AYUDA POR FAVOR - Cambiar golpeador Gibson Flying V 68'

iñako
#1 por iñako el 15/01/2012
Hola amigos !!
Tengo un problemilla y es que compre una gibson flying v y tiene un golpeador que no me gusta mucho , entonces he pensado en cambiarlo pero me da miedo ya que tengo que quitar el potenciometro , puente , y el selector de pastillas y entonces queria saber como lo hariais y como quitarias cada una de las cosas para que luego este cada uno como antes .. supongo que lo que mas sensible sera el puente ya que luego ai que colocarlo como antes otra vez .. asi que si me podriais ayudar porfavor os lo pido, os lo agradeceria , ya que paso de darle a un luthier para que me haga esto ..

Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 15/01/2012
se destorillan y se vuelven a entornillar.
Subir
iñako
#3 por iñako el 15/01/2012
eso si , el puente , pero como se que luego estara en el mismo sitio de antes al ponerlo , es decir , a la misma altura. Y el potenciometro y el selector de pastillas?¿ gracias
Subir
masterjam
#4 por masterjam el 15/01/2012
no te preocupes tio, alguna vez has desmontado una guitarra? en mi opinion es cosa de hacerlo un par de veces con cuidadillo hasta que cojes soltura, aunque siendo una gibson... siempre dan miedo jejejeje ;)
Subir
iñako
#5 por iñako el 15/01/2012
no e desmontado por eso.. jaj pero si me podriais decir exactamente como hacerlo .. lo agradeceria
Subir
javituary
#6 por javituary el 15/01/2012
yo he cambiado el golpeador de mi flying por uno que me hice yo mismo, desenrroscas el selector de pastillas que va sencillamente a rosca,los knobs de los potenciometros salen a presion y debajo llevan una pequnna tuerca la flojas,luego afloja las cuerdas, si tienes vueltas de sobra en los clavijeros no necesitaras squitar las cuerdas solo soltar suficiente tension como para sacar el cordal.
el cordal lleva en sus ejes unas roscas para regular su altura si te da cosa el ajustarlo tu luego, mide a la altura que estan lo mas preciso posible para ponerlo luego igual.

ahora saca el cordal y desatornilla el golpeador.
coloca el nuevo que espero que te sirva porque aveces de unos modelos a otros varia el espacio entre pastillas o el espacio hasta el mastil.
ya solo te resta montar el nuevo,atornilla antes el selector y potenciometros y por ultimo pon el cordal de nuevo.
lo mas seguro es que tengas que ajustar ligeramente su altura pero lo vas a ver.

no tengas miedo no hagas el bruto, es decir se delicado como con una dama y aprende es bastante sencillo, espero haberte ayudado. salud
Subir
nessdist
#7 por nessdist el 15/01/2012
Tornillo a tornillo .... :jajaja:

No se como van las V, pero he desmontado un sinfin de guitarras, y como te dicen arriba, con cuidado ya lo tienes practicamente resuelto, porque no suelen tener accesos ultradificiles, ni utilizar herramientas especiales. El puente sale facil, ten el cuidado de dejarlo en posicion para volver a montarlo igual. Los botones de los potes, con la cabeza de un destornillador envuelta en un trapo, das presion a un lado luego a otro y veras como poco a poco va subiendo hasta salir, luego desroscas para liberarlos del golpeador. El switch para cambio de pastillas sale a presion y hay que sacar la rosca y una arandela para dejarlo suelto. El golpeador saldra con los marcos de las pastillas creo, por lo tanto deberas aflojar cuatro tornillos de cada uno y colocarlos en el nuevo golpeador. Los potes y el SW deberas cogerlos luego con unas pinzas para subirlos en caso de que no tengan aberturar por detras, pero creo que si tienen, o sea facil, facil. Espero haberte sido de ayuda
Saludos
Subir
iñako
#8 por iñako el 15/01/2012
joooooooder tioo muy buena explicacion gracias .. lo unico no me a kedado muy claro como hacer lo del puente ..
pero gracias .. a sido una explicacion excepcional, si puedes explicarme mejor lo del puente .. gracias jej
Subir
iñako
#9 por iñako el 15/01/2012
gracias nessdist entre los dos me abeis ayudado en mucho aora a darle caña .. spero no romper nada jaja
Subir
nessdist
#10 por nessdist el 16/01/2012
Una vez sacas las cuerdas el puente sale hacia arriba, sin forzar ni nada. Al montarlo colocalo igual, se puede cambiar la posicion. Otra cosa, creo que las V no van abiertas por detras, por lo cual cuando saques los potes, switch y jack te quedara todo suelto pero facil de mover, o sea, que lo tienes "xupao" :descanso:
Subir
iñako
#11 por iñako el 16/01/2012
spero que al mover no rompa ningun circuito ni pollas verdad¿? jaja
muchas gracias a todos x cierto !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo