Ayuda con electronica de telecaster

nicotxan
#1 por nicotxan el 09/01/2010
Hola!

Bien, soy nuevo por aqui como usuario pero hace ya tiempo que voy siguiendo hilos.
A ver si alguien me puede ayudar:

Estoy construyendo una telecaster a partir de piezas y mastil de una tele japonesa del 92. Me dieron la guitarra casi descuartizada y estoy haciendo lo que buenamente puedo con ella.
Anteriormente ya habia montado y cambiado pastillas en otras guitarras guiandome por esquemas y nunca habia tenido ningun problema.
A ésta he querido aprovechar la pastilla del mástil y cambiarle la del puente por una dimarzio chopper T.
Me he guiado por los esquemas de

6cuerdas.com

Ya veis: Single coil+humbucker+push/pull. Sencillito en teoria... Pues esta configuracion/diagrama no me funciona. Y no hay manera que me funcione. Funcionan las dos pastillas en posicion 1 y 3 pero no la suma de ambas ni el push/pull (o almenos no noto diferencia).
Quizas hay algo mal en este diagrama?

Agradezco de antemano vuestra ayuda y tiempo.

Salut y música!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
blinkfredy
#2 por blinkfredy el 10/01/2010
mucha suerte con ese proyecto te vas a armar un guitarron, un luther me conto que la telecaster es muy buena pero solo para tocar clean por eso de la distancia de los mics no se la lleva bien con la distorcion, pero me dijo que si uno le metiese mano y le pusiera un hambucker ooo dios que sonido
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 11/01/2010
Ten en cuenta que el esquema que pones es de pastillas SEYMOUR DUNCAN, y la tuya es DIMARZIO. Los colores serán los mismos, pero no se conectan en los mismos puntos. Busca esquemas de DIMARZIO, cambia las conexiones y seguro que no tendrás problemas.
Subir
nicotxan
#4 por nicotxan el 09/02/2010
Hola de nuevo!

Tiofredi, seguramente tengas toda la razón del mundo. Error de principiante el mio.
Llevo días buscando esquemas de dimarzio y no logro entenderlos. No entiendo muy bien dónde debo conectar los cables en el push/pull.
Tengo el proyecto paralizado y estoy hasta pensando en desistir del push/pull y ponerle un pote de 500k a pelo.

A ver si alguien pudiera echarme una mano con algun dibujillo o esquema de dimarzio.

Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo