Ayuda para elegir Les Paul para Metal

  • 1
Dokken
#1 por Dokken el 14/07/2019
Buenas!

Estoy reduciendo mi equipo con idea de en vez de tener varias guitarras, (que al final pasan más tiempo en el estuche que tocando) tener un par pero de buena gama que cubran mis necesidades.

La verdad es que estoy un poco liado, el presupuesto más o menos que estimo es de unos 1300 aprox. Como características importantes tengo principalmente dos:

- Pastillas activas
- Cuerpo de caoba

He mirado varias opciones, la primera es tirar de guitarras nuevas. Por el presupuesto he visto más o menos estos modelos:

- Gibson LP
https://www.malaga8.com/gibson-les-paul-studio-sb-p-32542.html

- FGN Custom
https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/67868-fujigen-neo-classic-lc10-bk.html

- Alguna Tokai y Epis Custom.

En estos casos barajaría la opción de meterles Kit EMG.

El caso es que las Gibson Studio, he tenido un par y son buenas guitarras, pero las encuentro demasiado "sobrias", la LP es un modelo que la verdad se agradece mucho visualmente que tenga binding, y con un desembolso así aparte de una buena guitarra me gustaría que fuera lo más "chula" posible.

La otra opción, en la que estoy aun más indeciso es la opción de segunda mano. En esta opción he visto estas cosillas, que rozan el presupuesto o incluso lo sobrepasan un poco:

- E-II Eclipse (va ya con las emg)
- Gibson Les Paul Standard.
- Greco Les Paul Custom
- Alguna Burny Custom

La duda que tengo sobre todo es en el tema de segunda mano, ESP tengo claro que son guitarrones, pero en el tema de Gibson, Greco, y japonesas varias, tengo la duda de si enfocado al género que toco (y contando con que se les monte pastillas activas), merece la pena desembolsar todo el presupuesto en ellas (incluso un poco más en el caso de las Gibson Standard) o por el contrario merece más la pena (en lo referente al sonido) tirar más por opciones como Epi, Edwards, Tokai o FGN con pastillas activas.

Otro punto que me gustaría tener en cuenta es la calidad de acabados, la comodidad e incluso la facilidad o no de poder venderse si se diera una mala racha y necesitara recuperar parte de dinero.

Un saludo y escucho cualquier propuesta sugerencia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Bernardo
#2 por Bernardo el 14/07/2019
Si es más que nada para tocar metal ( aunque puedas tocar muchos más estilos con las pastillas EMG JH) por su comodidad, porque es un cañón y además espectacular...yo te recomendaría la ESP LTD Iron Cross Snow White que entra dentro de ese presupuesto. Y a lo mejor es posible encontrarla de segunda mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1557561749198.jpg
Subir
Dokken
#3 por Dokken el 14/07/2019
#2 La verdad es que la Iron Cross tiene una presencia que flipas, pero no soy muy amigo de las signature. Guitarras como esta tienen detalles que no me molan mucho, me refiero a que estamos hablando de casi 1200 pavos y viene sin estuche ni funda...
Subir
1
Bernardo
#4 por Bernardo el 14/07/2019
#3 En el tema de incluir estuche o funda tienes toda la razón...aunque por desgracia es un tema que se extiende en muchas más marcas. Pero si te puedo asegurar que es un cañón y con unos acabados tremendos.
Suerte con la búsqueda compañero ;)
Subir
hijodekain
#5 por hijodekain el 14/07/2019
Yo tiraría por una eclipse (LTD, E-II, ESP) en tu caso, no sólo por que ya te van con las EMG que buscas si no tb por el mástil más cómodo para el estilo, acceso a trastes altos etc... Es un tema de gustos, pero en general es una guitarra pensada para metal aunque se pueda tocar casi de todo con ellas. No sólo es un tema de pastillas, también es un tema de construcción y ergonomía para hacer determinadas técnicas, aunque repito, es una cuestión de gustos y si ya estas hecho a mástiles tipo Gibson pues ya es probar.
Yo miraría bien esa E-II que comentas
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#6 por dON pERFECTO iDIOTA el 14/07/2019
Buenas Dokken, también puedes contemplar la idea de una PRS SE Tremonti, por ejemplo, no se cuanto guardaran de sus hermanas mayores, pero son buenas bichas para el metal...
Saludos
Subir
Eliu Sosa Perez
#7 por Eliu Sosa Perez el 14/07/2019
Como te recomiendan más arriba yo tiraría por una esp fulthickness las del cuerpo más gordo y com emg jh. Para mi mucho mejor que la 81,eso si la del mástil Le sobra ganancia por todos lados
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 14/07/2019
ESP Eclipse es lo que buscas. A las japos vintage que mencionas tienes que cambiar toda la electrónica, que es una pasta... y siguen siendo guitarras mas clásicas. La ESP ya te viene de serie con todo lo que buscas... no se. Para mi es apuesta segura en lo que quieres hacer.

xB
Subir
mixka
#9 por mixka el 14/07/2019
Yo creo que también, lo suyo una esp eclipse.

Otro tema sería el de si sería suficiente con una ltd ec-1000 (muy muy buena para su precio) pero si quieres tener un guitarrón para años y “presencia”, pillate la ESP.

Por cierto, un compañero del foro y de tu ciudad vende una nueva por 1300, te viene como anillo al dedo jeje
Subir
1
Dokken
#10 por Dokken el 14/07/2019
#5 Ahí te doy toda la razón, viendo las fotos de las E-II Eclipse y las ESP (salvo las CTM que tienen el cuerpo de LP tradicional) tienen el acceso a trastes altos. No obstante, como comentaba al inicio, he estado tocando tiempo con una LP Studio y no es algo que me suponía mucho problema a la hora de tocar, no obstante es algo que se agradece.

Respecto a la electrónica he visto que los kits JH rondan los 200€, hace tiempo caté una LTD con ese kit y me parecieron una pasada, siempre había probado los packs 81-81, 81-85 o 81-60, pero estas JH me parecían más "completas".

Ahora mismo lo que más me ronda en la cabeza es lo que comentas, la construcción y materiales, ya que he tenido guitarras de gama media con EMG y la verdad es que en sonido me sonaban muy bien. Básicamente a lo que quiero ir es, si al usar EMG activas una guitarra de por ejemplo 700 puede igualar mucho el sonido a una de 1400, puestos a invertir más me gustaría que esa diferencia se notara en los acabados y construcción.

La verdad es que me expreso como el culo jajaja, voy a intentar resumir un poco. He visto guitarras, poniendo el ejemplo de 700-1400, que no veo el doble de calidad en la de 1400 respecto a la de 700, obviamente tiene más calidad, pero siempre me asalta la duda a la hora de comprar una nueva guitarra, de si realmente merece la pena dar un salto económico tan grande si al final la calidad de la más cara no es algo que salte al tacto nada más coger la guitarra.

#6 Buenas! Estuve echando un vistacillo a las PRS, sobre todo las que comentas que van con EMG y acabados muy chulos. Lo único que ahora mismo tengo de guitarra principal una PRS Singlecut y me apetece tener una más orientada a la forma LP. Aunque sin lugar a dudas PRS tiene calidad por los 4 costados.

#7 ¿Te refieres a las Eclipse I CTM FT, no? Las he estado buscando, pero en segunda mano está complicada la cosa, no hay apenas que entren en el prespuesto. Estás entiendo que son las más fieles al modelo LP de Gibson. Respecto a esta opción, cobra fuerza en mi GAS la FGN Custom Black con el pack EMG JH, que se quedaría en total en unos 1200. Aunque sobre las FGN tendría que probarlas en tienda ya que no he encontrado por el foro mucha información al respecto.

#8 Totalmente de acuerdo en lo que comentas que las ESP lo traen de serie. El tema de las Japos vintage es un poco también el mojo que tienen, respecto al cambio de electrónica no es algo que me preocupe, se lo haría yo. En este caso, por ejemplo he visto esta Japo en el foro que tiene una pinta tremenda, aunque es cierto que en este tipo de modelos estoy algo más verde en cuanto a saber que calidades tienen (construcción y maderas, comparadas con una ESP E-II por ejemplo). En Orville by Gibson por ejemplo si lo tengo más claro, aunque cuesta bastante encontrarlas.

https://www.guitarristas.info/anuncios/greco-rr-65-pastillas-dry-1984-mint-collection/718741

#9 Si, es justo lo que comentaba en respuesta a #5 , si realmente es muy notable la diferencia entre una EC 1000 y una Eclipse (que obviamente las habrá), pero es más enfocado a si esas diferencias justifican la diferencia de precios entre ambas.

Muchas gracias a todos!
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 14/07/2019
A Japtone le compre yo mi Burny RSG-60 y no puedo estar mas contento. Garantia de calidad. Esa Greco es pura crema.
xB
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 14/07/2019
Todas las opciones que citas son buenas, coincido también con la Eclipse. Sin embargo, tomaría en cuenta también esta:

https://www.amazon.com/Epiphone-Prophecy-Custom-Midnight-Ebony/dp/B00AK330QS/ref=mp_s_a_1_2?keywords=epiphone+prophecy&qid=1563123919&s=gateway&sprefix=epiphone+prop&sr=8-2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo