Ayuda a elegir pastillas Gibson

  • 1
mallorkaos
#1 por mallorkaos el 28/07/2015
Buenas guitarristas.

Si os asomais por el taller, vereis que me he propuesto mejorar en la medida de lo posible la Epifania LP Custom.
Llega la hora de elegir pastillas.

¿Que toco? pues un poco de todo, voy por temporadas, o estados de animo supongo.
Metallica, Fito, Marea, Rock & Roll, Punk, cosas limpias, un poco de todo como digo, siempre covers etc, no se crear o improvisar.

Un amiguete que sabe mas o menos mis gustos me ha recomendado Burstbukers #1 y #2, pero claro, se habla y se lee tanto de las 490R/498T, que eran las que yo pensaba en un principio antes de que el colega me creara dudas....
Veo youtubes y demas, pero me gustaria saber de primera mano y con vuestra ayuda, cuales me convienen o por cuales os decantarias vosotros, matices de cada una etc,

-Classic 57 y 57+
-Burstbucker #1 y #2
-Burstbuckers Pro (neck y bridge)
-490R y 498T

Gracias por vuestro tiempo!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 28/07/2015
yo me pillaria la 490 498... por algo son las que llevan las Gibson wenas wenas :D
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 28/07/2015
#2 Hombre, hay Les Paul R8s y R9s de la Custom Shop con Burstbuckers... Y la pareja 490 498 tiene muchos críticos, alguna gente dice que si seteas el ampli para una de ellas, te queda fatal para la otra, que son una pareja muy descompensada. Yo no lo he comprobado, pero sí recuerdo haberselo visto comentar a muchas personas diferentes.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 28/07/2015
Yo me decantaria por las classic 57 y 57+.

Las Burstbucker 1,2 y 3 que venden están sin potear y si tocas a alto volumen puedes tener problemas de acoples.

La 490 R suena parecida en el mástil a la 57 classic, pero con un poco más de carraspera, tiene un ligero incremento en las frecuencias medias. A mis oídos, me suena parecida a la Duncan Alnico II pro, de hecho si le bajas el tono y el volumen hacia el 8 suenan casí identicas.

La 498 T ya es otra historia, suena mucho más cañera, hay que tener en cuenta que es una pastilla de alta salida (aunque no como una JB, pero si a la altura de la Duncan Custom o custom 5, a las que se asemeja en sonido).

Para caña viene muy bien, pero en limpio no es la mejor, me quedo con las Burstbucker o las classic. La Classic plus tiene un poco más de bobinado y para distorsión viene tremenda, sonidos Free, Bad co. o zz top sin despeinarse y buenos limpios. Las Burtsbucker suenan más nerviosas por el bobinado desequilibrado, pero muy bonitas también.

Aquí tienes una comparación entre las classic y las burstbucker, en este caso son las pro, las otras suenan más suaves por el alnico II que llevan (las pro es alnico V). Pero te vale para hacerte una ídea. Las classic suenan clásicas y muy llenas con distorsión, algunos diran cremosas.

https://www.youtube.com/watch?v=ht3PbXQEs58
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 28/07/2015
A mi la 498 me encanta
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 28/07/2015
pues a mi, dentro de las pastillas Gibson, las que mas me han gustado han sido las 57 y 57+, pero lo cierto es que prefiero otras marcas.
no es que me parezcan malas, sino que me gustan mas otras, por ejemplo de Seymour Duncan 59 N & B, pearly gates o seth lover, de dimarzio las paf pro y 36th anni o air Norton y tone zone...
de todas formas prácticamente con cualquier juego de pastillas, de calidad, mejorara enormemente una epiphone, pues esas probucker no son gran cosa y las alnico classic esas son peores todavía.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 28/07/2015
#3 Yo suelo setear el ampli para la pastilla del mástil y con ese ajuste luego suele ir bien la del puente, pero si es cierto que a veces hay una gran diferencia entre los sonidos de la 490 y la 498.

Además la pastilla del mástil, para que no embarre, la pongo (en las Gibson) al ras del marco de la pastilla, y la del puente hacia unos 3mm en el lado grave y 2 en agudos.

Puede probar a poner la 490 T y se compensa mejor el EQ con la 490 R (yo la tengo en una Jackson) y suena tremenda, después de pasar por 5 Duncan difererentes y dos Dimarzio yuna Bill Larewnce. Y es la parejita de la 490 R. Ideal para tonos Cream o Led Zeppelin y Slash.

Yo soy un gran fan de Duncan , tengo unas 11 guitarras con ellas y unas 20 pastillas diferentes, pero estás Gibson están a la altura de las Duncan.
Es más muchas de ellas solo le bajas un pelo el tono y el volumen y suenan casí clavadas a las Duncan, caso de las 57 Classic, con las Seth Lover (tengo unas Lover en otra guitarra) y las 490 con las alnico II pro. Repito solo bajando un pelo el volumen y tono y suenan casí identicas.

Las Seth Lover suenan con menos graves y un poco más abiertas, como con más aire que las 57 classic, ya que no están poteadas, pero en un 98 o 99 por cien suenan casí igual.

En la Les Paul traditional quité las 57 y le puse las Duncan Antiquities y suenan muchisimo mejor que las Seth Lover y además tienen mejor dinámica, si tocas flojito con la púa o dedos vais a flipar, sonido precioso y aun más a PAF antigua que las Lover o las classic.
Subir
mallorkaos
#8 por mallorkaos el 28/07/2015
Ya me he perdido :risa: y esto no ha hecho nada mas que empezar!

Lo primero, muchas gracias a todos por contestar.

He leido hace un rato aqui en el foro, que la 57 se queda corta cuando le quieres dar distorsion...¿?

La verdad, casi cualquier profano como yo, montariamos las 490/498, por fama, por que es lo que mas se lee. Pero el colega con las Burstbucker me ha hecho dudar.
Este amigo, en primer lugar me dijo: "para tu estilo, Dirty Fingers", y cuando lo dijo, creí entender que pensaba en "caña", tuve que aclararle que distorsiones bestias serian un extra, y buscaba buenos limpios y algo de Rock & Roll pudiendo pasar a algo mas duro cuando se tercia. Entonces me nombró las Burstbucker.

Por videos, veo las 57 classic como muy agudas no? con mas definicion (no se si seria la palabra correcta) que eso mola, pero mas aguda?
¿Será eso una pista de que necesito algo mas cañero?

Lo cierto es que las 490/498 las veo que son mas baratas, y si mas o menos andan por el estilo, se agradece ese ahorro.
Seteos de ampli (ando con 40W transistores) y descompensaciones entre ellas en principio no es problema, toco en casa, dormitorio y para mi y 4 covers grabados.
Esto ultimo no quiere decir que me decante definitivamente por ellas, sigo eligiendo entre las 4 opciones.

Para mas leña al fuego, acabo de descubrir la Epi Tribute Plus MS, con 57 Classic´s y electronica buena ya instaladas... :mad: con 115€ de descuento al lado de mi casa :mad: :mad: azul lisa, mi otro color prefe :corazon:
Pero bueno, es un poco soñar despierto, si entra esa me sacan a mi jeje.

Se siguen admitiendo sugerencias.

Un abrazo guitarristas!
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 28/07/2015
mallorkaos escribió:
He leido hace un rato aqui en el foro, que la 57 se queda corta cuando le quieres dar distorsion...¿?


Depende del ampli que tengas, yo tengo un blackstar ht 40, y la 57 classic plus da la tralla suficiente para todo lo que quieras, menos para metal. para eso no da ni siquiera las 498 T. Ya que está ultima aunque tiene más caña, no tiene el tono de las pastillas de metal como Dimarzio u otras similares.
Pero para blues, hard rock y rock de los setenta y ochenta y sonidos desde el black álbum de Metallica te da de sobra con las 57, si el ampli tiene suficiente ganancia.

Otra ventaja con respecto a las pastillas de alta salida es que las distorsiones son más bonitas, no tan rasgadas o roncas como con pastillas de mayor salida, parece que aun conserva parte del sonido de la guitarra tocada en acústico.

Y los Burstbucker son mucho más agudo que los classic 57, los classic son un sonido más lleno, al menos todos los que he probado.

Lo mejor es si tienes una tienda cerca probar una SG o les paul con 57 y una standard con los burstbucker y sales de dudas, los 1,2 y 3 son un poco más suaves (bueno el tres no, que ese es un PAF sobrecargado), pero suenan todos con un aire de familia.

Las 490 son más oscuras y embarradas, no tienen tanta definición como las classic o las burstbucker, y en limpio y semi saturado suenan peor, o al menos más "modernas".

Si tú guitarra tiene buena resonancia, yo iria a por las 57, lo poco o mucho que te ahorres en unos meses no te vas a acordar. Pero bueno la pasta es tuya, pero por unos pocos más de euros yo prefiero invertirlos en mejor sonido (siempre que se pueda).

Y cambiarle la electrónica no sube tanto unos 50 euros, potes Gibson o CTS, condensadores orange drop y jack Switcraft.

Para mí gusto las 57 son las mejores pastillas (quitando las custombucker) que fabrica Gibson actualmente.
Subir
Cansadodeserunfenix
#10 por Cansadodeserunfenix el 28/07/2015
Parejita de 490R y 490T, con eso tienes limpios brillantes y distorsión clasicota, que en un momento dado también se puede añadir todavía más ganancia si hace falta sin que se queden cortas.
Subir
mallorkaos
#11 por mallorkaos el 28/07/2015
Zambombaplayer escribió:
Parejita de 490R y 490T, con eso tienes limpios brillantes y distorsión clasicota


¡Otra variante mas!

Y entre las 490/490 - 490/498 y Burstbuckers que diferencia puede haber?
Creo que se cierra el circulo sobre una de esas dos parejas.

edito:
Ah! decir que priorizo antes una buena distorsion que un buen limpio, aunque todo sea compatible.
El 90% de tiempo la uso con distorsion.
Subir
Cansadodeserunfenix
#12 por Cansadodeserunfenix el 28/07/2015
la 498T está demasiado orientada al rock o hard rock.

El problema es que en distorsión va bastante bien, pero carece de brillo y dinámica en limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo