Ayuda! Grabación guitarra con placa y GR5

inakig98
#1 por inakig98 el 06/03/2015
Hola a todos en el foro, les cuento mi problema. Estoy grabando pistas de audio con mi guitarra LP100 epiphone en programas como el live8 o un fl studio, para hacerlo únicamente utilizo una interfaz de audio por usb, la M-audio M-track y el Guitar Ring 5 como VST, ahora mi problema es exclusivamente en la pista grabada, el sonido no me convence, especialmente en los limpios, la cosa es esta: cuando estoy tocando con el guitar ring el sonido me gusta pero cuando lo grabo no es lo mismo, no se escucha igual en la pista grabada que cuando toco en el momento, es decir en vivo y no es el programa ya que me pasa lo mismo tanto con el fl studio y el live 8, se escucha con menor calidad, en los limpios se escucha con algo mas de gain, mas saturado, pero (repito) solo en la pista, no mientras uso el programa. Alguien que sepa y me pueda orientar? Gracias!
Al fin encontre el hilo para publicar estos temas jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 06/03/2015
ten cuidado con el volumen de grabacion del secuenciador que estes usando...tanto en limpios como en sonidos distorsionados el nivel de volumen de la señal de entrada tiene que ser el mas optimo posible...

hace años, en analogico, se saturaba la señal de entrada de grabacion para exprimir y sacar el colorido de aquellos equipos analogicos...y funcionaba, vaya si funcionaba...

pero en digital las cosas son muy diferentes...la regla de que no clipee el volumen a mi no me sirve de nada en digital, prefiero grabar a -6dbs como "norma no establecida" para dejar un margen a la señal por si luego quiero añadir cualquier efecto/s y que no todo sea tirar del fader del secuenciador...

pero para conseguir eso tienes que pensar tambien en los niveles de entrada y salida de señal que usas en guitar rig, por ejemplo, que has citado que lo usas...

muchas veces, casi siempre si no lo sabes, usamos guitar rig sin pensar en su salida output y su nivel, y aunque nos guste su sonido, si el nivel de salida del guitar rig es muy elevado, cuando esa señal sea grabada por un secuenciador, no va a haber manera de mantenerla a raya...

no nos paramos a pensar en que ese sonido del guitar rig, o de cualquier otro soft, no es el sonido que se va a grabar realmente, sino que va a depender del nivel de señal que estes mandando por el output del guitar rig...

y claro, si bajamos el nivel output del guitar rig, de repente tus presets tienen menos presencia, menos gain, menos cuerpo...etc...y en lugar de reprogramar todo el sonido del conjunto adaptado a ese nivel de salida, preferimos no tocar nada porque nos suena bien...he ahi nuestro error...y la solucion...;)
Subir
1
inakig98
#3 por inakig98 el 08/03/2015
Gracias! Ahora el problema seria mantener un limpio con cuerpo y presencia, imposible en grabación puramente digital me imagino... Si queremos limpios tendremos un limpio con volumen bajo y poco cuerpo, y si subimos el volumen la señal ya se va a saturar y es seria el problema, ya que en la grabación con equipo puramente digital no suena bien la saturación. Me imagino que necesitaria un poquito de calor, un pream valvular vendria genial no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo