Ayuda con esquema electrónico (Telecaster)

NACHO
#1 por NACHO el 15/05/2017
Hola a todos.
Tengo una Fender Telecaster Modern Player. Tiene 3 pastillas (2 singles y una humbucker)
A todos los efectos la electrónica es como la de una Stratocaster.
La pastilla del puente tiene split coli y para ello tiene instalado un switch.
El caso es que quiero poder hacer lo siguiente:

Que suenen juntas las pastillas del puente y mástil cuando la pastilla del puente funciona como single coil.

Si no se puede la cablearé de nuevo al estilo clásico quitando la pastilla de enmedio.

Os adjunto una foto del faceplate:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ControlBoard.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 15/05/2017
Si pones un Push - Pull o un Push- Push que sustituya tu potenciómetro de volumen, tienes esa posibilidad estando en las posiciones 1 y 5 del selector.Y no pierdes el spliteo. Eso es más flexible . A mi me resulta más rápido y práctico el Push- Push. En la página de Seymour Duncan viene un esquema que te sirve , si no recuerdo mal.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 15/05/2017
#2
Hola compañero. Ya lo he pensado. No me queda otra. Cambiar el potenciometro por uno split coil y usar el selector para el tema de juntar las pastis.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 15/05/2017
Bender Stratocaster escribió:
Hola compañero. Ya lo he pensado. No me queda otra. Cambiar el potenciometro por uno split coil y usar el selector para el tema de juntar las pastis.


Parece que no me he explicado todo lo bien que debería......No necesitas cambiar todo. Tienes varias opciones.

1ª- No sustituyas nada. Con un trocito de cable, conmuta en el selector , las opciones 1 y 5 entre si. Al seleccionar cualquiera de ellas, vas a tener la otra. Pruebas como suena y spliteas. Puedes valorar si merece la pena el cambio .... o no. A veces la variación de sonido tampoco es tanta o no gusta. Si es así, con desoldar de nuevo el cable, solucionado.

2ª- Cambias el pote de vol o tono por uno de conmutación doble para seleccionar la activación de la otra pastilla y dejas el split tal como está.

3ª- Cambias los dos potes por otros dobles de conmutación. Uno para poner en serie las pastillas y otro para splitear.Habría que anular el split o reconfigurarlo para que tuvieras función on/off y se pudiera seleccionar la opción de todas las pastillas en serie. Es un poco redundante , puesto que en determinadas posiciones del selector, al seleccionar con el pote mastil - puente y el selector en 2,3 y 4 ya tienes esa opcíón. No sé si se me pasa algo.... Espero que no.

Creo que lo más práctico es cambiar solo uno de los potenciómetros con la finalidad de activar la pastilla " opuesta" y mantener el split que lleva.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 15/05/2017
Cuando dices potes de doble conmutación.. ¿Te refieres a los que se usan para el split coil?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 15/05/2017
Bender Stratocaster escribió:
Cuando dices potes de doble conmutación.. ¿Te refieres a los que se usan para el split coil?


Tu tienes instalado un mini conmutador. Los potes de vol y tono dobles, se pueden conseguir Push -pull (empujar y tirar ) o Push-Push ( empujar - empujar ). Hacen lo mismo que tu mini conmutador. Dependiendo del routeado de cable que escojas, pueden splitear o conectar según les asignes. Al ser dobles, son más largos. Hay que asegurarse antes, que hay espacio suficiente para que entren y se pueda montar la placa de control. Pero básicamente son interruptores on/off que manejan la función que les asignes en función del cableado que conectes. A veces hay que añadir cable.Y también escoger el adecuado según el tipo de guitarra: 250k, 300 k , 500 k. lineal o logarítmico. Míratelo con calma. Unos son más fáciles de conseguir que otros. Y siempre el de mayor calidad posible. El sistema de conmutación puede fallar si no es de buena calidad.
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 15/05/2017
Ah vale, ya se lo que dices. Tengo dos, pero son de 500k y yo lo necesito de 250, pero ya se como voy a hacerlo. Muchas gracias
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 15/05/2017
De nada.

Ya nos contarás a ver que tal terminó la cosa.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo