Bueno intentare ser lo mas claro posible en mi duda... Miren llevo dos años de autodidacta aprendiendo guitarra, y este segundo año fue en el q mas aprendi o me introduje en la teoria musical, y de tanto buscar aprendi herramientas y me dije, bueno a ver si ya puedes inventar algo a ver q nivel estas, la cuestion es que improvise una progresion de acordes que seria asi: DO-SOL-DO-SOL-LA-MI-SI-LA-MI-SI-MI, todos mayores( esto en mi guitarra acustica)... y bueno ya conozco las escalas mayores y menores y tmb conozco los modos griegos jonico, dorico, lidio, mixolidio, etc, tmb aprendi las escalas pentatonicas mayores y menores, y debo decir q estas ultimas son las q mas me interesan para improvisar, de hecho mi mayor duda viene de ellas... Es que he aprendido que para hace la escala pentatonica mayor debes sacar la 4ta y 7ma nota respecto de la escala mayor y para la escala pentatonica menor debes sacar la 2da y la 6ta nota respecto de la escala menor, corriganme porfavor si estoy equivocado... En fin, me fui por las ramas, lo que quiero saber es aquellos guitarristas experimentados me digan que tienen en cuenta para usar distintas herramientas a la hora de improvisar por ej con la progresion de acordes q les di anteriormente, en que se fijan ustedes para darse cuenta de un vistazo los modos o pentatonicas o las herramientas q fueren q pueden usar???
2- Hago un dos por uno jajajja, la otra es si alguien me puede decir cuantas formas de escalas pentatonicas existen ademas de las mayores y menores??? y su explicacion teorica?... Bue me siento medio como q quiero todo en bandeja jajajja, pero bueno resumiendo, por favor son esas dos dudas: 1 Sobre una progresion de acordes que debo tener en cuenta para improvisar sobre ella? 2 Todas las escalas pentatonicas que existen ademas de las mayores y menores? Perdon si sueno medio grosero, pero quiero dejar claro mi duda lo mas posible... De antemano Muchas gracias y excelente pagina sigan asi!...
2- Hago un dos por uno jajajja, la otra es si alguien me puede decir cuantas formas de escalas pentatonicas existen ademas de las mayores y menores??? y su explicacion teorica?... Bue me siento medio como q quiero todo en bandeja jajajja, pero bueno resumiendo, por favor son esas dos dudas: 1 Sobre una progresion de acordes que debo tener en cuenta para improvisar sobre ella? 2 Todas las escalas pentatonicas que existen ademas de las mayores y menores? Perdon si sueno medio grosero, pero quiero dejar claro mi duda lo mas posible... De antemano Muchas gracias y excelente pagina sigan asi!...

) pero por lo que se viene tocando antes se generan relaciones entre todas las notas y bueno la común a todas ellas es La con su acorde.
.