Ayuda floyd rose algo raro

corlleo
#13 por corlleo el 01/02/2012
deathrashmt2 escribió:
ayer en la noche un amigo me pidio el favor de que le calibrara la guitarra limpiara ajustara etc, me trajo un enconrdado nuevo y todo y me solto un dinero por el trabajo, esta mañana comense con la tarea ajuste el alma y es un mastil muy bueno pero cuando empeze con el floyd note algo raro y es que no es un floyd como el que vemos o al que estoy acostumbrado

Sinceramente me parece muy mal que cobres dinero por algo que no sabes ajustar,mejor le iria llevarlo a profesionales,que si sabran ajustar un puente flotante corriente...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dirt
#14 por Dirt el 01/02/2012
#11 MMMM.... y mira que no entiendo de floyd mucho pero... ¿Tiene los surcos para el recorrido en el que subes las notas (O creo que se llama ruteo)?? Esque, creo que no todos los floyd tienen ese recorrido y por eso, cuando está recto, no te deja retroceder mas, pues está apoyado en la guitarra... Así que comprueba que cuando está recto, tenga mas recorrido para tirar de la palanca. Si no es así, lo que tienes son los muelles ya gastados, le tendrias que poner unos nuevos y olvidarte con esa guitarra de subir notas con el floyd. O, hacerle los surcos, ponerle muelles nuevos y ya puedes tirar pa donde quieras...

Si tuviera los surcos, no entiendo entonces porque no te deja subir las notas, no es logico y posiblemente esté bloqueado de algún modo...

Si subieras fotos con mas calidad seria mas facil ayudar...
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 01/02/2012
Dirt escribió:
Si tuviera los surcos, no entiendo entonces porque no te deja subir las notas, no es logico y posiblemente esté bloqueado de algún modo...


No deja subir las notas porque metió 5 muelles y el puente basculó hacia atrás hasta topar con la madera...

Espacio tiene porque es un floyd normal y corriente en un hueco normal y corriente... se ve en las fotos. El problema es que el chaval ni sabe ni escucha, porque dice que sabe ajustar los floyds, pero que ese no y ese no cambia en nada respecto a los otros ;)
Subir
Dirt
#16 por Dirt el 01/02/2012
#15 Entonces no lo entiendo... Dice que cuando le metió los 5 muelles quedó recto... Y entonces, al quedar recto, tendria el recorrido para subir tonos... Y al subir tonos tensamos las cuerdas y destensamos los muelles ¿No?... O a lo mejor... Lo que el pènsó como recto era inclinado de la hostia hacia atrás de manera que tocaba el cuerpo...
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 01/02/2012
#16 Dirt, es que en esa posición que tiene el puente (según las fotos) en el momento que le metas 2 muelles más toca el cuerpo... ese puente necesita un ajuste desde 0, porque tal y como se ve dudo mucho que funcione
Subir
deathrashmt2 Baneado
#18 por deathrashmt2 el 01/02/2012
viejo si va a tomar el hilo para ofender mas bien no lo haga, quizas alguien mas me aconseje mejor, aber el floyd llego asi inclinado, para mi eso no es normal en un floyd, ahora le meti 5 muelles pero le afloje los tornillos del los muelles y los fui atornillando gradualmente hasta el punto de dejarlo recto, si pregunto es por que le floyd rose que yo tengo no me causa ese problema queda recto y libre de subir la nota o bajharla y hasta hago dive bomb y se desafina muy poco, entonces que podria ser el floyd deberia dejarlo inclinado o decirle al dueño dueño que la mande donde un luthier a que arregle el hueco del floyd o q?

ah si no he buscado tutoriales es por que todos los que veo son con el floyd normal, y siempre queda perfectamente recto
Subir
deathrashmt2 Baneado
#19 por deathrashmt2 el 01/02/2012
#17 ah y de eso al dejarlo recto, no queda pegado a la madera, queda un espacio que para orientar lo lleno con el ancho de dos pick tortex de las mas delgadas, basicamente el floyd sube la nota pero muy poco como cuando tomas el tremolo tipo fender qe la nota sube pero muy poco
Subir
deathrashmt2 Baneado
#20 por deathrashmt2 el 01/02/2012
para orientar mejor dejo unas imagenes, esta primeera es un floyd normal basicamente asi esta el amio y al quedar recto tiene espacio libre antes de topar con la madera y se puede subir y bajar notas facilmente, en cambio el otro al quedar recto le queda un espacio muchisimo menor y la nota sube muy poco
527420e82bdbf757acf5977f121ed-1287992.jpg

este el tipo de floyd que tiene la otra guitarra, como ven el problema no es que esten inclinados laqs piezas donde parte la cueda, sino el floyd en si, como ven este esta recto y en la primera imagen que puse se puede ver inclinado, y como dije no esta a tope en la madera si estuviera asi el floyd entonces quedaria inclinado hacia atras, el problema surgio al dejarlo recto!
35c8a0e7f96d19326fd5f6e212c2f-367145.jpg
Subir
deathrashmt2 Baneado
#21 por deathrashmt2 el 01/02/2012
y de aqui es que surgen mis dudas , en este video veo el floyd un poco inclinado no esta perfectamente recto, aver lo dejo asi o lo dejo recto como debe qeudar un floyd normal

Subir
Tariu
#22 por Tariu el 01/02/2012
Joder tio qué puto encabezone...

Que lo tuyo es UN FLOYD NORMAL y se tiene que quedar recto igual que el otro, el otro es perfil alto y este perfil bajo pero ES UN FLOYD NORMAL. La base del floyd, la bandeja donde van las selletas se tiene que quedar paralela al cuerpo, así que con esa premisa coge el manual y AJUSTA LA GUITARRA... y deja de hablar ya de ese tipo de floyd porque no es especial joder... no se cuantas veces habrá que repetirlo.

Si llegó torcido, mal... hay que dejarlo recto, si los muelles no te dan tensión igual van vencidos, con un calibre normal de cuerdas (cosa que te pregunté y todavía no has contestado) no son necesarios más de 3 muelles, así que puede que estén vencidos y sea mejor cambiarlos que meter 2 más, porque entonces la tensión ya es excesiva.

Yo te aconsejo que sigas un manual a ver hasta qué punto llegas... y no meter muelles directamente, o quitar los que tiene y meter otros distintos, pero no subir la cantidad a no ser que el calibre esté modificado. Tallar el hueco dudo mucho que sea necesario a no ser que se le haya puesto otro puente que no fuese el que traía la guitarra de fábrica, detalle MUY a tener en cuenta...

Danos tú los detalles y te podremos ayudar, pero no te limites a hablar del tipo de floyd
Subir
deathrashmt2 Baneado
#23 por deathrashmt2 el 01/02/2012
ok hay que dejarlo recto no? le sume 2 muelles y le saque un poco los tornillos para que no quedara con exeso de tencion, yo se lo que hago la duda que tengo es que al momento de dejar la base del floyd paralela a la guitarra y perfectamente rectoel foyd sube muy pero muy poco la nota, entienda que para que estuviera al tope con la madera deberia estar inclinado hacia atras, el problema no son los muelles, alo mejor es el hueco delfloyd, pero como el digo esoy confundido por que en el video que puse arriba se ve a alguien con puente asi y si se fija bien no lo tiene perfectamente recto, esta un poco inclinado tambien
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 01/02/2012
Pero ese puente del video tampoco tiene por qué estar así... yo si dices que estando el puente bien, sube la nota muy poco, lo único que se me ocurre es que o bien se haya cambiado el puente y se haya puesto el de perfil bajo en un hueco de perfil alto... que entonces tendría menos recorrido, o bien que el calibre de cuerdas sea muy grueso y entonces ejerza demasiada tensión sobre el puente, cosa que hace que se pueda tirar menos... y eso puede ser porque con un, por ejemplo, 10-46 afinado en EADGBE, meter 5 muelles es impensable.

También puede que las cuchillas no estén del todo en buen estado y por eso no bascule bien... es que son muchas cosas, por eso hay que empezar desde el principio y cuéntanos qué calibre de cuerdas has metido y en qué afinación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo