Ayuda electronica

andres103
#1 por andres103 el 09/08/2012
hola me han dado una guitarra que solo tiene una pastilla , haber si me ayudais con un par de cosillas.
ya he comprado el potenciometro de volumen y el jack , y he visto este esquema es correcto.???????

la pastilla tiene dos cables uno dento del otro , nose si me explicado bien, me podriais decir cual es el positivo y el negativo , si , el del exterior o el del interior.

esas solo son las dos preguntas que os hago , me podeis ayudar , decir que yo no voy a soldarlo , sino un electronico de aqui de mi pueblo.
gracias , y espero vuestra ayuda.

solo decir los colores de los cables , el del exterior es rojo y el del interior es blanco. gracias de nuevo, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pastilla guitarra.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 10/08/2012
hola, antes que nada el diagrama es correcto... lo de los colores no estoy muy seguro pero creo el rojo es el de la señal y el blanco seria el común o la tierra. En todo caso se me ocurre que uses caimanes para saber cual es cual, si aun no montas la pastillas solo conecta un lado de un caiman al cable rojo y el otro lado a la parte del jack por donde entra la señal; con otro caiman conectas el cable negro al jack por donde va la tierra. Conectas con un cable ese jack al ampli y ala pastilla le pones encima un celular o un mp3 con musica y si en el ampli se escucha la musica es que el rojo es la señal... si se llega a escuchar zumbido o no se escucha nada, entonces es al reves. El rojo es tierra y el blanco la señal. Suerte y saludos :saludo:
Subir
luissk8
#3 por luissk8 el 10/08/2012
el cable de adentro es el positivo
Subir
1
jolu3
#4 por jolu3 el 10/08/2012
Ya te han respondido en otro post que has abierto en otra seccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo