[Ayuda guitarra] Soy nuevo, acabo de registrarme

thrasher >=(!
#1 por thrasher >=(! el 06/11/2010
Primero qe todo hola :)!
bueno, les cuento! me compre una guitarra electrica hace como un mes ya, antes tocaba acustica hace como 3 años mas menos, pero con electricas tengo muy poca experiencia! tengo una jackson rr js35 y mi problema es no poder afinarla, noté qe estaba desafinada la 3era e intente afinarla pero al mover la clavija no sentía niun diferencia, y la cosa es qe al final termine dejando la caga en la guitarra y esta muy desafinada xd! y ahora no se como afinarla, y afinador electrico no tengo! alguien con mas experiencia qe me pueda ayudar, porfa se los agradecería mucho!

Desde ya muchas gracias, Saludos! :saludo:
---------------------------------
ayudenme porfaaa :/!
---------------------------------
no m ayudaran? :/
Subir
Mique Let
#2 por Mique Let el 06/11/2010
Sí te ayudaremos, hombre de poca fe!!!

Por lo que veo, nadie te ha avisado de que la afinación con guitarras con puente Floyd Rose no se hace de la misma manera que en las acústicas o en las eléctricas de puente fijo o trémolo vintage (tipo strato)

Si cuando giras la clavija del afinador sólo puede ser por dos cosas, a saber:

1) Esa clavija está rota (cosa poco probable)

2) No has soltado lo suficiente la presilla que sujeta las cuerdas, justo debajo de la cejuela. Tienes que aflojarla con una llave allen, así sí funcionará.

Una vez la tengas afinada, vuelves a apretar la presilla. Si el puente está bien, a penas se te desafinará, y para ajustarla tras pequeñas desafinaciones, sólo tienes que girar los microafinadores, esas ruedecillas que tienes en la parte superior del puente.

Mira este vídeo. Te introducirá gráficamente al mundillo del Floyd Rose

Subir
thrasher >=(!
#3 por thrasher >=(! el 06/11/2010
muchas gracias hombre, y perdon por la presion :p! ahora vere qe qe tal y veo y qe puedo hacer! Muchas gracias y estaré al tanto! Saludos
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 06/11/2010
ThrasheR >=(! escribió:
muchas gracias hombre, y perdon por la presion :p! ahora vere qe qe tal y veo y qe puedo hacer! Muchas gracias y estaré al tanto! Saludos


Existen varias formas de cambiar las cuerdas, a mí me gusta más el sistema que utilizan en este vídeo que te pongo ahora, es decir, no cambiar todas las cuerdas de golpe, si no una a una.

Subir
thrasher >=(!
#5 por thrasher >=(! el 06/11/2010
acabo de cortar cuerda :'(
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 06/11/2010
ThrasheR >=(! escribió:
acabo de cortar cuerda :'(


Pero has aflojado la presilla?

Mira cómo lo hace el chaval del segundo vídeo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo