Ayuda con esquema de pre valvular

Jysus
#1 por Jysus el 30/12/2013
Hola a todos, necesito ayuda para terminar de entender
el esquema que les presento a continuación, se trata de
un pre valvular para guitarra en formato de pedal, yo
he llegado hasta la mitad.. jajaja o por lo menos creo
que esta bastante correcto el esquema que he armado,
pero no se que es la parte que he marcado con rojo en el
original, Toroidal power transformer? y lo que se ve ahi...
es la primera vez que voy a intentar armar un pedal desde
cero asi que no vale reirse jajaja Tengan en cuenta que soy totalmente
principainte en el tema de electrónica, solo he modificado unos cuantos pedales.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
TubePedalSchematic.jpg
proyecto pedal.jpg
Subir
Marcelote
#2 por Marcelote el 02/01/2014
Como veo que no te contesta nadie lo haré yo. Bien. Al esquema le falta un alimentador de 12V - 1A que se usa, como ves, para 1) rectificar y estabilizar a 12V para los filamentos de las válvulas y 2) para alimentar el bobinado de 12V del trafo "toroidal" usarlo como primario y así obtener de nuevo 220V que se multiplicarán por aprox 1,41 al ser rectificados y filtrados. Un sistema muy ineficiente y con mucho riesgo de "HUM" al usar dos transformadores en la alimentación.
A no ser que te guste este diseño por algo yo optaría por hacer el el JCM800 del que se ha escrito mucho en este foro. Bueno, yo, en tu caso. Yo optaría por usar un alimentador de 12V cc de 2A (para que vaya holgado) y un elevador DC-DC al voltaje adecuado (entre 200 y 270V). Mucho más eficiente, pequeñito y libre de hum.
Este diseño no está mal, pero yo le haría algún cambio si decides seguir con él ya te cuento.
Subir
1
Jysus
#3 por Jysus el 03/01/2014
Ok, gracias por contestar! ire mirando lo del JCM800, y si me dices como modificar este proyecto para mejor te lo agradesco,
ten en cuenta que no tengo mucha experiencia en electrónica asi que a veces me trabo con cosas tontas... jajaaj la
idea te cuento que es para sonido limpio, no uso mucha distorsion. Tambien la idea principal era que todo entre en formato pedal.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo