Ayuda a elegir pastillas Gibson

  • 2
mallorkaos
#13 por mallorkaos el 28/07/2015
Bueno! gracias yoda y zambomba! que antes no lo puse.

La verdad, no se si por inexperto o que, pero para limpios vengo usando la del mastil....
Lo cierto es que cada vez la estoy usando mas :-), en mi primera etapa de guitarrista nunca supe que existia una pastilla al lado del mastil :-) en esta segunda etapa la estoy usando mucho :-) me estaré haciendo mayor jejeje.

A falta de escuchar sonidos por internet, y a ver si en la tienda tienen algo que coincida para poder probar en persona, igual me conviene mas la 498? no se, pregunto eh! para cuando quiera darle hard rock.

Y entre 490´s y burstbuckers cual seria la diferencia principal?

Gracias colegas, me estais ayudando mogollon.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 28/07/2015
mallorkaos escribió:
A falta de escuchar sonidos por internet, y a ver si en la tienda tienen algo que coincida para poder probar en persona, igual me conviene mas la 498? no se, pregunto eh! para cuando quiera darle hard rock.


Por el caracter,las pastillas Gibson son un poco más rudas que las Duncan, y tienen como un grano en el sonido, son muy cálidas, no te va a hacer falta pastillas con más salida que la 490 T o la 57 clssic, confia en mí, ahora si quieres algo más heavy que Judas o Maiden, nisiquiera la 498, ya tendrias que ir a la 500 T o dirty fingers.

Yo la 490 T la tengo montada en esta Jackson, y como ves es una guitarra shred. No se queda corta en las distorsiones.

https://www.guitarristas.info/fotos/jackson-ibanez/27862
Subir
mallorkaos
#15 por mallorkaos el 28/07/2015
No no, tampoco quiero excederme, royo Marea es mi tipo
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 28/07/2015
Lo vuelvo a repetir, si esa es la onda que buscas, 57 classic y 57 classic plus, para un poco más de salida en el puente sin pasarse.

Buenos limpios, desde country a blues, rock y hard rock, incluso sonidos Metallica del álbum negro o load y reload.

Las 490 son más oscuras y embarran más con distorisón, ojo también son buenas pastillas, pero con las classic se oye todo lo que tocas con absoluta claridad.
Subir
Luis
#17 por Luis el 28/07/2015
offtopic: load y reload no son Metallica :russian_roulette: :desaparezco: :p :D
Subir
Cansadodeserunfenix
#18 por Cansadodeserunfenix el 28/07/2015
La 490T tiene más brillo que la 57 classic y admite más distorsión.
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 28/07/2015
Zambombaplayer escribió:
La 490T tiene más brillo que la 57 classic y admite más distorsión.


No estoy de acuerdo con esa afirmación, y tengo las tres tipos de pastillas que hablamos (las classic, clssic+ y las 490 R y T y la 498T) las 490 tienen más medios y si es cierto que admiten más distorsión, pero enguarran-emborronan más el sonido que las 57, y la plus tiene más vueltas en las bobinas, son un poco sobrecargadas. Probadas todas en la misma guitarra.
Subir
Andro
#20 por Andro el 28/07/2015
La verdad Mallorkaos es que te voy siguiendo en estos temas, porque yo tengo una epi lp standard, que aunque no es la mejor del mundo, a mi me sobra.. y me es tan cómoda que no la cambio..

Y en este tema de las pastillas, yo andaba como tu.. dudando.. tenia casi seguro al final cual ponerles, la combinación 57 classic y classic plus.
Aunque descubrí unas pastillas.. y me volvieron loco. Así que en cuanto pueda, tiro por ellas.. y ademas te lio un poco mas jajaja..

Échales un vistazo si te apetece liarte un poco más jeje.. https://www.guitarristas.info/foros/pastillas-tokaa-the-bastards/254564
Subir
Cansadodeserunfenix
#21 por Cansadodeserunfenix el 28/07/2015
Yo las he tenido y probado en una les paul custom...

57 classic que traia de casa, las 490 que para tocar con los dedos y rollo limpio van fenómeno por esos agudos que comento, y la Classic Plus que en mi opinión suena muy distinta a una 57 Classic.

La 498T también la conozco y me encanta para puente en mi 335, pero en les paul me falta dinámica y agudos en limpio.
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 28/07/2015
Como supongo que estaras hecho un lio, voy a contribuir a hacertelo aun mas grande.
Yo en una Vintage V100 anduve haciendo las mismas pruebas que tu, buscando el sonido que mejor le va a ese mueble (toda de caoba, sin tapa de arce).
Le calze unas 490R/498T.
Unas Burstbucker 1/Burtsbucker 2
Unas Schaller ceramicas, no recuerdo el modelo que sonaban cojonudas.
Combinaciones entre las distintas pastillas y despues de volverme literalmente loco buscando la combinacion que me gustase, acabe con:
Mastil BB1-Puente Dimarzio Steve´s Special.
Suena cojonuda, compensada y vale para todo.
Saludos.
Subir
mallorkaos
#23 por mallorkaos el 28/07/2015
Pues si me estoy liando mas si, jejeje.

La verdad, queria Gibson original, por un lado para no liarme :meparto: con tanta marca y modelo, por otro lado para tener (o intentar tener) un sonido clasico reconocible.


Andro escribió:
Échales un vistazo si te apetece liarte un poco más jeje.

Pues no me apetece liarme, pero eso habia que verlo de todas formas jejeje, gracias.

Gracias a todos por la ayuda,
pero, me va a explotar la cabeza. Ya no solo por esto, estoy hablando con un amiguete que tengo, con 4 Sres. equipos, consultandole sobre estas y mas cosas que luego vendrian detras, y, el ampli chiquitito a valvulas, tener que empezar a grabar los covers de otro modo totalemente diferente, cambiar interface..... lo dicho, me explota la cabeza solo de pensarlo!! :muro2:
Subir
mallorkaos
#24 por mallorkaos el 02/08/2015
Bueno, cambios, me viene de camino un Vox AC4TV a valvulas. No se si eso puede influir en la eleccion de las pastis.

Ya me he zampado todos los videos de youtube, y no es que me hayan ayudado mucho las verdad.

sigo meloneando....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo