Ayuda con golpeador Fender Stratocaster

Cochambro
#1 por Cochambro el 21/08/2020
Tengo set EMG Steve Lukather de los que vienen con golpeador negro perlado para Fender Stratocaster. El caso es que algún iluminado decidió mal-cortarlo por la zona del puente para adaptarlo a un Floyd Rose. Mi guitarra no tiene Floyd, por lo que quedan unos huecos de cuerpo al aire a cada lado del puente que no me gustan (pijerías, pero me fastidia).

He comprado un golpeador negro perlado (inapreciables diferencias con el original en cuando a forma y color), he adaptado un poco el hueco de la humbucker para que encajase mejorm porque el hueco humbucker tenía las esquinas demasiado redondeadas, y ahora está todo casi perfecto, CASI. no me di cuenta al comprarlo y tiene pre-hechos 3 huecos para potes (como es común), sin embargo el set EMG viene sólo con 2 potes sobre una placa, por lo que no puedo separarlos y tapar el otro hueco. La distancia tampoco me permite que encaje en los otros 2.

Tengo 2 opciones: una, que puedo hacer yo, y otra, la que me gustaría.

1. Usar el golpeador que ya tengo, hacerle 2 agujeros nuevos usando el golpeador EMG como plantilla y tapar los 3 agujeros de fábrica con unos tapones cortados del golpeador EMG (meterlos en el hueco y colarlos).
2. Como encontrar un golpeador EMG con la plantilla hecha es imposible, lo que busco es un golpeador con huecos para HSS, pero SIN AGUJEROS en los potes. Negro perlado o Mint green serían mis opciones.

He buscado por la red, pero no encuentro lo que quiero. Será que no existe? Ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pabengar
#2 por pabengar el 21/08/2020
No te has planteado poner el tercer pote (o algo que haga de pote) sin conectar al circuito, con su knob a juego con los demas... Respetando en ese caso la estetica de los tres potes de las stratos?
Saludos
Es una sugerencia
Subir
2
Cochambro
#3 por Cochambro el 21/08/2020
#2 los potes EMG vienen en una placa, no se puede modificar la distancia entre ellos, por lo que no puedo meterlos en 2 huecos.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 21/08/2020
O mandas hacer uno a medida o haces la chapu que propones,
Existen en el mercado proformas de golpeadores sin los huecos de las pastillas ni de los potes, solo la plantilla con la forma del golpeador, igual es una opcion, pillar uno de esos y currarte los huecos.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 21/08/2020
Cochambro escribió:
los potes EMG vienen en una placa

Y quitar la placa y poner el pote directo al golpeador como el 99% de las guitarras del mercado?
Subir
1
Cochambro
#6 por Cochambro el 21/08/2020
#5 es EMG, son especialitos... la placa no sólo actúa de soporte sino que hace más mierdas que desconozco... desmontarla no es una opción xD

Lo de un golpeador "blank" lo he visto, pero no soy bueno con plásticos y quedaría una chapuza peor de lo que está.
Subir
calvocabron
#7 por calvocabron el 21/08/2020
Hola compàñero. Algo hay. No encuentro en el mismo color que tenías. Pero supongo que será posible pedirlos...habría que preguntar.


https://www.emma-music.com/-fender,us,4,1-ABC-ST64N-SSH-WH.cfm

https://www.ebay.es/itm/Stratocaster-HSS-guitar-pickguard-3ply-parchment-no-pot-holes-fits-fender-new-/122016413461

También he visto HHS con dos controles. Lo que no se es si la distancia de los agujeros casaría con la de los potes EMG.

https://www.bonanza.com/items/like/331304685/Replacement-Pickguard-for-Strat-HSS-Black-Pearl-Master-Tone-Master-Volume
Subir
1
Cochambro
#8 por Cochambro el 21/08/2020
#7 El primero lo vi, pero el color no me gusta, y tendría que adaptar el hueco humbucker para la EMG, por esas esquinas redondeadas. El segundo no envía a españa, y tendría que adaptar igual el agujero humbucker.

El tercero es interesante, enviaré un email a ver si me dan la distancia entre agujeros.

GRACIAS.
Subir
Jerkaos
Malicia Sound
#10 por Malicia Sound el 22/08/2020
La placa es únicamente para la conexión sin soldaduras. Si no quieres hacerte un golpeador a medida, lo más fácil es montarle unos potes normales siguiendo el mismo esquema.
Subir
Cochambro
#11 por Cochambro el 23/08/2020
#9 gracias pero no resuelve absolutamente nada. El primero es un SSS, y mi configuración es HSS, además de tener 3 agujeros para potes cuando sólo quiero 2. El segundo, todos los HSS que tiene son de 3 agujeros.

#10 sí, pero eso me daría más trabajo que encontrar, lo que me antoja ahora como un Santo Grial, que es un HSS sin agujeros para poder seguir utilizando todo como lo tengo ahora... xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo