Ayuda Harley Benton L-450Plus CB Vintage Series

  • 2
mooncake
#13 por mooncake el 29/10/2013
Hola gsus007,

Yo he tenido una Vintage V100 y por el precio que tiene es un guitarrón, el clavijero se defiende, pero es lo único que merece la pena cambiar en esa guitarra, las pastillas en mi opinión son buenísimas y muy versátiles, mucha gente que la ha probado me preguntaba que que pastillas le había puesto. Los acabados de la mía eran muy muy buenos, incluso el trabajo del diapasón y los trastes, y digo de la mía porque en este rango de precios, al existir menor control de calidad, hay mucha variabilidad entre unas y otras.

También tengo una HB-500 que tampoco está nada mal para su precio, cuando me llegó venía con la acción por las nubes, y no aguantaba la afinación ni patras, asique le cambié el clavijero, el sonido es bastante peor que el de la v100 (con las pastillas de serie claro) y el trabajo de los trastes también. Habiendo solo 100 euros de diferencia, yo me decantaría por la V100.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mooncake
#14 por mooncake el 29/10/2013
Dejame decirte que en mi opinión, el sonido depende bastante más del ampli que de la guitarra, asique si estás pensando en comprar tu primer amplificador también, creo que es importante que lo sepas. NO pagues por Watts, si solo vas a tocar en casa de momento (lo más probable), infórmate buscando calidad y no potencia, de nada te sirve tener un amplificador de 100W si luego no lo vas a pasar del 1 de volumen. Existen amplificadores a válvulas de 1W, también los THR de Yamaha (diseñados para tocar en casa) tienen muy buenas críticas.
Subir
gsus007
#15 por gsus007 el 09/11/2013
Gracias por tu opinión seguramente me pillare la V100.
Saludos
Subir
bustillo
#16 por bustillo el 09/11/2013
Yo tengo una V100it y la verdad es que es muy buena guitarra . Bien acabada , buenas pastillas .En contra comentarte que la mayoría de modelos no poseé una tapa armónica al uso , como mi modelo una muy fina que sirve para mejorar la estética.
A favor es su tacto y sobre todo su mástil que no es el habitual de una LP , es más fino y cómodo.
Sobre las maderas de ambos modelos serán similares , a favor de la HB que tiene tapa armónica que sale 100 € menos que puedes invertirlos en pastillas para mejorarla, y en contrá , me imagino que de fabrica vendrá de fabrica peor ajustada .
Yo la V100 la conseguí a muy buen precio , 260€ en casa.
Saludos
Subir
gsus007
#17 por gsus007 el 12/11/2013
Bueno.................pues estoy esperando a que me llamen de Bosco para ir a ver la V100 Tobacco Sunburst ya que estan a espensas de que les llege y que va a ser la candidata.
Ya que como comenta el compañero bustillo si me compro la Harley Benton y tengo que llevarla a un luthier a que me ajusten puente me hagan un buen quintado y afinado (como comentan la gente por el foro que es necesario en esta guitarra), pues al final no me compensa la diferencia de precio y comprando en Bosco pues la guitarra sale bien ajustada y con una revisión física de la misma en el ultimo momento, según comentan algunos foreros que han comprado en esta tienda.
Saludos
Subir
thecastle
#18 por thecastle el 12/11/2013
#17

Un detalle me gustaría comentar.

Tengo un amigo que buscaba una V100 en acabado distressed y fuimos juntos a probarlas, también a Bosco. Resulta que se acabó llevando una normal porque era la que mejor sonaba y con diferencia de las 5 V100 que probamos allí. Mi consejo es por tanto que no te dejes guiar por las preferencias estéticas, pues el sonido puede variar mucho de un instrumento a otro, máxime en estas gamas.

Saludos
Subir
gsus007
#19 por gsus007 el 13/11/2013
Mi intencion es comprar la v100 normal con acabado Tobacco Sunburst, que aparte que es el acabado que me gusta, tiene cuerpo de caoba y tapa de caoba, no tiene la finisima chapa de arce pegada a la tapa de caoba que llevan los otros acabados, (Honeyburst, Flame Ice Tea) que solo es pura estetica y si recibe algun golpe lo mas probable es que salte o se descascarille esta finisima chapa.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo