Ayuda con floyd rose

david_pri
#1 por david_pri el 22/05/2008
Saludos a todos, soy nuevo en este mundillo y tengo una duda que me trae de cabeza a ver si me la podeis resolver (seguro que si)

Hace dos meses cambie las cuerdas y ajusté mi edge pro2 de mi ibanez rg2550 gracias al tutorial de JMFernandez :), mi duda es:

Cuando cambie las cuerdas la proxima vez, (las cuerdas se bajan de tono muchisimo al principio) entonces las tengo que subir mucho hasta que se mantengan mas o menos, lógicamente el puente subira a cada vuelta de clavijero, en consecuencia tendre que apretar mas los muelles del tremolo.

La pregunta es: ¿¿los muelles del tremolo pueden llegar al tope??
de ser asi ¿¿hay alguna forma de evitarlo??

Gracias de antemano, espero haberme explicado con claridad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nacho harto
#2 por nacho harto el 22/05/2008
si, los muelles pueden llegar al tope...esto lo puedes evitar poniendo mas muelles o cambiandolos por otros de mayor resistencia
Subir
jose m
#3 por jose m el 22/05/2008
Normalmete si cambias las cuerdas por otras del mismo calibre no tienes que ajustar el puente (excepto en las elixir que probe el otro dia, una castaña de cuerdas son mas duras). Para evitar que cambien tanto de tono al poner las nuevas tienes que estirarlas un poquito para que se queden estables.
Subir
carahuevo
#4 por carahuevo el 22/05/2008
Como te dicen los compañeros, si el calibre de las cuerdas es el mismo, por lo general el equilibrio entre la tensión de las cuerdas y de los muelles no cambia. A veces pueden tardar un poquillo en asentarse, pero lo normal sería que no tuvieses que reajustar los muelles. También suelen recomendar cambiarlas de una en una en lugar de todas de golpe, y no en orden consecutivo sino algo en plan 6ª-1ª-5ª-2ª-3ª.
Subir
david_pri
#5 por david_pri el 22/05/2008
Gracias a todos por la ayuda, ya lo he entendido, te refieres a estirarlas con la yema del dedo? ¿Con cuanta frecuencia??

Gracias.
Subir
jose m
#6 por jose m el 23/05/2008
Solo al colocarlas nuevas, las colocas y afinas, le das unos tirones para arriba a todos y afinas otra vez, repite la operacion hasta que las cuerdas queden estables y a tocar
Subir
david_pri
#7 por david_pri el 23/05/2008
Vale ya lo he pillado, es lo mismo que me dijo el luthier. Poco a poco voy aprendiendo de vosotros y ya no necesito al luthier jeje.

Gracias por vuestro interes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo