Ayuda para elegir equipo para directos

• 2
CASMO Estudio
por hace 2 semanas
... pero señores, que está diciendo bolos pa 30-40 personas. eso, en campos de fútbol, es el área chica si la gente está pegá o el área grande como mucho si están dispersos. o la terraza de un chiringuito.

micro en el bombo y un aéreo y vas que chutas. y el aéreo probablemente te sobre. amplis por fuera. monitores, depende de cómo os pongáis con respecto a la PA y de los micros que uséis, igual ni os hacen falta.

con un par de Alto de esas de 12 pulgadas vais sobradísimos.
alsancas escribió:
La mesa tiene una salida auxiliar que envías a un monitor. De ese monitor conectas a  otro monitor y ya tienes las dos salidas independientes regulables desde la mesa.

no hombre. si los linkas no son dos salidas independientes. es en los dos monitores la misma mezcla
Nicky
por hace 2 semanas
CASMO escribió:
micro en el bombo y un aéreo

Totalmente de acuerdo. Así he microfonado yo alguna batería y bastante bien. Más si cabe para 30 o 40 personas.

Tampoco está de más que busques información de cómo aprovechar lo que tienes y alguna noción de cómo ecualizar (con lo que tienes) las voces, el bombo y el aéreo.
Nicky
por hace 2 semanas
Por otro lado. Si solo metes por mesa lo que te dice cosmo. Puedes linkar desde un altavoz que utilices como PA al monitor del cantante (se supone que la voz va por encima) y de la salida aux de esa mesa al monitor del batería para meter su voz y la principal.
1 respuesta directa
CASMO Estudio
por hace 2 semanas
con micros decentes con patrón polar cerradete, yo creo que los monitores te los ahorras (porque os van a permitir poneros adelantados con respecto a la PA si que los micros acoplen). con el que voy yo, audix OM6, me planto con la oreja izquierda a 30 cm de la PA y ni un acople.

eso sí, ojo con las ganancias de los micros.

otra cosa es que seáis más exquisitos para el monitoraje, y a un cantante le moleste la voz del otro, etc. en ese caso sí necesitáis.

pero vamos, dos. el batería, con lo que va a tener de amplis y con los dos monitores desde alante chorreándole las dos voces, le va a sobrar de todo. no le va a hacer falta

y en línea con lo que dice el compañero arriba: si tu mesa sólo tiene una salida de auxiliar significa que ambos cantantes van a tener que compartir mezcla en cualquier caso. si la PA sólo lleva bombo y voces, gastaos mejor la pasta en un par de micros decentes, que son pa toa la vida, en vez de en monitores.
1 respuesta directa
CASMO Estudio
por hace 2 semanas
Lo bueno es que todo es escalable: empezad por poca cosa, y si veis que no es suficiente os metiendo más líneas, más monitores.

Mientras menos cacharros, menos problemas. 

Aparte que, con poca experiencia, meterte de golpe a microfonear todo y meterlo por PA es garantía para el fracaso 😅😅
alsancas
por hace 2 semanas
#15 Muy buena idea!
alsancas
por hace 2 semanas
#16 Llevamos los shure sm58. Que me recomiendas? El tuyo sería para prescindir de monitores por lo que dices. 
Y si pongo dos micros en la batería. Cuales me recomiendas?  El aéreo debe alimentarse por phantom, no?
Y la idea de no pasar los amplis por mesa es por qué al tener voces y batería a un buen nivel de volumen, tendremos que subir los volúmenes de los amplis y así no sonarán tan chicharreros y con poca pegada, no? 
Círculodequintas
por hace 2 semanas

Antes de tomar decisiones, recopila información para entender bien cómo va el asunto. Por ejemplo....

Puedes aprovechar tu mesa y con otra del estilo, puentearlas. Dejas la que tienes para hacer toda la batería y el bajo y mandas todo lo que tengas ahí a la segunda mesa . Una Xenyx 1202 SFX puede servirte. Son 110€, y no 300 de una 2442 o 380 de una X-18.

Te han comentado micros de patrón cerrado, es decir, supercardioides preferiblemente. Los 58 son cardioides y buenos micros pero más sensibles a la captación lateral y a los acoples. 

Si vas a pelo con los amplis, vas a tener que subir los volúmenes. Eso implica mayor facilidad a la hora de tener acoples en monitores . Si puenteas los monitores, no tienes mezcla. asi que mejor olvidarse de sacar señal de instrumentos por ellos porque no vas a poder asignarlos a cada uno o al menos por parejas como izquierda bajo, una guitarra y voces, derecha la otra guitarra, bajo y voces. 

Potencia de la PA, mejor no ir justo porque eso fuerza el equipo, empeora el sonido y de nuevo aumentan las posibilidades de acoples y averías por forzar las cosas.

No es por complicarte el asunto....es que antes de ponerte a comprar, deberías gastar tiempo en ver cómo funciona todo el montaje. Míralo como una inversión a largo plazo. Es mejor gastar bien el dinero una sola vez aunque haya que ir de forma progresiva, que andar a parchazos y siempre cojeando. 
alsancas
por hace 2 semanas
#20 Si, claro. La idea es informarme bien de todo. Por eso os estoy preguntando. Ya que me fío más de vuestras opiniones que de artículos hechos con la IA.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo