Mi nueva guitarra trastea

  • 1
bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 11/04/2008
Hoy me han dado por fin la guitarra que estaba esperando desde hace mas de un mes, y despues de estar tocando un par de horas me he dado cuenta de que me empezaba a trastear.

La guitarra es una Epiphone Les Paul Custom, y en la parte de detras de la pala lleva una pegatina minuscula donde pone que esta guitarra a sido probada....

Al principio nada mas llegar a casa la verdad es que no me he fijado de si trasteaba o no, he de decir que estaba completamente emocionado con la nueva compra y no se si una de dos, o no trasteaba o se me habia pasado, la cosa es que hay alguna cuerda que depende del traste donde este tocandola hace un sonido como si al tocarla, esa cuerda golpeara en algun hierrecito de los trastes y hacia que saliera un sonido extraño, ¿esto significa que me trastea?.

Como la guitarra es nueva he mirado si se habian desafinado las cuerdas y se habian quedado algo sueltas, pero estaban perfectas y ahora mismo tengo un mal rollo en el cuerpo que no os lo podeis ni imaginar, la guitarra hace solamente 5 horas que la tengo en mi poder.

Ahora las preguntas que os hago es si esto que me ha pasado es realmente que la guitarra me trastea, si me trastea deberia de pasarme con todas las cuerdas? y en caso de ser asi, si eso tiene un arreglo sencillo y rapido, y si es caro (aunque eso lo cubriria la garantia claro).

Vamos que estoy mosqueado y sin saber que hacer, ¿algun consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mikelsg
#2 por mikelsg el 11/04/2008
Prueba de subir el puente un poco, seguro que está bajo y por eso te trastea.

Un saludo.
Subir
niko
#3 por niko el 11/04/2008
es excesivo el trasteo¿?¿?, si el ampli no lo aprecia no merece la pena que te molestes.
Subir
salas
#4 por salas el 11/04/2008
Enhorabuena por la compra lo primero. Esa guitarra me parece preciosa.

A ver si trastea no tiene porque pasarte en todas las cuerdas. En ese puente creo que puedes subir la acción de las cuerdas individualmente. Asi que prueba a subir un poco la cuerda en concreto que trastea. Si no lo arreglas pues siempre te queda llamar al servicio técnico de la tienda que para eso es nueva. No creo que halla problemas. Tampoco creo que tengas que llegar a eso.

¿Que cuerda es la que te trastea? si es la 5ª o 6ª pues puede ser normal ya que con las cuerdas nuevas se produce un efecto de pequeño trasteo que se pasa con el uso. Si no pues mira el manual y sube la cuerda en concreto o avisa a alguien que sepa. No te preocupes que si no es algo muy pronunciado no es grave. Y menos si no afecta al sonido ni al sustain. Muchos tocamos con un leve trasteo que no afecta al sonido ni a la duración del mismo a favor de una acción bajita que facilite la pulsación.

Un saludo y buena suerte.
Subir
1
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 11/04/2008
A veces el trasteo depende tambien del ataque que tengas al tocar, casi todos los guitarristas que tocan heavy o pesado utilizan una accion bastante alta.
Basta un golpe fuerte en la 5ª o 6ª para que roce en algun traste.
La cosa es distinta cuando al tocar en un espacio determinado la nota no sale limpita, sino apagada respecto a otro espacio o cargada con algun zumbido o vibracion que la distorciona.

Yo tengo una epiphone y por lo que sé no se puede levantar individualmente la altura de las cuerdas. En esos puentes la accion se regula mediante dos tornillos.
Lo que si se regula indivudualmente son las selletas, pero eso es para la entonacion.

Sería de gran ayuda que nos cuentes donde es que te trastea especificamente, que cuerdas, en que espacios, si es al aire, en fin.
Subir
bunbury_bsk
#6 por bunbury_bsk el 11/04/2008
Pues me trastean solo las cuerdas 5 y 6, y solo cuando toco en algun traste determinado, y la verdad es que es muy leve, pero anoche estuve tocando desenchufado (y flojito) y era un ruidito molesto, aparte de que no me gusta que la guitarra sea nueva y que me suene asi, creo que cuando llegue a casa no me di cuenta del trasteo porque la enchufe al ampli y estuve tocando con un volumen bastante elevado (estaba emocionao) y ese sonido no lo percibia, pero a partir de las 00:00 de la noche desenchufe la guitarra para no hacer ruido y ahí fue donde me di cuenta del trasteo, me quede muy jodido porque la tienda esta en el centro de Madrid y no me gustaria tener que volver ya que me pilla muuuuy lejos

Lo malo es que es mi primera electrica y no se nada de ellas, no se donde tocarle para que deje de sonar asi, no se que son las selletas y esas cosas.

Hoy tocare otras 2 o 3 horas a ver si le saco algun fallo mas, o me trastea alguna otra cuerda, le prestare mas atencion.
Estoy depre, menos mal que me estais diciendo que no es un problema muy serio, pero quiero arreglarlo, quizas la lleve a una tienda de guitarras que esta cerca de mi casa donde tienen un luthier a ver que me dice y si es poco dinero lo mismo me lo arreglan en el momento (si es poca cosa)
Subir
dave_mrubio
#7 por dave_mrubio el 11/04/2008
A ver, lo primero, si la guitarra solo te trastea desenchufada yo no subiria la accion, asi tocaras mas comodo, pero si aun asi no estas contento, como te han comentado la accion se sube de dos tornillos que hay donde estan las selletas, con subirla un poquito (prefriblemente sube los dos tornillos por igual para que no queden inclinadas las cuerdas) eliminaras el trasteo.

yo tengo ahora una jack and danny que realmente es como una epiphone y desenchufada tambien trastea un pelin en la 6 pero con el ampli no es apreciable y como a mi me encanta la accion baja pues ni de coña la subo jeje (de hecho me llego con la accion un poco alta y no trasteaba nada pero la ajuste al limite accion baja/apenas trasteo jeje).

Animo que tienes una buena guitarra pa tocar bastante tiempo.


Imagen no disponible
By dave_mrubio

Los tornillos pa ajustar la altura estan ahi... no los toques demasiado y aseguirate de que quedena la misma altura las cuerdas
Subir
niko
#8 por niko el 11/04/2008
yo repito, si tocando enchufado no trastea...pasa del tema, desenchufadas te digo ya que el 90% de las guitarras trastean, porque no son instrumentos perfectos, las hacen personas y todos tenemos ese margen de error, si es mas cara el error sera menor, si es excesivamente cara sera un error apreciable solo por muy pocos, pero siempre hay error. comprendo que te asustes, pero el trasteo no es el fin del mundo, es mas, ya te digo que un poco es normal. como ha dicho salas, somos muchos los que sacrificamos un poco de trasteo insignificante por una accion bajita para tocar mas comodos.
Subir
bunbury_bsk
#9 por bunbury_bsk el 11/04/2008
Pues os voy a hacer caso y no la voy a llevar aun a que me lo miren, de momento la he probado solo 2 horas y me ha parecido raro, pero este fin de semana la prestare mas atencion a esas cosas y si veo que con el ampli no se nota y me va perfecta no le hare nada.

Pues chicos muchas gracias, os juro que ayer se me cayo el alma al suelo pero despues de leeros me habeis tranquilizado un huevo.

Muchas gracias a todos
Subir
dave_mrubio
#10 por dave_mrubio el 11/04/2008
Pues eso, suerte y a darle cañaaa... y lo dicho si no te convence el trasteo subele un poco tu las cuerdas, con un poquito suficiente y a funcionar...
Subir
vijavi
#11 por vijavi el 11/04/2008
¿Al final te has cogido esa guitarra? Enhorabuena!
¿En que color?

Yo no entiendo de esto del trasteo pero si no estas seguro ves a la tienda y que te lo arreglen ellos

:saludo:
Subir
bunbury_bsk
#12 por bunbury_bsk el 11/04/2008
Pues es de color negro, es identica a la que lleva Valdivia en tu avatar, solo que esa es una Gibson claro, la mia es esta:
Epiphone Les Paul Custom Ebony

Me tiene enamorao, mañana subire unas fotos en el apartado de epiphone, a ver que os parece el equipillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo