¡AYUDA!: Epiphone Les Paul Prophecy [Trastea]

  • 1
Néstor Hernández
#1 por Néstor Hernández el 08/04/2010
Hola, soy nuevo en el foro y antes que nada me gustaría dar las gracias al mismo porque en infinidad de ocasiones me ha servido de mucho.

Ahora al lío. Me compré en Thomann una Epiphone Les Paul Prophecy Ex Me, me llegó hoy mismo. Afiné, y enseguida me di cuenta que trasteaban todas las cuerdas, y en todos los primeros trastes, de forma exagerada. Me puse manos a la obra y subí el puente (es un tune-o-matic), dándole a los dos tornillos superiores.

Imagen no disponible

Pero aun subiendolo bastante me sigue trasteando un poco en los dos/tres primeros trastes (menos la primera cuerda), el caso es que el puente se ha quedado así:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y me parece una altura exagerada de las cuerdas a las pastillas, sobre todo la del puente (altura pastilla-cuerdas: 7,5 mm). No entiendo mucho del tema, pero supongo que debido a esa altura perderé en calidad del sonido (sobre todo sustain). De hecho no noto un gran sustain para ser cuerpo de caoba, mástil encolado y pastillas EMG 81+85.

La altura de la sexta cuerda al mástil en el traste 12 es de: 3,5 mm
La altura de la primera cuerda al mástil en el traste 12 es de: 3 mm

¿Que debo hacer?, ¿Sigo ajustando, o la devuelvo directamente?.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

PD: Encima voy a ponerla en el case Les Paul que me pillé también, y ¡¡¡NO CABE!!!. Tengo una negra...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yoyasieso
#2 por yoyasieso el 08/04/2010
LP_NHR_Ô escribió:
Hola, soy nuevo en el foro y antes que nada me gustaría dar las gracias al mismo porque en infinidad de ocasiones me ha servido de mucho.

Ahora al lío. Me compré en Thomann una Epiphone Les Paul Prophecy Ex Me, me llegó hoy mismo. Afiné, y enseguida me di cuenta que trasteaban todas las cuerdas, y en todos los primeros trastes, de forma exagerada. Me puse manos a la obra y subí el puente (es un tune-o-matic), dándole a los dos tornillos superiores.

http://img33.imageshack.us/img33/24/puente1a.jpg

Pero aun subiendolo bastante me sigue trasteando un poco en los dos/tres primeros trastes (menos la primera cuerda), el caso es que el puente se ha quedado así:

http://img251.imageshack.us/img251/8636/1003741k.jpg

http://img706.imageshack.us/img706/7099/1003742.jpg

Y me parece una altura exagerada de las cuerdas a las pastillas, sobre todo la del puente (altura pastilla-cuerdas: 7,5 mm). No entiendo mucho del tema, pero supongo que debido a esa altura perderé en calidad del sonido (sobre todo sustain). De hecho no noto un gran sustain para ser cuerpo de caoba, mástil encolado y pastillas EMG 81+85.

La altura de la sexta cuerda al mástil en el traste 12 es de: 3,5 mm
La altura de la primera cuerda al mástil en el traste 12 es de: 3 mm

¿Que debo hacer?, ¿Sigo ajustando, o la devuelvo directamente?.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

PD: Encima voy a ponerla en el case Les Paul que me pillé también, y ¡¡¡NO CABE!!!. Tengo una negra...



Un luthier te la deja bien seguro.

el problema es que no son guitarras de alta gama y suelen venir con unos ajustes demasiado básicos.

Si vivieramos cerca le echaba un vistazo.

lo siento.
Subir
princepersia94
#3 por princepersia94 el 08/04/2010
El mástil está recto? A lo mejor está un poco torcido y es por eso, porque dudo mucho que tengas que ponser así el tune-o-matic....
Subir
o37
#4 por o37 el 09/04/2010
Hola. No lo veo muy claro en las fotos, pero ¿ no está el mástil muy bajo en el cuerpo? ¿no esta la pastilla del puente a la misma altura o me lo parece a mí. ¿Es eso normal en este modelo y con estas pastillas ?.
Para saber si el mástil tiene la curvatura apropiada, pon una cejilla mecánica en el primer traste (o que alguien te lo pise ) , pisa luego el ultimo traste. El la mitad de estos dos puntos ( traste 7-8 ) el hueco debe ser como una cuerda 0,09. Usa el buscador si quieres mas detalles. Frasco lo explica perfectamente en un post que ilustra con un video.
De todas formas si no lo ves claro devuelve la guitarra porque es raro que con la distancia que tienes a la pastilla del puente y el poco que yo veo a la del mástil (debería ser al revés) me parece que esa guitarra tiene mal el cajeado del mástil o el mástil muy muy recto ( tiene el alma destensada) . Recuerda que si tocas el alma lo debes hacer poco a poco.
Un saludo
Subir
Néstor Hernández
#5 por Néstor Hernández el 09/04/2010
Muchas gracias a todos. Ayer me la vio un amigo bastante entendido del tema, y me dijo que era el alma, no es que estuviera recto, sino que estaba un poco convexo (hacia el lado contrario del diapasón).

Un saludo.
Subir
Qoison
#6 por Qoison el 09/04/2010
Cuidado con el alma compañero...
si no se arregla hasta donde has llegado, mejor llevala a la casa donde la compraste...
Subir
Néstor Hernández
#7 por Néstor Hernández el 11/04/2010
Ahora me doy cuenta de una cosa que vi cuando me llegó pero que no le di mucha importancia, ahora me fijé bien...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Como ya he dicho, no entiendo mucho, pero me da que es síntoma de que la estuvieron toqueteando, además los tornillos del puente tienen la pintura comida, me vino así.

Imagen no disponible

Voy a ponerme en contacto con Thomann, espero que no me hagan pagar los gastos de envío a Alemania.
Subir
Qoison
#8 por Qoison el 12/04/2010
Wow! que miedo ese rajon!
tengo una Prophecy tambien. La GX (de pastillas pasivas). No he tenido problemas de trasteo... pero si de acabados. Un traste algo levantado. Cumulos y rajones de pintura (pequeños... pero estan). Los sujetadores de la correa eran una pena! estaban flojos y gastaron la madera...
No dire que me arrepiento de haberla comprado... pues el sonido si me satisface... pero no puedo decir tampoco que la recomendaria al 100 %...
Me pregunto si tu y yo tenemos muy mala suerte... o si es verdad aquella mala fama que epiphone muchas veces adolece.
Ojala puedas solucionar el problema de la mejor manera. Saludos
Subir
calaver@
#9 por calaver@ el 19/04/2010
lp_nhr_ô escribió:
hola, soy nuevo en el foro y antes que nada me gustaría dar las gracias al mismo porque en infinidad de ocasiones me ha servido de mucho.

Ahora al lío. Me compré en thomann una epiphone les paul prophecy ex me, me llegó hoy mismo. Afiné, y enseguida me di cuenta que trasteaban todas las cuerdas, y en todos los primeros trastes, de forma exagerada. Me puse manos a la obra y subí el puente (es un tune-o-matic), dándole a los dos tornillos superiores.

http://img33.imageshack.us/img33/24/puente1a.jpg

pero aun subiendolo bastante me sigue trasteando un poco en los dos/tres primeros trastes (menos la primera cuerda), el caso es que el puente se ha quedado así:

http://img251.imageshack.us/img251/8636/1003741k.jpg

http://img706.imageshack.us/img706/7099/1003742.jpg

y me parece una altura exagerada de las cuerdas a las pastillas, sobre todo la del puente (altura pastilla-cuerdas: 7,5 mm). No entiendo mucho del tema, pero supongo que debido a esa altura perderé en calidad del sonido (sobre todo sustain). De hecho no noto un gran sustain para ser cuerpo de caoba, mástil encolado y pastillas emg 81+85.

La altura de la sexta cuerda al mástil en el traste 12 es de: 3,5 mm
la altura de la primera cuerda al mástil en el traste 12 es de: 3 mm

¿que debo hacer?, ¿sigo ajustando, o la devuelvo directamente?.

muchas gracias de antemano, un saludo.

Pd: Encima voy a ponerla en el case les paul que me pillé también, y ¡¡¡no cabe!!!. Tengo una negra...


-llevarla a un lutier que te iguale los trastes y le devuelva al puente osease la accion a su posion correcta,la guitarra que tienes lo merece ,solo es limarlos un poco.espero que te valga el consejo.
---------------------------------
Llevarla al lutier para que lime un poco los trastes y devuelva el puente a su posicion correcta.
Subir
Ade
#10 por Ade el 21/04/2010
Que pasó al final?
La mandaste para thomann o te la has quedado?
Yo tengo una igual
Por cierto que estuche es el que te pillaste que dices que no entra?
es de thomann tambien? cual?
Vaya putadon tio

Esa es otra movida pq en el local hay dos estuches de dos Les Paul (Gibson)
y en uno me entra y en otro no:shock: y claro si quiero pillar uno en alemania no sé muy bien cual pillar.

Saludos
Subir
Néstor Hernández
#11 por Néstor Hernández el 21/04/2010
Hola de nuevo, no he vuelto a escribir porque hasta que no estuviera seguro del todo, no quería fliparme xD, les cuento.

Tras unos cuantos correos, los convencí finalmente de que tenían que enviarme otra guitarra, el problema es que como yo vivo en Gran Canaria, para ellos recuperar su guitarra tendrían que gastarse 289€ (como mínimo). Además, no tenían más en el almacén. Así que (yo siempre con mucho respeto y nunca exigiendo nada, siempre yendo de buenas), les propuse que me enviaran una ibanez mbm2 sv bien bonita que tienen en el almacén (un poco más cara que la otra), y yo me quedaría la Epiphone guardadita en su caja sin hacerle nada hasta que ellos puedan recuperarla. Aceptaron, y ya está de camino la Ibanez, con la condición de que no le haga nada a la otra durante al menos seis meses, si pasado ese tiempo no consiguen negociar con las compañías de correos, ¡ME QUEDO LAS DOS!:D. Estoy casi seguro de que no van a poder recuperarla... pero aun así no la tocaré en seis meses (:si:). La verdad es que he de agradecer el buen servicio de thomann, mucha gente se queja de ellos, pero ya ven como me ha salido a mi la jugada. Además, no me han hecho pagar la diferencia ni gastos de envio de nada.

Respecto al case, como me sale tan caro devolverlo, pues lo tendré que vender por la isla. El case era exactamente este: https://www.thomann.de/es/skb_56_les_paul.htm , es muy bueno, pero no me cabe xD, así que no te lo pilles por thomann mejor, no sea que por ahorrarte 20 euros al final tengas que devolverlo.

PD: "tengo un amigo" (;)) que le pasó lo mismo exactamente que a mi (¡vaya casualidad!), pero él está usando su guitarra, casualmente tenía los mismos problemas, pero ajustó la guitarra (alma, puente, etc...) y ya le va perfectamente, pero claro, siempre tendrá ese problema en el mástil esperando a que un día aflore... Yo en cambio la tengo bien guardadita por si algún día pueden recuperarla :cool:
Subir
Néstor Hernández
#12 por Néstor Hernández el 21/04/2010
El case fue el skb les paul (el único que hay en thomann), no te vale para la guitarra, así que mi consejo es que te lo pilles en tienda con guitarra en mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo