Ayuda con floyd rose

samuelguitar
#1 por samuelguitar el 13/03/2010
Hola. Tengo una pregunta para algun luthier o experto que haya por el foro en referencia al floyd rose. Tengo una ibanez prestige con floyd rose, y a pesar de no usar la palanca le cierro la afinación para que no se desafine. La guitarra es muy estable pq no se desafina casi nada, pero me ha ocurrido ayer que al afinarla del microafinador la guitarra se me desastibilizó muchísmo. No mantenía la afinación. He pensado en abrirle arriba, y afinarla de la forma tradicional, pero creo que así se me desafinará más. A que se puede deber eso que me ha ocurrido? Es mejor que lo deje abierto arriba si no uso la palanca? Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fercillo
#2 por fercillo el 13/03/2010
Hola samuelguitar, pues mira talvez se deba a que los microafinadores te quedaron un poco desestabilizados (osea, unos muy abajo otros muy arriba), trata de que al afinarla de arriba, dejes primero los microafinadores bien estabilizados para que cuando los requieras, al moverlos no queden tan disparejos, ami me ha pasado, yo tambien poseo un ibanez con floyd rose, sino quiza sea por que el puente es aun muy nuevo, y le falta una domadita, y un poco mas de uso para que te obedesca ;), bueno espero averte ayudado
Subir
samuelguitar
#3 por samuelguitar el 13/03/2010
gracias por tu ayuda!!!
Subir
mane_
#4 por mane_ el 13/03/2010
Afloja el bloqueo de la cejuela y afínala normal. La microafinación es para ajustar un poco, pero para afinarla tandrás usar los clavijeros.

Si no usas el trémolo te vas a hartar de dolores de cabeza, pues los trémolos de las ibanez prestige son muy buenos, pero como todos los puentes flotantes requieren paciencia hasta controlar bien su ajuste.

Seguro que con los clavijeros te afina y queda estable. Si no busca en el foro, que hay info a raudales sobre ajuste de puentes flotantes.
Subir
samuelguitar
#5 por samuelguitar el 13/03/2010
Gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo