Ayuda para elegir Les Paul para Metal

  • 2
rafalynch
#13 por rafalynch el 15/07/2019
Dokken, con ese nombre no se si lo que buscas es un sonido George Lynch o de ese palo 80'.. hace unos años estuve con un grupo tributo de Dokken y conozco bien el sonido, mi equipo era un Soldano SLO con una ESP, lo que te recomiendo es que no metas pastillas activas, una paf de seymour duncan o la misma JB te darán mejor tono sobre todo si usas un hot rod tipo soldano o Marshall vitaminado, que suene la madera y el ampli no la pastilla.

Pilla una gibson les paul y déjate de tonterías,

Suerte
Subir
xbauerx
#14 por xbauerx el 15/07/2019
#12 Hombre, compi, con todos mis respetos, la ESP Eclipse juega en otra liga (muy superior) a la Epi Prophecy. Y ya esta diciendo el compañero que abre el hilo en ese post de apertura, que lo que busca es quitarse varias guitarras de gama media que no usa y quedarse con dos de gama alta. Vamos, es la primera frase que pone. Y la prophecy creo que no juega en ese nivel. ;)

#13 Yo opino igual. El previo de la pastilla activa es lo que tiene mas empuje, la madera queda en un plano muy secundario. Yo, puestos a apostar por guitarras de nivel, aprovecharia el sonido y caracter del mueble, y lo que pondria es un buen set de pastillas de calidad orientadas al metal. Unas Painkiller por ejemplo. Pero si el compi quiere activas... pues activas. :)
Subir
Dokken
#15 por Dokken el 15/07/2019
De momento voy a probar alguna LP japo de los 80, por estética me tiran bastante.

Respecto a calidades, por lo que he estado leyendo parecen muy buenas opciones, si se hace cómoda al tacto aunque las pastillas sean más tirando a un sonido clásico, miraré cuales pueden darme el sonido que busco ;)

Ya iré comentando, un saludo!
Subir
mixka
#16 por mixka el 15/07/2019
La semana pasada vi en una tienda la EDWARDS Les Paul Custom, no tenía tiempo y no la probé pero tenía un pintón...
Subir
Badenes
#17 por Badenes el 15/07/2019
SI quieres sonido hard rock 80, respecto a las pastillas olvídate de las EMG. Como te han recomendado tira por algo tipo JB, yo te recomiendo la SD custom custom, es como una JB pero con alnico 2 lo que le da un toque un pelín más vintage y abierto.
Subir
Dokken
#18 por Dokken el 15/07/2019
#17 reorientemos el tema jajaja, no he dicho que busque el sonido de los 80. Suelo tocar principalmente cosas royo metallica, in flames, trivium, five finger death punch, en mis guitarras he tenido casi siempre EMGs, recientemente probé las fishman fluence modern y me dejaron alucinado.

Básicamente es usar una LP para tocar este tipo de cosas, ya sea una LP moderna como las Eclipse, o una LP clásica con electrónica activa que tanto se usan en el metal.

Un saludo!
Subir
Badenes
#19 por Badenes el 15/07/2019
Pues entonces EMG y eclipse, la calidad de las eclipse es muy alta, por otra parte una ec1000 te da lo que buscas sin tantos arreglos estéticos
Subir
Dokken
#20 por Dokken el 18/07/2019
Alfinal me he decidido por una Greco Custom Super Real del 82 de un compi del foro. La verdad es que la guitarra es la caña, buenas calidades y un sonido muy muy definido, básicamente se ajusta a lo que estaba buscando. Lo único las pastillas que las cambiaré por unas un poco más cañeras.

Os pongo unas fotillos de la susodicha
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190715-WA0031.jpg
IMG-20190715-WA0030.jpg
2902711.jpg
Subir
Bernardo
#21 por Bernardo el 18/07/2019
#20 Preciosa esa Greco!!
Enorabuena y a disfrutarla. ;)
Subir
sancheski
#22 por sancheski el 18/07/2019
Para mí para tocar metal la mejor combinación de maderas en una lespol es: cuerpo de caoba, palo de arce y diapasón de ébano. Es decir, una lespol custom del 75 al 83. En cuanto a pastillas ya se han comentado aquí unas buenas opciones.
Subir
1
KabuInHell
#23 por KabuInHell el 18/07/2019
Preciosa...
Yo a esa reina le metia unas Blackout o unas Fishman :piloto_loco: , llámame loco... :borracho:
Subir
TheOddRaspu
#24 por TheOddRaspu el 19/07/2019
#20 Joooooooder! Menuda guapa de bicha, se ve tremenda! Enhorabuena tío!
Vas a ser el metalero con más clase del barrio, eso seguro!

Ya subirás como suena que tiene que ser una pasada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo