Ayuda con el Floyd Rose

  • 1
gphoenixd
#1 por gphoenixd el 24/09/2009
Buenas, buenas amigos guitarristas y guitarreros... tengo una EX-50, me encanta... hace poco le puse Floyd Rose, y quedó muy bien... pero se me desafina mucho, viendo otras guitarras con puente flotante, noté que tienen una barrita que retiene las cuerdas... la pregunta es la siguiente, esa barrita está atornillada directamente a la madera?... Para ponersela tengo que ponerle algo en especial o sólo atornillarla, porque me doy cuenta que va a soportar mucha presión y quiero salir de dudas antes de ponersela a la guitarra... GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
inox
#2 por inox el 24/09/2009
hola tengo una ibanez y esa barrita que tu dices esta atornillada a la madera directamente espero haberte ayudado :ok:
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 24/09/2009
Esa barrita no influye en la afinación.

:saludo:
Subir
gphoenixd
#4 por gphoenixd el 24/09/2009
Loro rnr escribió:
Esa barrita no influye en la afinación.

:saludo:


Mmm... seguro?... Entonces que puede ser? :no_lo_se:
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 24/09/2009
Sí, segurísismo. De hecho, yo se la quité a mi guitarra un tiempo...

A parte del puente, le pusiste la cejuela de los floyd rose? Con el cierre y eso.

Cuando desafina? Cuando le das fuerte o suave? Desafina mucho?

:saludo:
Subir
gphoenixd
#6 por gphoenixd el 24/09/2009
Loro rnr escribió:
Sí, segurísismo. De hecho, yo se la quité a mi guitarra un tiempo...

A parte del puente, le pusiste la cejuela de los floyd rose? Con el cierre y eso.

Cuando desafina? Cuando le das fuerte o suave? Desafina mucho?

:saludo:


Sí, le puse la cejilla... pero incluso después de apretarla, puedo afinar el E por las clavijas...
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 24/09/2009
Vaya... Pues no sé tío, no debería pasar eso... A ver si mueven el tema al taller, que está mal ubicado, y allí te resuelven la duda...

:saludo:
Subir
juanguitar
#8 por juanguitar el 24/09/2009
hola, yo conozco esa barra como prensa cuya función es la que da el adjetivo de "puente flotante" a las guitarras con floyd rose.
ES necesaria la prensa debido a que le floyd te da la ventaja de subir y bajar el puente y asi con la prensa separar totalmente el clavijero de la acción que se hace sobre las cuerdas.

tengo una yamaha rgx, esta tiene la prensa entre la cabeza y el mastil, son 2 placas, una que va atornillada a la madera y las roscas para las tuercas que son 3 las cuales se ajustan sobre una segunda placa mas gruesa.
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 24/09/2009
juanguitar escribió:
hola, yo conozco esa barra como prensa cuya función es la que da el adjetivo de "puente flotante" a las guitarras con floyd rose.
ES necesaria la prensa debido a que le floyd te da la ventaja de subir y bajar el puente y asi con la prensa separar totalmente el clavijero de la acción que se hace sobre las cuerdas.

tengo una yamaha rgx, esta tiene la prensa entre la cabeza y el mastil, son 2 placas, una que va atornillada a la madera y las roscas para las tuercas que son 3 las cuales se ajustan sobre una segunda placa mas gruesa.


Eso de lo que tu hablas es la cejuela, no es a lo que se refiere el chaval...

Y "puente flotante" no viene de ahí, sino del puente en si, que "flota" sobre dos pivotes sin tocar la madera.

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 25/09/2009
Si puedes afinar E con el bloqueo apretado es que el bloqueo no aprieta, lógicamente. Y ese bloqueo es fundamental para mantener la afinación.
Subir
rublalup
#11 por rublalup el 25/09/2009
ramonpolispan escribió:
Si puedes afinar E con el bloqueo apretado es que el bloqueo no aprieta, lógicamente. Y ese bloqueo es fundamental para mantener la afinación.



de acuerdo...tienes un problema en la cejilla de bloqueo y hasta que las cuerdas no queden 100% bloqueadas vas a tener 1000 problemas de afinacion al usar la palanca.
Subir
alejandromartin
#12 por alejandromartin el 27/09/2009
Aprovecho el hilo para consultar: Como me puedo dar cuenta de si las trabas aprietan bien?? O sea... Nose bien cuanto ajustarlas... xq lei por ahi q si estan sobreajustadas tambien puede traer problemas o romperse...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo