Ayuda equipamiento tocar en vivo

  • 1
BERSERKER
#1 por BERSERKER el 11/05/2020
Hola buenas,

Me gustaria tocar en vivo,pero solo sere yo tocando la guitarra y lod demas instrumentos estaran las pistas ya grabadas con baterias,guitarras,bajo y teclados virtuales y con los efectos ya implantados.

Tengo pensado tocar con el bias fx pero nose si ay algun pedal especial o aparato que guarde las pistas ya listas con los efectos y todo eso y pasarlo a algun pedal especial o algo asi. Esque me sale caro comprar un pc de 1000 euros

Necisto ayuda para saber que tengo que comprarme:

De momento se que me tengo que comprar un ampli potente para mi guitarra,
Un microfono
Unos altavoces potentes para que las pistas grabas

Y lo que vosotros me digais

Tambien habia pensado tocar con:

Portatil + bias fx y la bateria virtual + interfaz + altavoces potentes y mi bajo con el ampli conectado todo al pc tanto el bajo y el microfono

Pero lo quye dije antes me sale un tal caro y haber si algun pedal para guardas pista me es una alternativa


No tiene que ser super profesional,con que sea algo decente me vale

Un saludo u haber que me decias si hay alguna alternativa
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 11/05/2020
Algo así?

https://www.thomann.de/es/fun_generation_pm_6_party_bundle.htm

Y un multiefectos para ti. Una mooer ge200 de segunda mano, por ejemplo
Subir
BERSERKER
#3 por BERSERKER el 11/05/2020
#2
Hola buenas,

con este aparato puedo pasar las pistas grabas desde el pc al este cacharro?

Y tengo algun control sobre cada pista o es juntarlo todo en uno y apañarselas?

Un saludo y gracias
Subir
Itnasbloody
#4 por Itnasbloody el 12/05/2020
Hola, no acabo de tener claro lo que necesitas. ¿Quieres llevar tú todo el montaje para tocar en directo, tipo local de ensayo? ¿O es para tocar en salas de concierto? Porque las salas ya tienen todo el equipo de PA que no necesitarías llevar tú.

Para lo de las pistas grabadas, yo veo dos opciones, pero aclárame primero si necesitas todo el equipo de PA o no.

Tampoco acabo de entender lo del bajo y el ampli. ¿El bajo lo va a tocar alguien o va grabado? ¿Tienes ampli de bajo?

Aclárame un poco ésto y te intento ayudar con el material.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 12/05/2020
Un Digitech JamMan stereo puede hacer lo que necesitas, ya que es capaz de cargar tus pistas en una tarjeta SD y cuna vez seleccionadas, puedes disparar dichas pistas con el pie.
Subir
Paco029
#6 por Paco029 el 12/05/2020
Croe que lo mejor sería una pedalera un poco bien, para tenerlo todo a menos, e ir por línea para no cargar mucho peso. Porque como tengas que mover un ampli grande...mucho percal.
Subir
BERSERKER
#7 por BERSERKER el 12/05/2020
#4
Hola buenas,

te explico mas claramente y mas sencillo:

Soy un unico miembro,por lo tanto no puedo tocar todos los instrumentos a la vez.
Por lo que he decido tocar en un concierto en un bar.
Yo tocare el bajo electrico y sere el vocalista,pero las guitarras,la bateria y el teclado quiero que sean unas pistas ya grabadas en mi casa con todos los efectos ya puestos,reverb,delay,distorsion etc.....

Y me pregunto si hay alguna cacharro especial para que yo pase mis pistas ya grabadas desde el pc a una maquina o algo asi para que esten conectado a unos altavoces

Y mientras todas las pistas de la cancion suena yo toco el bajo por encima y ago de vocalista

Y no se que altavoces comprar de cuantos watios,no tengo ampli para mi bajo electrico pero nose si podre conectarlo directamente a los altavoces y que suene bien

Un saludo
Subir
BERSERKER
#8 por BERSERKER el 12/05/2020
#5
Hola buenas,

he visto ese pedal pero no me convence
porque no veo mucho control a la ora de cambiar las canciones y todo eso de la sd

Un saludo
Subir
BERSERKER
#9 por BERSERKER el 12/05/2020
#4
Hola buenas

un señor de este hilo me a enviado esto,
https://www.thomann.de/es/fun_generation_pm_6_party_bundle.htm
pero no entiendo para que es exactamente,
esta maquina puede hacer sonar las canciones y que yo enchufe mi bajo y el micrfono a el y que suenen con esos altavoces y asi me ahorro lo del ampli del bajo?

un saludo
Subir
BERSERKER
#10 por BERSERKER el 12/05/2020
#2
Hola señor

a ese aparato le puedo conectar mi bajo o guitarra y el micrfono y todo sonara en los altavoces
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 12/05/2020
Sí. Te puse ese pack de thommann porque va todo junto y es económico, pero puede buscar otras opciones

Le puedes añadir en lugar de la mooer que te comenté que sería más para guitarra, otro multiefectos que tenga más emulaciones, efectos para bajo, etc, algún previo tipo sansamp, etc. De bajo no estoy muy puesto, pero vamos que toda la vida ha habido bajistas que iban directo a la PA, sin ampli
Subir
BERSERKER
#12 por BERSERKER el 12/05/2020
#11

Y sonara bien

no se saturara si suena la cancion y el bajo a la vez?

esos watios k tiene son sufucientes para un bar?

aviso que tocare metal del destroyer y necesitare potencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo