Ayuda Con la ELECTRONICA

  • 2
Tokai
#13 por Tokai el 15/01/2014
Vamos por partes. Cuando te digo al puente metálico, me refiero a que ese cable ha de acabar en contacto con alguna pieza metálica para hacer tierra y evitar ruidos. Como el puente o cualquiera de esas partes son metálicas es donde se suele derivar ese cable para tierra en la mayoría de guitarras.

Para un correcto funcionamiento del pote de tono, lo que necesitas es un condensador que te haga de filtro de frecuencias agudas a medida que lo haces girar. No sé que función tenía esa resistencia en esa guitarra... ahí me pillas. Pero en guitarra lo que se utilizan son condensadores cerámicos, de papel o incluso electrolíticos de entre 22 y 47nf y en este caso se soldaría a la patilla central y a masa. Cuestan unos pocos céntimos en cualquier tienda de electrónica.

En lo que preguntas de la tercera pata de los potes de volumen, es así. Ha de ir doblada y soldada a la parte trasera del mismo para que el volumen funcione, si no no podrás bajar nunca de volumen. En cambio esa pata en el tono no la has de tocar, se ha de quedar libre.

El esquema, tengo mis dudas en el funcionamiento de los switches ya que nunca he visto uno así.... Viendo las nuevas fotos que has puesto me da la sensación que una pata del switch es para el cable que viene del pote de volumen, y la otra patilla es para el cable que va al pote de tono pero no a la masa si no a la patilla 1 del pote de tono (no habría salida a masa desde los switches).... No estoy seguro, tendríamos que probar.

En cualquier caso estas cosas DIY hasta que no pruebas no sabes si va a funcionar o no... lo intuyes pero... De todas formas en este caso una mala conexión no debería estropear nada, simplemente no sonaría o sonaría con un ruido infernal, pero poco más...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NEITOR
#14 por NEITOR el 15/01/2014
Pues a soldar se ha dicho. La única forma de probarlo es montando la Guitarra no, puente cuerdas.... I hay alguna manera de comprobar antes de poner todo en su sitio???
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 15/01/2014
#14

Sí. Antes de poner cuerdas o volver a colocar la tapa etc. puedes probar a conectarla al amplificador y con una pieza metálica darle golpecitos a la pastilla. Si el sonido del golpe aparece por el ampli al hacer on con el switch y desaparece cuando lo pasas a off, es que está bien, incluso puedes probar el volumen si aumenta o no moviendo los potes. Lo mismo con el tono, si funciona verás que si lo mueves los golpecitos no suenan igual.

Una vez te asegures, montas todo y a tocar.
Subir
1
pedroj
#16 por pedroj el 15/01/2014
Hola te puedes hacer a la idea de si te llega sonido al jack sin montar las cuerdas, simplemente enchufando la guitarra al ampli y tocando con algo metalico en las pastillas, notaras que suena ruido metalico por el ampli, con eso compruebas que las conexiones estan bien hechas, mueves los interruptores y veras los cambios.
Subir
1
pedroj
#17 por pedroj el 15/01/2014
Perdon me he entretenido y he tardado en publicar el mensaje y ya esta la respuesta. Nada mas que añadir. :soyunsanto:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo