Ayuda Con la ELECTRONICA

  • 1
NEITOR
#1 por NEITOR el 14/01/2014
Muy buenas a todos , soy Neitor y aunque he leído mucho no me he puesto nunca a escribir pero bueno, siempre hay una primera vez para todo. Siento ser del grupo de gente que ingresa pidiendo ayuda en lugar de ofrecerla pero aqui estoy con mi dilema y entre tanta gente sabia y/o hábil seguro que alguien puede darme una solución o un camino a seguir...

El caso es que mi padre en sus años mozos construyo una guitarra electrifica inspirada en la Fender jaguar. yo de pequeño sin uso de razón y sin ninguna inquietud por la música participe en el deterioro de dicha guitarra y ahora años después, ya estudiando música, he decidido reconstruirla. hasta aquí todo bien, la he apantallado, limpiado, barnizado, etc, etc...
ahora bien tiene dos interruptores dos bobinas sencillas, un jack, 2 potenciometros de volumen y uno de tono (creo) una resistencia naranja. teóricamente el interruptor uno enciende y apaga la bobina uno y el dos dos igual con la segunda ahora los potenciometros no tengo ni idea la mitad de los cables están sueltos y aG ¿ayuda por favor!!!!!

un saludo y gracias si alguien necesita fotos de la guitarra, del esquema o mas datos poneros en contacto conmigo y os mando lo que haga falta ...

CREO QUE AHORA SI HE ACERTADO DONDE HACER MI PREGUNTA; le pido disculpas al webmaster por haber posteado en el lugar idóneo y a aquellos foreros que se la hayan tenido que leer dos veces, lo siento error de novato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 14/01/2014
#1

Estaría bien tener fotos de los switch on/of. Necesitaría ver los pines que salen de el donde irían soldados los cables para poder darte más pistas.

Un buen punto de partida sería este esquema (aunque aquí está con humbuckers y las tuyas son singles el esquema es muy parecido) solo que al cambiar el switch hay que ver como son

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_1t_3w
Subir
1
NEITOR
#3 por NEITOR el 14/01/2014
Tokai-Blackstar escribió:



ok te mando fotos esta tarde, son interruptores on-of de los antiguos de CLIC, de palanca. son dos interruptores y la idea original es que cada interruptor apague encienda cada bobina int.1 bobina1- int2 bobina2, te mando estas fotos por si puedes hacerte una idea esta tarde desde casa pongo las otras. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU INTERÉS. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140113-WA0003.jpg
2.jpg
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 14/01/2014
Jodo!! Vaya Cristo.... No había visto nada así en mi vida...
Subir
NEITOR
#5 por NEITOR el 14/01/2014
#4 ya te digo artesanía pura...
Subir
montes
#6 por montes el 14/01/2014
El componente que es amarillo, y tu marcas como resistencia, es el condensador que va al pote de tono y debería ser de entre 22nF y 47nF.
Subir
NEITOR
#7 por NEITOR el 14/01/2014
#6 va en puenteado a dos potes supongo serán los de volumen de las bobinas
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0403.jpg
DSC_0405.jpg
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 14/01/2014
Bueno esos Switch parecen tener solo dos patillas. Una de ellas ha de hacer de tierra y la otra es la que debería enviar la señal al pote de volumen correspondiente.

Como no sabemos cual era el cableado original (si eran dos tonos y un volumen o dos volúmenes y un tono) creo que podríamos seguir el esquema que te he pasado antes para hacer un cableado que te funcione tal como quieres.

Solo tendrías que seguir el diagrama y soldar donde toca, con la única diferencia de los switch, donde en vez de ir a dos patillas de un selector de tres vías va a dos selectores diferentes de dos posiciones (on/off). El resto debería ir igual que el esquema que te he pasado. Eso sí a excepción de los cables de las pastillas, todo de cables los pondría nuevos, y el condensador también lo cambiaría por uno nuevo de 47nf.

Si quieres saber cuales son las tierra de las que no lo son de las pastillas, fijate donde esta soldada la malla de los cables actuales....

De todas formas las fotos y el cableado son confusas...
Subir
NEITOR
#9 por NEITOR el 14/01/2014
Muchas gracias por tu tiempo. Son dos volúmenes y un tono. Si no es mucho abusar, me lo podrías pintar en un papel y hacerle una foto, algo así sencillito, como para tontos, lo del condensador oído cocina mañana voy a comparar uno y el cableado voy a cambiarlo entero.. Otra vez muchiiiiisimas gracias por tu ayuda. Un saludo tokai. Es pura coincidencia pero mi guitarra es tokai, esa no la que suena
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 14/01/2014
#9

Lástima que no tengo colores.... Te eh hecho un esquema de como las conectaría yo. Habría que probar porque esos switch nunca los eh utilizado para estos menesteres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
NEITOR
#11 por NEITOR el 14/01/2014
No te preocupes por los colores, soy daltonico. Muchas gravías, por todo en cuanto lo conecte te cuento.... Si tengo alguna duda gritó. Eres un máquina.
Subir
NEITOR
#12 por NEITOR el 15/01/2014
#11

holaaaaaaa Tokai, he hecho los deberes, pero tengo dos dudas, jajaja Que es el puente metálico para hacer tierra la resistencia que es de 100K +- 10% ba a la ¿masa? de los potes de volumen, entonces aparte compro el condensador de 47nf y se lo engancho al tono en linea y masa???'

bueno te dejo es esquema a ver si esta bien , lo de la masa de los potes supongo que es la tercera pata o hay que soldarlos en la parte trasera metálica del mismo???'
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0413.jpg
DSC_0409.jpg
DSC_0410.jpg
DSC_0411.jpg
DSC_0412.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo