Ayuda entre elegir Fender stratocaster o ibanez prestige

Juan
#1 por Juan el 09/01/2020
Hola gente, espero estén bien, soy nuevo en esta página y tengo una duda tengo una ibanez prestige RG652AHM y me recomendaron que la vendiera y me compré una Fender stratocaster mexicana, quería preguntarle si sería buena idea vender mi guitarra ibanez o no, ya que el estilo que quiero hacer es fusión, saludos!
Subir
Strozatrastes
#2 por Strozatrastes el 09/01/2020
Buenas compañero!, hombre es una decisión personal, pero si no te estorba en casa y no necesitas hacer caja para otra adquisición, en mi caso, no la vendería, es una buena guitarra y puede que te arrepientas con el tiempo. Aunque tengamos unos gustos musicales a veces tiramos a otros estilos y esa guitarra te va a permitir tocar desde Rock a Metal. Mis gustos van desde el Pop al metal y para ello tengo tanto una Strato con una Superstrat y aunque me lleve un tiempo que no toque un estilo, no significa que no lo vaya a volver a tocar. Un saludo! :guitarrista:
Subir
JC Denton
#3 por JC Denton el 10/01/2020
Cómo se ponen las cabezas, y no lo digo ni por #1 ni por #2 sino porque quien te lo haya dicho, Juan, sospecho que en lo de la fusión has oido campanas y no sabes donde, verdad? por qué? porque uno de los guitarristas más representativos del estilo es Frank Gambale, puedes buscarlo en youtube, tiene un video muy bueno con Chick Corea y está tocando qué? su Ibanez signature, sorpresa, y si buscas sus guitarras utilizadas en toda su carrera no es que sea precisamente famoso por tocar con strats. Allan Holdworth iba con Steinberger y EMG activas, y así todo, no hay un modelo característico para fusión ni tampoco pastillas y en realidad para casi ningún estilo, porque siempre estamos a vueltas con lo mismo. Por lo comentado en este párrafo sospecho que no conoces mucho del estilo ya que esta información es bastante conocida y se ha comentado muchas veces, si me equivocado, pues mejor aún, al genio que te ha dicho eso siempre le puedes decir, y ¿si las strat son para fusión, por qué fulano y citano calzaban estas?

Conclusión, antes de fiarte de cualquiera, minipunto para ti por preguntar, pero si dices de tocar un estilo, lo mejor es informarte sobre él, ver varios músicos del estilo y demás, en concreto la fusión se toca con lo que quieras, como en realidad casi todos los estilos, no te dejes embaucar, con una guitarra de 6 cuerdas que sea eléctrica puedes tocar lo que te salga, diferente es que a ti eso no te valga y quieras copiar a alguien, vale, pues entonces te pillas lo que utilizaba en no sé qué canción o disco, y le copias hasta su peinado, o que no te guste el sonido de la Ibanez porque no es lo que tú buscas y te has enamorado del sonido típico de las strats, perfecto, la tuya tiene puente flotante y no es lo que quieres, pues vale, perfecto, haz el cambio, de lo contrario no lo veo y menos en fusión, pues con que la guitarra te sea cómoda, tenga los trastes suficientes y la salida de las pastillas te dé, vale.

Una Prestige está muy por encima de una strat Méjico, por cierto, ahora ya pues tú mismo, quieres cambiar, cambia, pero vamos, mi recomendación, sobre los mitos, dales una vuelta en la cabeza antes de creértelos a pies juntillas, piensa que antes de nacer un género no hubo una guitarra hecha para ese género, algo obvio por otra parte, por lo que se empezó a tocar con lo que se tenía, después vinieron genios que dijeron, este es el standart y todos los borregos detrás. Mi punto es que no siendo borrego se gana en salud mental y ahorras dinero, esa duda que tenías

También lo dicho, conocer el género al que te quieres mover es importante, Frank Gambale por decirte es como llamarse futbolero y no conocer a Neymar o Messi, algo del estilo.

A últimas alguien tiene que ser el primero, por qué no tú? en vez de seguir al rebaño, diferénciate y puede que eso te ayude. Cuántos han tocado fusión con una 9 cuerdas, pues ahí tienes camino. La elección que hiciera el fulano de tal en no sé qué año le pertenece al fulano, y no sabemos por qué exactamente, si fue porque iba patrocinado por una marca (que es casi 100% lo que pasa desde los 80 en adelante y en muchos casos incluso antes) y si esa marca no tenía el modelo que él realmente quería, si fue porque la marca le interesaba promocionar para ese estilo un modelo en concreto, o en ese momento no había este otro nuevo o porque la abuela fumaba. No merece la pena, desde mi punto de vista, ya que cada uno puede hacer lo que le salga de las narices, faltaría, que tú te veas condicionado por ello ya que me parece una limitación del carajo.

Resumen, investiga sobre fusión, sus principales intérpretes y sus equipos, pero más allá de eso, no te dejes llevar por lo que otros han hecho o dicen, nadie descubrió nada ni llegó a sitios desconocidos por hacer lo que todos estaban haciendo ni ir por caminos ya mil veces recorridos. Haz tu propio camino y simplemente fíjate en el resto para no caer en sus errores.

Tocar y ser feliz, ese es el punto. Disfruta mucho y si puede ser comenta la conclusión a la que tú mismo llegues. Mucha suerte compa ;D
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo