Grabadora portátil para casa

dario sc
por el 12/08/2025
Buenos días,

Lo primero comentar que en temas de grabación soy un neófito, no entiendo demasiado.

Tengo compuestas unas cuantas canciones de guitarra acústica y voz y me gustaría grabarlas de forma casera, y tener también algo para poder grabar ideas de forma espontánea.

Había pensado en una grabadora portátil tipo Tascam DR-40X. La idea es grabarme con los micros de la propia grabadora cuando me surja alguna idea (ahora mismo lo hago con el móvil) y luego para grabar una canción meterle dos micros, uno para la voz y otro para la guitarra, o enchufa r el previo de la guitarra y un micro para la voz, y grabar las dos pistas de forma simultánea.

¿Lo veis factible? La idea es no tener que invertir en una interfaz de audio ni tener que enchufar el ordenador, si no grabar en la grabadora portátil y después exportar las pistas al ordenador y poder retocar un poco el sonido con algún programa.

¿Alguna otra idea?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
noyk
por el 12/08/2025
Hay bastantes grabadoras antiguas que te podrían hacer el papel tipo la zoom mrS 8, alguna boss antigua.. en wallapop  o así las puedes encontrar bastante bien de precio, ya no las quiere ni el tato :)

Además suelen llevar afinador, metrónomo, caja de ritmos... yo con una de esas me grabe mogollón de temas en el pasado, aún a tengo ahí en su fundita por si acaso.

Un saludo
Subir
1
soldout
por el 12/08/2025
Ese TASCAM parece que también es interfaz. Para lo que quieres parece una buena opción.

Si ya tienes micros yo iría directamente por un interfaz decente, pero entiendo que lo que quieres es inmediatez y no depender del ordenata.
Subir
1
Álvaro
por el 12/08/2025
Yo estuve en la misma situación. La Zoom H5 es un poco más cara pero se usa muchísimo. En YouTube hay varias tiendas de guitarras acústicas de gama alta que la usan por ejemplo.
Tiene 4 pistas simultáneas que nunca vienen mal por si en el futuro las necesitas, por ejemplo percusión o bajo...

Otra opción es un micro para móvil. Hay muchos, por ejemplo de Shure si buscas algo más sencillo o alguno de condensador USB que puedas enchufar al móvil con un adaptador.

Para lo que buscas ambas opciones son útiles.
Subir
1
Álvaro
por el 12/08/2025
La H4N es/fue muy popular también y de segunda mano están a buen precio.
Subir
1
zos7
por el 12/08/2025
La opción del móvil no la veo de calidad para "y después exportar las pistas al ordenador"

Igual, en tu caso, es buena idea la que se publicó hace poco como noticia -> https://www.guitarristas.info/noticias/blackstar-polar-go-mini-interfaz-audio-microfonos-estereo-bateria-recargable-integrada/11580
Subir
1
Edurain
por el 12/08/2025
Para una idea, el móvil esta bien, no te sirve para reproducirla, pero si para acordarte del tema en musica y letra.
Yo meto la musica en el movil para acordarme de como va el tema y la letra la pongo en una hoja con sus acordes abiertos escrito todo.
Luego si ya quieres grabar, lo mas aconsejable es Reaper + PC + tarjeta de sonido (interface) de 4 entradas en tu caso, mínimo, por que todo lo que sean grabaciones a pelo todo junto, ya necesitarias una sala acustica, cuando lo hago, siempre salen ruidos de fondo o suena mas alto una cosa que otra, me sale mal equalizado. 
Las zoom y compañia no las he probado, pero a ver si alguien cuelga algo para que pueda ver como se hace...
Subir
1
dario sc
por el 13/08/2025
Muchas gracias por las respuestas. Valoraré que lleve 4 pìstas, porque es verdad que para grabar un hipotético ensayo con bajo y cajón por ejemplo vendrían de perlas.

#6 Esta opción me parece muy interesante por el precio, pero en los vídeos de muestra veo que utilizan el propio aparato como micro.
Subir
1
contrabajo
por el 13/08/2025
La Zoom R4 es perfecta para lo que quieres. También la R8, aunque es un poquito más grande, es algo más versátil.

Por ejemplo, el audio de este cutre vídeo está grabado con una Zoom R8, la guitarra y el bajo por línea y el cascabel con el micro incorporado. Tengo alguna grabación más con vientos, etc... y grabado con los micros incorporados.

https://on.soundcloud.com/LKSRITPZAw3lXcv3AI

Subir
2
dario sc
por el 14/08/2025
#9 Suena muy bien, de sobra para lo que busco, y buena canción elegida ;)
Subir
lutop
por el 17/08/2025
Si es para grabar demos, ideas, etc.., yo tengo una BOSS BR 80 que compre de segunda mano bastante barata, que va muy bien. No tiene el interfaz mas amigable del mundo, pero tienes incluso bases de bateria, y es super compacta.
Pero si luego quieres aprovechar las pistas... no se si tiene calidad. Ademas, creo que no puedes grabar dos pistas a la vez, solo de una en una.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo