Ayuda Floyd Rose íbanez

Jorge
#1 por Jorge el 28/12/2015
Hola, tengo 15 años y mi problema es con una guitarra íbanez con Floyd Rose, hace como tres días la lleve a taller donde cobraron $800, los cuales mis padres pagaron, ayer sonaba bien, sin embargo hoy que la saque para tocar un rato una de las cuerdas se rompió cuando la estaba afinando, y a partir de ahí cuando afinaba la sexta cuerda todas se subían de tono o se bajaban, de igual manera, cuando afinaba la segunda o tercera (después de haber afinado la sexta y la quinta) la sexta se desafinaba. Estuve buscando vídeos de como octavarla y demás, pero no se muy bien siquiera que tenga, no puedo llevarla al taller, por que me regañarían mis padres, en todo caso seria como ultimo recurso. ¿Como puedo saber cual es el problema?, ¿Puedo arreglar y/o ajustarla yo mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 28/12/2015
Vamos por partes, lo primero si la guitarra estaba octavada no tiene porque desoctavarse porque se haya roto una cuerda.
lo segundo Se te va de afinación porque es un puente flotante y los muelles de detrás del puente contrarrestan la tensión de las cuerdas, si has puesto otra cuerda de diferente marca o calibre te bailara la afinación siempre hasta que consigas un equilibrio en todas las cuerdas, es tedioso, pero se consigue.

Las Ibanez nuevas suelen venir de fabrica con cuerdas D'addario del 0,9 al 0,42, tenlo en cuenta.

Mira haber si te vale este escaneo que hice de varios números de una revista de guitarra. Ya lo he enlazado en más post, pero aquí te va. Guardalo para futuras referencias.

Y te paso el manual original de mi Ibanez que venía el Edge despiezado, si es ese tú puente o le sirve a alguién, de todos modos debería haberte venido un manual de ajustes con la guitarra, yo en las dos ultimas Ibanez que compré venía.

Pero creo que el problema es que has puesto una cuerda de otro calibre o marca (las de diferentes marcas tienen diferente tensión, incluso siendo mismo calibre), lo más seguro que tengas que apretar o aflojar los muelles del puente, tranquilo solo hace falta afinador, paciencia y un destornillador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
COMO AJUSTAR UN PUENTE FLOTANTE TIPO FLOYD ROSE.pdf
manual Ibanez 1989.pdf
Subir
1
Jorge
#3 por Jorge el 28/12/2015
Muchas gracias, de hecho se me olvido mencionar ese pequeño detalle, efectivamente le puse otra cuerda, gracias por los manuales, la guitarra no es nueva, ya tiene mucho tiempo, pero me la regalaron hace como 4 años y no la había podido llevar al taller hasta hace unos días, me asuste bastante. Entonces básicamente lo que tengo que hacer es comprar una cuerda de la misma tensión (o para acegurarme comprar un juego de cuerdas nuevo de una vez) y hacer esto?
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 28/12/2015
Eso mismo, el truco del taco no suele fallar, un clasico.

No te asustes, con los puentes flotantes hasta que pillas como van es un rollo, pero vamos basicamente el problema que tienes en con la tensión de la cuerda que se rompió, que ha roto el equilibrio con las otras.

Sí te levanta el puente tienes que apretar los tornillos de los muelles y si se queda hundido aflojarlos.

En caso de cambiar cuerdas en un floyd, lo ideal es quitar una poner otra, afinar, y así, no quitar todas a la vez o vas a sufrir de verdad para volver a dejar el puente como estaba.

Otra cosa ¿cual edge es el tuyo?.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 28/12/2015
Perdona mi ignorancia, que es el edge?
Entonces lo que tengo que hacer es cambiar cuerda y afinar, luego la siguiente, y así sucesivamente? y luego ya hago lo del video?
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 28/12/2015
Es el nombre que da Ibanez a sus floyd Rose, esta el edge original, el edge pro, el edge lo pro y el edge III (que es el del vídeo que has enlazado),
creo que me dejo alguno más.
Leete lo que te enlazado antes de hacer nada.
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 28/12/2015
Tienes skype?
Desconozco que tipo es, cuando me la regalaron no me dieron el manual ni nada, pero aquí una foto...
Esta es mi primera guitarra eléctrica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen000.jpg
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 28/12/2015
Ese es un Lo trs, Yo lo tuve en una Ibanez y se lo cambie, no me gustaba nada.
Bueno al lio, la placa base de ese puente debe quedar paralela al cuerpo de la guitarra, con los archivos que te he pasado y el vídeo deberias ser capaz de ajustarlo sin problemas, pero vamos creo que poniendo una cuerda del calibre correcto (que suele ser la 0,9 en la primera) no deberías tener problemas, solo si se te queda hundido aflojar un poco los muelles y ya ya está y se se sube, apretarlos e ir repasando la afinación con el afinador hasta que consigamos que todas las cuerdas queden bien afinadas (es tedioso); yo para esto afino la sexta y la quinta mucho más alto que las otras, ya que al afinar las tres primeras se baja la afinación, y al volver a la sexta, si la has dejado justa se queda muy baja de afinación.
Mañana te contesto más, que aquí son las dos de la madrugada.
Pero vamos que es problema de tensión, nada más, es tener paciencia hasta afinar todas y aflojar o apretar los muelles según haga falta, nada más.
Subir
1
Jorge
#9 por Jorge el 28/12/2015
Gracias, te dejo mi correo (jorgiloposo@hotmail.com) estaré revisando lo que me mandaste, te agradezco mucho la información que me diste, aun me faltan muchas cosas por aprender...
Subir
Alvaro M.
#10 por Alvaro M. el 04/12/2018
#8 Buenas! Una pregunta. Veo que sustituiste el LO TRS por otro. Yo tengo una Ibanez 7420 y quiero instalarle un Floyd Rose Original 7. Me podrías decir por qué punte lo sustituiste y si tuviste problemas para instalarlo¿? Muchas gracias.
Subir
vyansal
#11 por vyansal el 04/12/2018
En 6 cuerdas el FR original entraba directo en el ruteado del Lo-TRS y Lo-TRS II; en 7 lo desconozco, pero seguramente sí. El problema es si quieres cambiar los zócalos para usar postes más profundos.
Subir
Joss
#12 por Joss el 04/12/2018
Yo tenía ese mismo trémolo en la mía, se me rompieron dos selletas y lo cambié por un Gotoh. Es bastante más barato que el Floyd original y suena de vicio. He ganado en sonoridad y sustain Entraba perfectamente el el hueco del Lo-pro TRS. En los nuevos Edge y Edge-pro creo que cambian las medidas entre los postes y no coinciden con los Floyd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo