Ayuda expertos en Floyd Rose....¿Que modelo es este?

JoaquinJro
#1 por JoaquinJro el 21/02/2015
Estimados,

Tengo una duda que me tiene pensativo hace unos dias, en una de mis guitarras tengo instalado un Floyd Rose sin identificar y tengo la duda que si es original como tal (alemán), coreano o 1000 series. Intentaré explicarme de forma clara:

Sé que los Floyd rose deben traer un sello que dice: "Made in Germany" en caso de ser fabricados en dicho pais

Mi guitarra es coreana y lo mas lógico es que tenga un Floyd rose coreano también o en su defecto un 1000 series. Sin embargo, puedo distinguir un sello cuando bajo el tremolo y tomo una foto. Haciendo la comparativa en la pagina oficial de Floyd Rose. veo que ni el 1000 series ni el Coreano tienen sello alguno.

Sin embargo logro distinguir algo extraño bajo el mio:

Foto 1
Foto 2

Tiene bastante polvo la verdad, y el flash lo hace peor. Pero algo se ve...

Dado que uso la guitarra a diario, de momento no puedo permitirme desmontar el puente. Lo haré apenas vea necesario un cambio de cuerdas como un ajuste.

PS: si edité bien el post, pueden dar click a los Floyd rose que nombré y deberían llevarlos directo a la imagen o pagina. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 21/02/2015
Pues puede que sea un 1000 series (que es el koreano, no son diferentes)... aunque la foto del sello no se ve nada, para verlo tendrías que quitarlo... el floyd venía original en esa guitarra? qué modelo es? porque por ahí se puede sacar, aunque también tiende al 1000 series...

de todas formas no puedes fiarte de los sellos, porque tampoco todos los originales son made in germany... según años han tenido diferentes fabricaciones y marcajes, una foto al azar puede ser el tuyo o no serlo... por eso no descartes el 1000
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 10/06/2015
Los Koreanos van marcados así: 1000 series acabado en cromado, 2000 series en negro.
Puede que el tuyo es un 2000 series y esa marca que lleva, la lleva el mio (que venia en una de las Charvel japoneses de hace tres o cuatro años), y pone ing no se que, te lo digo porque ayer le cambie por un Lockmeister que me llegó precisamente ayer y lo desmonte, pero ahora está puesto en otra guitarra (que tenia un floyd rose special) y aunque parece que es donde pone Made in germany en el mio pone otra cosa.
Luego lo miro y te digo exactamente lo que pone.
Por cierto Tariu, todos los originales son Made in Germany, menos los que fabrico Ping en los 90 hasta más o menos el 2003, que era Koreano también, y era el único que podia llevar el logotipo de Floyd Rose sin tener que poner: under licenced. Ahora ya las patentes han vencido, menos las del Floyd Rose Pro (aunque están a puntito). Pero aun así son una sucursal de Floyd Rose para OEM, y están autorizados para llevar su logo; así que también son Floyd Rose originales, ya que el señor Floyd Rose los ha autorizado, los alemanes son los que se venden como repuestos.
Me da que los que fabrican el 1000 series son los mismos que fabricaban el otro coreano, aunque no sé, porque yo tuve una Kramer del 93 o 94 que en el puente ponia Floyd Rose Original y era de Ping y tenia mucho mejores acabados que el 1000 series.
De todos modos la mejor forma de saber si es el 1000 (o 2000) series es fijandote en el bisel donde van los micro afinadores, todos los que he visto de Korea (ni siquiera el Special tiene este fallo) esta doblado en vez de fundido como los otros y se queda una rebaba. En el tuyo no se ve esa rebaba así que perfectamente podría ser el alemán. Y los Saddles del Koreano llevan un bisel en la parte de atrás y los de alemán van lisos.
Lo puedes ver aquí (figura 1.1 y 1.2):
http://dellus.net/updates/original-floyd-rose-german-vs-korean/
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 10/06/2015
Ing.co pone en la base del mio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo