Ayuda fender strat es original o imitacion?

audioysonido
#1 por audioysonido el 06/01/2014
hola me quieren vender un fender usa 2002 supuestamente pero no estoy seguro de si es original o una imitacion, vosotros que pensais?? dejo las fotos muchas gracias
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 06/01/2014
Imitación.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 06/01/2014
Copia china de manual
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 06/01/2014
Hola compañero. Bueno, para empezar, no hace falta que llenes hilos con tu enlace preguntando por la autenticidad de esta guitarra, cuando has abierto el hilo hace 1 hora escasa. Paciencia que la ayuda llegará.
En cuanto a tu pregunta, pues no soy un gran entendido, y hay gente en el foro que seguro da más información, pero yo tengo mis dudas acerca de la guitarra, siempre hablando de una standard:
1- El mástil. En las USA son de 22 trastes, mientras que este es de 21. La guía de las cuerdas 1 y 2 de la pala suelen tener otro diseño, que no es el que tiene ésta, que son más comunes en modelos mas "vintage" y en las MIM (quizás en alguna más...)
2- El puente. El que tiene esta es un vintage de 6 tornillos (en MIM y las american vintage), mientras que en las USA son de 2 con pivotes.

El número de serie en principio cuadra con las especificaciones: Z2 (del 2002) + 6 dígitos.

Igual no es una Standard, pero puede que sea alguna serie como las Lone Star,Vintage...

A ver si alguien sabe algo más o puede aclarar las dudas.

Saludos.

EDITO: mientras escribia este parrafazo han constestado tairu y milio, eminencias guitarreras, así que si ellos dicen copia...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 06/01/2014
No hay ni que llegar a esos detalles compañero... especialmente al número de serie que es lo más fácil de falsificar.

La forma no es de una fender y los herrajes son falsificados, logo fender pero no diseño de fender... y por sacar algún detalle, los puntos del traste 12... sólo con eso sobra, no es una gama rara, es una falsificación ;)
Subir
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 06/01/2014
#5 el detalle del traste 12 se me había pasado! Yo sólo comentaba cosas más obvias basándome en los que es una USA, pero está claro que lo que comentas es así. Y sí que es verdad que el cuerpo ya me resultaba extraño...

Y lo del número de serie, no sé donde leí que siempre son del 2002 las guitarras ( el nº serie), tanto fendel como chibson :D .
Subir
milincho
#7 por milincho el 06/01/2014
Es Fendel . A primera vista el cuerpo ya da en los ojos.
Subir
bestron
#8 por bestron el 06/01/2014
la calca se sale, no sé... me produce hasta... ternura :mrgreen:
Subir
tonituning
#9 por tonituning el 06/01/2014
Me parece que aparte de estas diferencias no soy capaz de encontrar otras y ya que estamos...
Una USA y una MIM... Si no lo son... El que sepa diferenciarlas, que me lo diga, aunque me fío a ciegas de los que me las vendieron...!!
Saludos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 06/01/2014
Son originales ambas, una mim standard y una american special, con una veta preciosa, además
Subir
tonituning
#11 por tonituning el 06/01/2014
Gracias por la información compañero Tariu, me encantan las opiniones de los expertos.
Aunque como ya dije antes, pondría la mano en el fuego por los compañeros que me las vendieron. :piloto_loco: :D
Un abrazo.
Subir
audioysonido
#12 por audioysonido el 06/01/2014
muchas gracias a todos por la ayuda y por los datos, el que sabe sabe saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo