Ayuda con este esquema o diagrama de pastillas!

Saruman
#1 por Saruman el 23/05/2013
Necesito ayuda con el siguiente esquema o diagrama, es este:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_1v_1t_3w

He montado todo tal y como viene en el esquema solo que mis pastillas no traen el cable verde, solo traen 4, Negro, Rojo, Blanco y Malla...he soldado el rojo con el blanco y los he aislado, el negro al selector y la malla a la masa pero suena todo muy bajito y mal.

Puede ser que mis pastillas al tener solo 4 cables hay que cambiar el orden o algo de eso? Las pastillas son PRS.

Gracias de antemano y un saludo!!!

Unas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
prs ce 001.jpg
prs ce 002.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 23/05/2013
No conozco como son los cables de las pastillas PRS pero al tener solo 3 cables + malla los colores no creo que se correspondan igual que los seymour duncan. Aunque la deducción que has hecho es muy logica: no existe el cable verde porque es el que va con la malla.

Es posible que en vez de eso haya uno de los tres cables (me da la sensacion que será el rojo) que sirva para hacer el coil split, y los otros dos sean el inicio y el final (vivo y masa)

Prueba a conectar el negro al selector, el blanco y malla a masa (como el verde del esquema) y el rojo aislado sin conectarlo a nada.
Si tubieras un pushpull podrias conectar los dos rojos y hacer split-coil...
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 23/05/2013
Voy a probar como dices y ahora vuelvo ok? Gracias!!!!
Subir
1
Saruman
#4 por Saruman el 23/05/2013
Pues no, ahora solo suena fuerte en las posiciones del medio y de arriba y creo que suenan igual.....y la del mastil muy bajito....algo raro hay por aquí, alguna otra configuración? Por cierto, no veo la foto que has puesto, que era?
Subir
ebl1960
#5 por ebl1960 el 23/05/2013
Mira si te vale esto: http://www.prsguitars.com/csc/schematics.html
Ten en cuenta la diferencia que hay entre la pastilla del mastil y la del puente, te adjunto un pdf que he encontrado, donde lo explica
Archivos adjuntos ( para descargar)
verdrahtung_prs_pickups.pdf
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 24/05/2013
ebl1960 escribió:
Mira si te vale esto: http://www.prsguitars.com/csc/schematics.html
Ten en cuenta la diferencia que hay entre la pastilla del mastil y la del puente, te adjunto un pdf que he encontrado, donde lo explica


Anda!!!! Entonces los mismos colores son distintos para cada pastilla no? Que buena información compañero, quien lo iba a pensar!!!!

Ayer volví a soldar todo de nuevo como dijo el amigo Camagrog y ya funcionaba bien pero notaba que la pastilla del mastil sonaba mas fuerte que la del puente y puede ser por la diferencia de colores en el nuevo esquema que has puesto verdad?

Voy a soldarlo teniendo en cuenta ese esquema a ver que pasa y os cuento ok?

Muchas gracias socio!!!
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 24/05/2013
Ahora si !!! He cambiado de colores y ahora funciona a la perfección :okis:

Este cambio lo quise hacer porque tenía un conmutador toogle de una Gibson y decidí probarlo. Claro está que no le sienta bién ya que es muy largo y pega con la tapa pero mi intención era saber como se maneja con ese tipo de conmutador y la verdad es que lo prefiero mucho mas que el rotary de 5 posiciones que trae de fabrica, la mejora es significativa en cuanto a comodidad.

Dentro de unos días tengo que ir a una tienda de guitarras y voy a comprar un conmutador nuevo y mas pequeño y ya puestos un pote push pull para el tono para poder cambiarlas a single, sabeis si ese push pull de tono tiene que ser logaritmico o lineal? He visto otros potes con función on/off....la verdad es que no se cual comprar :|

Gracias de nuevo por vuestras ayudas :ok:
Subir
1
Saruman
#8 por Saruman el 24/05/2013
Bueno despues de vuestras tremendas ayudas y en especial la del compañero camagroc he conseguído lo que quería, el toogle de tres posiciones y un mini swicht para hacer el coil splitting ya que el push pull en tono no me terminaba a convencer. Ahora accedo super rápido a todas las opciones que lleva y el resultado es cojonudo para mi forma de tocar.

Gracias de nuevo y un saludo :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
prs ce 24 3 Toogle 2 001.jpg
prs ce 24 3 Toogle 2 002.jpg
prs ce 24 3 Toogle 2 003.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo