Ayuda [[Funcionamiento afinador]]

vicioman
#1 por vicioman el 04/07/2009
Hola, realmente soyt nuevo en estas cosas, compre un afinador korg ga-40 y no se como usarlo com la guitarra electrica
Trate de afinar las cuerdas pero no consigo comprender como se hace, en el manual describen 7 notas pero la guitarra solo tiene 6 cuerdas. que nota corresponde a cada cuerda?:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 04/07/2009
Las cuerdas en orden de la mas gruesa (la sexta) a la mas finita(la primera) son:

- E (Mi)
- A (La)
- D (Re)
- G (Sol)
- B (Si)
- e (Mi)

Debes fijarte en la esquina superior derecha del afinador, tocas la sexta y debes tensar o aflojar la cuerda hasta que te aparezca la letra E y la linia quede vertical apuntando al triangulito que pone 440.
Con las demas cuerdas, los mismo, tensar o aflojar hasta que te salga la letra correspondiente a la cuerda y se quede el indicador en el centro apuntando 440.

Un saludo compañero!
Subir
Strtstdame
#3 por Strtstdame el 04/07/2009
Te sale un numerito al lado de cada letra, arriba a la izquierda. Este significa el número de cuerda que debería tener esa afinación (en la afinacion tradicional)

El botón "guitar/bass" es para cambiar si afinas guitarra o bajo, cosa que solo se nota en el número de al lado de la letra de la nota (arriba a la izquierda)

El botón de flat sirve para poner bemoles al sonido, es decir, para bajar un semitono si pones uno, o un tono entero si pones dos, etc...

Procura que no haya ningun bemol puesto cuando afines, pues afinarás en otra tonalidad. Creo que el máximo que puedes poner es 7 bemoles, y si lo pulsas una vez mas, se quitan todos.

El botón sound es para escuchar cada una de las notas de la guitarra y afinarlo a oido, cosa recomendable para practicarla cuando lleves un tiempo. Si estas en modo bass sonaran las notas del bajo.

Inserta el cable en el input para afinar.

Te lo he explicado todo porque no se hasta qué punto no sabes utilizarlo xD

Un saludo;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo