Ayuda con informacion sobre trastes

Jorge Vásquez (Tatuador)
#1 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/11/2009
Hola compañeros del metal, aqui os planteo la siguiente duda, tengo una cort Z custom Y quiero cambairle los trastes, eh leido que existen algunas guitarras con trastes de "ACERO INOX" los cuales duran mucho mas como las parker por ejemplo, este tipo de trastes se pueden conseguir fuera de esa marca? es decir llevando mi guitarra a un luthier el podria instalar este tipo de trastes? por que ya que voy a hacer una inversion pues me gustaria que me durara un pelin mas :oops:, un saludo y muchas gracias por vuestra info!

PD alguien sabe cuanto podria costar un cambio de trastes? un saludo!!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 09/11/2009
Suele costar en torno a 120 euros o algo menos si tu diapasón no tiene binding.

Los trastes los eliges tu, si quieres acero inoxidable es cuestion de pedirlos así.

:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/11/2009
Muchas gracias Frasco, otra dudilla, afecta al sonido un tipo de traste (hablando del metal del que estan hechos) en el sonido final de la guitarra? nuevamente Francisco gracias por la información.
Subir
frasco
#4 por frasco el 09/11/2009
Hola de nuevo...

Los trastes de acero están de moda... en la opinion de un purista (que no soy yo) no valen para todos los estilos pues da sonidos demasiado "brillantes y cantarines" a cambio el extremo pulido al que podemos llegar con el acero no lo conseguimos con los típicos de cromo-nickel así que lo que mas parece impresionar es la suavidad de los mismos.

Sin duda unos trastes de acero no irán bien a estilos que demanden limpios cálidos tales como blues, jazz y cosas parecidas. Sin embargo, para distorsiones fuertes mejorarán en cierta medida la definición de las notas en los punteos.

No sé mas sobre trastes de acero :D

:saludo:
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/11/2009
Pues me vienen que ni pintados ya que esta guitarra la quiero para rock, hard rock y meterme un poquillo en el mundo del Heavy, muchas gracias frasco, esta info me a sido de gran ayuda!! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo