¡Ayuda por favor! Mi guitarra hace un sonido extraño.

zant098
#1 por zant098 el 27/12/2011
¡Hola a todos!
Toco guitarra desde hace mas o menos 4 meses y medio, y desde hace dos compre una eléctrica Prs Se Singlecut, con la cual me ha ido perfectamente este poco tiempo que llevo con ella, desde hace como 5 días he notado que emite un sonido extraño como un zumbido he investigado y se le dice ''tierra'' (corregidme si me equivoco) el sonido aumenta cuando activo el Overdrive, he probado quitando el pedal (Digitech Tube Overdrive) y conectándola directo al amplificador, conectando otra guitarra por si es el amplificador (Fender Frontman 25r). Y me di cuenta de que al tocar el jack, las cuerdas, el puente, la madera al sacarle la tapa de atrás, y otros lugares, deja de sonar. También cuando bajo el potenciometro de Tono baja el ruido y lueg lo voy subiendo poco a poco se va intensificando el sonido.
Les agradecería muchísimo si me ayudaran con esto.

Gracias de antemano.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zant098
#2 por zant098 el 28/12/2011
Si alguno de ustedes le ha sucedido lo mismo, tiene alguna idea de que se podría hacer, darme algún consejo o recomendación, les agradecería infinitamente.
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 28/12/2011
El problema es de tierra seguro, ¿tienes el ampli enchufado en un buen enchufe con toma de tierra? Has cambiado recientemente la ubicación del ampli?
Subir
zant098
#4 por zant098 el 28/12/2011
Acabo de probar en dos enchufes diferentes y sigue sonando, no se si el enchufe es con toma de tierra.
Pero me acabo de enterar que al tocar los tornillos que tiene arriba el amplificador deja de sonar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo