las jaguar y jazzy.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo