Ayuda Fender Strato USA

  • 1
Rafa Díaz
#1 por Rafa Díaz el 21/03/2008
Buenas mi compañero de grupo es un enamorado fender y quiere adquirir una strato.
hemos visto esta por tener una doble.
Fender American Standard Stratocaster HSS MN BLZ Guitarra el
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 21/03/2008
Por lo que he sentido las American Deluxe son mas guitarras, pero creo que no hay nada como probarlas, el que juzga es el oido.

De pinta cualquiera de las dos estan lindas para mi gusto, pero no hay que dejarse llevar por las apariencias, si va a comprar que la pruebe lo mas que pueda, que vea que sonido le convence mas, y sobretodo revisar con un afinador (por lo menos de aguja) que entregue las notas correctamente y que no presente trasteos.

Fender es una marca con años de prestigio, pero me parece que nunca hay que pasar desapercibido esas cosas, sin importar la marca no hay que fiarse.
Subir
Rafa Díaz
#3 por Rafa Díaz el 21/03/2008
ChrisMax escribió:
Por lo que he sentido las American Deluxe son mas guitarras, pero creo que no hay nada como probarlas, el que juzga es el oido.

De pinta cualquiera de las dos estan lindas para mi gusto, pero no hay que dejarse llevar por las apariencias, si va a comprar que la pruebe lo mas que pueda, que vea que sonido le convence mas, y sobretodo revisar con un afinador (por lo menos de aguja) que entregue las notas correctamente y que no presente trasteos.

Fender es una marca con años de prestigio, pero me parece que nunca hay que pasar desapercibido esas cosas, sin importar la marca no hay que fiarse.


ya pero el problema que tiewnen este tipo de compras es que ahorras dinero frente a las tiendas convencionales pero compras a ciegas puesto q no puedo ir a Alemania a comrpar.
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 21/03/2008
Es una lastima que sea asi entonces. Yo no he probado especificamente con esa configuracion (HSS), hay gente que dice que son mejores las ediciones viejas, pero yo que sé, yo tuve oportunidad de probar una Amercan Standard Stratocaster y la verdad que no solo sonaba bien sino que era una guitarra recontra comoda, tanto de cuerpo como de mastil.
De lo poco que he probado fue lo mas comodo que encontré hasta ahora, desgraciadamente aqui donde vivo lo mas alto que traen es fender americana y Godin canadiense, luego Gibson, PRS, Jackson (de gama alta), Ibanez (de gama alta), Carvin, etc, no traen salvo por encargo.

Ya te digo, aqui las American Standard rondan mas o menos los 1050 euros, y las American Deluxe los 1300 euros.

Cualquiera de las dos creo que es una buena compra igual y por lo que me han dicho las Deluxe son mas guitarras, ya para toque profesional, lastima que no pueda probarla, pero cualquiera de las dos son buenas buenas. De ultima no sé si tendrá la posibilidad de visitar alguna casa de instrumentos para mas o menos hacerse una idea de como suenan.

Y bueno, esa fue mi humilde opinion respecto a estos instrumentos. Ojala que alguien del foro que esté mas metido en la cosa y haya probado estos instrumentos pueda darte mas detalle o informacion mas especifica.

Salu2 y suerte.
Subir
1
Mofoman
#5 por Mofoman el 21/03/2008
Yo me compré en Thomann hace un año precisamente ese modelo:

FENDER AMERICAN DELUXE HSS STRATMN3CS - Thomann Cyberstore Español

pedazo guitarrón!!!! no lo dudes. He tenido algun que otro problemilla con una de las pastillas, pero apretar tornillos..y listos..
No puedo comparar con otras Strato pq es la primera que tengo.
Pero a mi me parece cojonuda
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 21/03/2008
quizas esta review que hizo la revista "Guitarrista" te ayude, un saludo
45622e24d5bb446acc7a78c6305cc-139779.jpg

2871ae052026b484ac6b8f9fd40ab-139779.jpg
Subir
Rafa Díaz
#7 por Rafa Díaz el 21/03/2008
gracias tatuador pero los modelos que tu comentas son single coil, a mi me molaria q la q pillase del puente sea double, que me dices de ellas???
Un saludo.
Subir
Rafa Díaz
#8 por Rafa Díaz el 21/03/2008
vidalsh escribió:
las deluxe se suelen diferenciar de las standard en el hardware...pastillas, puente y detallitos como clavijeros y demas...

las pastillas obviamente seran mejores las de la deluxe, a parte de los detalles que te dije...

yo pillaria la deluxe, pero no una tan fea como esa que pusiste en el link...jejeje...es que es horrible... ;)

yo pillaria algo como esta

FENDER AMERICAN DELUXE HSS STRATRW3CS - Thomann Cyberstore Español



y te digo esa, porque la diferencia de precio es minima, pero no tiene el diapason de arce...el diapason de arce es muy bonito, pero dura bonito 4 dias...a nada que toques un poco en un par de años se vuelve feo feo y lo tienes que barnizar de nuevo y retocar si quieres que vuelva a estar decente...aunque a algunos les gusta que este gastado...


Jolin no es tan fea... al menos a mi me gusta jejjee... hombre ese tipo de mastil de arcea mi me mola mas, simplemente teniendo la precaución de usar cuerdas elixir y cada x tiempo llevarla a un luthier que la mantenga como cualquier otra guitarra creo q no hay problema, al menos yo no lo he tenido en mi telecaster.
mis dudas serian las siguientes:
- el clavijero tiene algun tipo de bloqueo para no desafinar cuando tiras de palanca??
- Viene apantallada para que no tenga problemas con amplis a valvulas??
- Las pastillas son las tipicas que bien... pero acabas cambiando por unas duncan, di marzio etc???
- La corpulencia y cuerpo que puede dar con la pastilla de puente se puede equiparar a la de una les paul??
Creo que lo tenemos ya decidido pero nos molaria alguna aclaración de algun entendido sobre esos puntos.

Gracias!!!
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 21/03/2008
Quizas esto ayude un poco:

(sacado de la web oficial)

American Deluxe Stratocaster® HSS
0101500

Con todas las funciones encontradas en la American Deluxe Strat®, pero desbordante con tono sustancioso gracias a la pastilla doble DH-1™ de Fender, el sistema selector S-1™, el puente superior LSR Roller Nut y llaves de afinación con seguro. Las dos pastillas sencillas Samarium Cobalt Noiseless™, están embobinadas extra calientes para un balance apropiado con la pastilla doble.

Model Name American Deluxe Stratocaster® HSS
Model Number 010-1500-(Color #) and 010-1502-(Color #)
Series American Deluxe Series
Colors (700) 3-Color Sunburst,
(720) Amber,
(723) Olympic Pearl,
(764) Montego Black,
(791) Chrome Silver,
(Polyurethane Finish)
Body Select Alder
Neck Maple, Modern “C” Shape,
(Satin Polyurethane Finish)
Fingerboard Rosewood (p/n 010-1500) or Maple (p/n 010-1502), 9.5” Radius (241mm)
No. of Frets 22 Medium Jumbo Frets
Pickups 1 Fender® DH-1 Humbucking Pickup (Bridge),
1 Samarium Cobalt Noiseless™ Strat® Pickup (Middle),
1 Hot Samarium Cobalt Noiseless Strat Pickup (Neck)
Controls Master Volume (with S-1™ Switch),
Tone 1. (Neck Pickup),
Tone 2. (Middle/Bridge Pickups and Neck/Middle/Bridge Pickup Combinations)
Pickup Switching 5-Position Blade and 2-Position Push/Push S-1™:
S-1 Switch Up:
Position 1. Full Bridge Humbucking Pickup with Coils in Series (Lead Tone Control)
Position 2. Middle Pickup and Inside Coil of Bridge Humbucking Pickup in Parallel (Lead Tone Control)
Position 3. Middle Pickup (Lead Tone Control)
Position 4. Neck and Middle Pickup in Parallel (Lead and Rhythm Tone Controls)
Position 5. Neck Pickup (Rhythm Tone Control

S-1 Switch Down:
Position 1. Full Bridge Humbucking Pickup with Coils in Series (Lead Tone Control)
Position 2. Full Bridge Humbucking Pickup with Coils in Series, in Parallel with Neck Pickup (Lead and Rhythm Tone Controls)
Position 3. Full Bridge Humbucking Pickup with Coils in Series, in Parallel with Neck and Middle Pickups that are Paired in Series (Lead and Rhythm Tone Controls)
Position 4. Inside Coil of Bridge Pickup Paired in Series with Neck Pickup, in Parallel with Middle Pickup (Lead and Rhythm Tone Controls)
Position 5. Middle Pickup in Series with Neck Pickup (Rhythm Tone Control)
Bridge Fender Deluxe 2-Point Synchronized Tremolo Tremolo with Pop in Arm
Machine Heads Fender®/Schaller® Deluxe Staggered Cast/Sealed Locking Tuning Machines
Hardware Chrome
Pickguard 3-Ply Mint Green on (700),
4-Ply Brown Shell on (720, 723),
4-Ply Aged White Pearloid on (782),
4-Ply Black Shell on (791),
1-Ply Beveled Gold Vinyl on (764)
Scale Length 25.5” (648 mm)
Width at Nut 1.6875” (43 mm)
Unique Features S-1 Switching,
Abalone Dot Position Inlays,
Highly Detailed Fret Work,
Aged Knobs and Switch Tip
Strings Fender® Super Bullets® 3250L, Nickel Plated Steel, (.009 to .042), p/n 073-3250-003
Accessories Standard Molded Case,
Cable,
Strap,
Straplocks
Case Standard Molded Case
Introduced 1/2004
Notice Product Prices, Features, Specifications and Availability Are Subject To Change Without Notice

Saludos:saludo:
Subir
chrismax Baneado
#10 por chrismax el 21/03/2008
Basicamente creo que la diferencia entre humbucker y single coil se podría dar asi (descartando pros y contras,claro):

Humbucker - Sonido Gordo y pastoso
Single coil - Sonido flaco y brillante

No sé si una es mejor o peor que otra, lo que si se es que son sonidos totalmente distintos.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 22/03/2008
Rafa_ escribió:
gracias tatuador pero los modelos que tu comentas son single coil, a mi me molaria q la q pillase del puente sea double, que me dices de ellas???
Un saludo.


Ten en cuenta que la review despeuja dudas sobre los componentes y la calidad de los mismos, pero tambien hay en configuracion HSS, mira te dejo el enlace

..:: Make History. The New American Standard ::..
alli las veras todas, lo que mas me agrada, es que trae un estuche de lujo incluido y las mejoras que tiene son la hostia :D espero que te sirva :brindis:
Subir
Rafa Díaz
#12 por Rafa Díaz el 22/03/2008
yo pienso que los trae también de todos modos he escrito a thomann para pregutnarles por los clavijeros, es que mi colega queria una les paul custom pero se pone en casi 3000 euros aquí por menos de la mitad de precio tienes una fender deluxe que a priori está muy bien, te da juego de una humbucker y con un pedalito de 80 euros (S.Duncan treble booster) puedes sacarle mas caña a las pastillas emulando humbuckers de gran ganancia, el caso esque pese a molarnos mas gibson creemos que por la mitad de precio tendremos algo que pueda sonar igual o mejor, mas suave de tocar y con todo el mito que conlleva fender.
Estoy en lo cierto?
Un abrazo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo