Ayuda con guitarras jazz (recomendaciones)

FunkyTom
#1 por FunkyTom el 04/01/2017
Buenas,
estoy buscando una guitarra eléctrica con un sonido jazzero para iniciarme en el género.
Tengo una preferencia por el modelo ES335, pero necesitaría que me recomienden MARCAS, en lo posible baratas (entre 5mil hasta 10mil), de este modelo. Ej. texas, parquer... si viene color madera mejor!!

¿Alguna recomendaciòn?

Disculpen si ya existe un post del tema; en ese caso me serviría el link
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/01/2017
Me imagino que estás hablando de pesos argentinos. Nuevo por aquí por 5 lucas Parquer y Texas, no hay otra cosa. Llegando a los 10.000 puede ser alguna Epiphone Dot usada, alguna Epi 335 y con suerte alguna Ibanez As. No hay mucho por el mercado argentino para gente humilde.
Subir
1
FunkyTom
#3 por FunkyTom el 26/01/2017
#2

Si, de pesos argentinos hablo.

En fin, veo que tengo que tirarme por la texas o la parquer o esperar un toque más y poner la tarasca...

Si alguien tiene una recomendación sobre otra guitarra que me pueda servir para sacarle un sonido JAZZ, bienvenido.

Saludos y gracias!
Subir
Miles
#4 por Miles el 26/01/2017
Cualquier telecaster es una gran guitarra para jazz, yo tengo una squier CV y es una maravilla. Pastilla del mastil, volumrn entre 8-9 y tono entre 3-5 y tienes el tono jazzero. Si quieres semi una epiphone 335 o una 339
Subir
dr.strangelove
#5 por dr.strangelove el 27/01/2017
#4
Cierto, yo buscaba una guitarra versátil pero que al mismo tiempo fuera principalmente blusera y jazzera, cualquier cosa menos metalera y estoy encantado con mi Squier VM thinline, y más desde que pasé del calibre 0.9 a 0.10,

De momento asi se queda, aunque con el tiempo intentaré pasar a 0.11 después de consultar a algun luthier sobre la conveniencia de un calibre grueso en este tipo de guitarras, pero como ha dicho el compañero una Fender o una Squier de esta gama vale perfectamente y tal vez te resulte más fácil de encontrtar

La púa también influye, empecé con 0.88 , voy por 1 mm, y subiendo, aunque solo cuando ya me he acostumbrado al calibre, pero creo que gustos y costumbres personales aparte, con menos no se consigue ese tono Jazzero

Saludos
Subir
FunkyTom
#6 por FunkyTom el 01/02/2017
Si, había pensado también en la Telecaster Squier, me quería despejar las dudas. Gracias!

Yo uso púa medium o toco sin púa
Subir
suso_gs
#7 por suso_gs el 01/02/2017
#2
Qué jodida está la cosa, con esa pasta en España te pillas una guitarra más que decente (ya casi tienes a tiro las japonesas de seguna mano) y me imagino que el nivel de vida aquí es más alto que allí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo