Ayuda con Gibson y sus famosos agujeros

  • 1
Jesús P.
#1 por Jesús P. el 26/12/2011
Me voy a comprar una Les Paul (por fin) y quisiera saber que modelos de Les Paul están agujereados o están semihuecas, para darle de lado ó saber a partir de que año empezaron con los inventos por si encuentro algo gracioso de segunda mano. Aunque creo que sólo las custom shop son macizas por derecho, no? gracias SALUD!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 26/12/2011
Bueno, aparentemente, y segun radiocalle, todas excepto las custom, custom shop y aparentemente supreme, que de ellas no dice nada de los agujeros, junto con alguna edicion concreta; tienen agujeritos. Segun la web de gibson, pues por el estilo:
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul.aspx

Este documento tambien puede serte de ayuda: http://jose.gs/los-agujeros-de-la-les-paul/

Espero que te sirva.
Subir
Jesús P.
#3 por Jesús P. el 26/12/2011
De puta madre ginard, muy completo, muchisimas gracias, buscaremos algo del 82 hacia atrás gracias. SALUD!!!!!
Subir
Hector Martinez
#4 por Hector Martinez el 26/12/2011
Segun tengo entendido las gamas de la custom shop, vamos las de la serie VOS como R6, R7, R8, R9, R0 van sin agujeros. Todas la demaa, studio, traditional y custom tienen los 9 agujeros. Por lo de buscar una guitarra anterior al 82, piensa que esas guitarras son de la epoca NORLIN, cuando a los de gibson hacian cuerpos tipo sandwich, mastiles de arce de tres piezas, palas mas grandes, etc. Tiene sus pros y contras. Ademas, no esta claro a partir de que año empezaron a hacer los agujeros. Hay gente que dice que a partir de los 80, otros a partir de los 90. Yo apostaria por una R8 si buscas una les paul sin agujeros.
Subir
Jesús P.
#5 por Jesús P. el 26/12/2011
Muchas gracias lo tendre en cuenta, no sabía lo de la época Norlin, gracias
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 26/12/2011
Digo yo, cualquiera que tenga una Gibson asegura y pone la mano en el fuego que suena mejor que cualquier otra guitarra, e infinitamente mejor que una Epiphone ¡POR SUPUESTO!, entonces cual es el problema de los agujeros, aun así suenan con diferencia mejor que cualquier otra, Gibson sabrá lo que hace o no?
Subir
1
Jesús P.
#7 por Jesús P. el 26/12/2011
Estoy de acuerdo contigo pero no me negarás que el sustain que buscaba Les Paul, después de agujerearla ó dejar el cuerpo semihueco, va a ser el mismo....que si, el sonido será genial pero por algún lado perderá algo, entonces ya que te gastas más de 2000 cucos en una guitar que sea lo que tiene que ser ó acaso al que le gusta el café toma descafeinado? y si vas a comprar una Standard quieres la de Jimi Page ó la de Marck Bollan, de todas formas si es igual, por qué ese secretismo por parte de Gibson? entra en la página oficial y en el buscador pon "weight relief holes" no dicen nada, creo que para mosquearte y más hablando de una cantidad de dinero respetable, creo....
Subir
uri_catalanrocker
#8 por uri_catalanrocker el 16/02/2012
A ver, no se k tal sonara sin agujeros, pero yo tengo una Lp 50 tribute con y te aseguro k suena de puta madre, tampoco es necessario ponerse tan obseso con eso. Yo lo estaba xd y te aseguro k no era necesario. Tiene una resonancia desenchufada i un sutain brutal, y te ahorras 2 kilitos en la espalda. Y el tono es de otro mundo jajaja
Subir
argoniq
#9 por argoniq el 16/02/2012
Jesús P. escribió:
Estoy de acuerdo contigo pero no me negarás que el sustain que buscaba Les Paul, después de agujerearla ó dejar el cuerpo semihueco, va a ser el mismo....que si, el sonido será genial pero por algún lado perderá algo, entonces ya que te gastas más de 2000 cucos en una guitar que sea lo que tiene que ser ó acaso al que le gusta el café toma descafeinado? y si vas a comprar una Standard quieres la de Jimi Page ó la de Marck Bollan, de todas formas si es igual, por qué ese secretismo por parte de Gibson? entra en la página oficial y en el buscador pon "weight relief holes" no dicen nada, creo que para mosquearte y más hablando de una cantidad de dinero respetable, creo....



Y yo te podría decir que tienen mas sustain...

La cuestión es que ni tu ni yo, y sospecho que nadie en el foro, podemos proporcionar una prueba científica de que eso sea asi. No te quiebres la cabeza. Eso del sustain se ha convertido en una de esas cosas mágicas místicas y misteriosas alrededor de las guitarras, y que desde mi punto de vista, es mas usado como mercadotecia que con fines reales prácticos. Y cada quien jura y perjura que de cierta forma o de otra se tiene mas o menos "sustain" (tengo un amigo que toca de una manera un poco extraña, con la mano de la pua flotando en el aire, y me platicaba eso era así porque si ponía su mano en contacto con el cuerpo de la guitarra cuando esta tocando "mataba el sustain")

Yo te puedo decir que, teniendo una LP con agujeros y una sin agujeros en la mano en este momento, que la que tiene cámara de resonancia tiene, desde mi apreciación, mayor sustain que la la de cuerpo sólido y mi teoría es que el aire dentro de la cámara retroalimenta la vibración de las cuerdas con la del propio cuerpo, aumentando de esta manera el sustain.

O bien, puedo tomar una gretsch hollowbody, y con la ecualización y volumen adecuados puedo hacer sonar una nota por horas. Sustain infinito, lol, sin tener, ya no cámaras, si no siendo completamente hueca.

Cuales son las bases que usaría alguien para refutar eso?

Yo estoy de acuerdo con uri, creo que como apasionados de la guitarra, a veces nos obsesionamos con cosas como estas.

:D
Subir
3
eltharion8
#10 por eltharion8 el 16/02/2012
#9

clavao

mi consejo. prueba varias les paul. dejate de pijadas de ''es que hay una que tiene 1/4 de segundo de mas sustain''

la pruebaas,no te gusta el sonido?te parece insuficiente el sustain?

no te compres esa guitarra y punto

y por cierto, los agujeros las llevan TODAS las les paul excepto las que dicen expresamente que no las llevan. si no te dicen nada, es que los tienen
Subir
helterskelter
#11 por helterskelter el 17/02/2012
La verdad no entiendo muy bien que funcion tienen esos agujeros segun lei por alla para aligerar el peso por la diferente calidad de la madera de hoy dia que es mas pesada, pero luego leo que algunos tienen sus paulas mas antiguas y dicen que son mejores porque pesan mas que las de ahora, entonces ya no entiendo :roll: , no es mas practico para la linea de fabricacion no tener que hacer esos agujeros? si asi mas pesadas le gusta al publico.

Aunque la duda era cuales no llevan je je y ya se desvio el tema..... a ver si algun experto te ayuda compa.

:saludo:
Subir
xavicaster
#12 por xavicaster el 17/02/2012
En mi opinión es que si Gibson hace agujeros, será por que consideran que mejora la guitarra, ya que por eso no se ahorran dinero, al revés incrementa los costes de fabricación. Yo tengo una les paul studio faded, la gama mas barata de gibson y es una buena guitarra, a mi entender por encima de casi todas las Epihone.
Como ya han dicho mas arriba, pruébala si te convence y es la que quieres, cómprala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo