Ayuda con electrònica de guitarra

niko-9797
#1 por niko-9797 el 28/11/2008
Hola gente. Empezare por plantearles mi problema. La cosa es asì, hace algùn tiempo compre un cable de los "muy buenos" y me fue de maravilla nada de acoples ni cosas raras, un sonido bueno. Y harà cosa de 1 mes q, por ejemplo, (yo tengo una SG), teniendo un mic totalmente apagado y seleccionando a este mismo, me hace un ruido muy fuerte y molesto y si muevo un poco el cable molestando un poco la ficha y el plug consigo q esto se apague y kede "normal", tambien tengo q aclarar que al poco tiempo de adkirir mi guitarra (1 año y 3 meses) en un accidente casero me kedo medio floja la entrada y se mueve. Bueno ese es el problema, no se si me explique muy bien, la cosa es q necesito ayuda porke no puedo seguir con ese sonido, kiero q me digan de donde proviene el problema. Bueno, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
caravanserai
#2 por caravanserai el 28/11/2008
Como no entiendo con exactitud lo que quieres decir con 'en un accidente casero me kedo medio floja la entrada y se mueve', te puedo dar alguna pista, aunque a ciegas:
- Si lo que está suelto es el cable ó el jack, intentalo con otro, ó repara el cable ó conector.
- En caso de que lo que se mueve es el jack hembra de la guitarra, habría que desmontarlo y ver si los contactos siguen firmes y en su sitio. Si no ha sido un golpe fuerte, es probable que solo tengas que enroscar bien la tuerca hexagonal del jack en la guitarra (cuando falla, hay zumbidos por falta de señal de masa).

Salu2:saludo:
Subir
niko-9797
#3 por niko-9797 el 29/11/2008
claro,lo q digo q esta suelo es la ficha hembra, y si hago lo q vos decis (apretar bien la rosca) pero eso no es el tema, el ruido sigue igual. Si es como vos me dijistes (algo de adentro) como hago para darme cuenta?, cuales son los puntos claves de las conexiones digamos, asi me voy dando cuenta porke de esas cosas no entiendo nada, yo solo toko :|. Si me pudieran responder a esto ultimo estaria mas q agradadecido :oops:, un abrazo a todos
Subir
caravanserai
#4 por caravanserai el 30/11/2008
Solo hay 2 puntos para repasar en cada conexión: el hilo de señal y la malla de masa.
Con que uno que no tenga buen contacto, ya hay ruidos.
Revisa la el jack hembra, o bien, si no sabes, llevalo a reparar a tu tienda habitual, ó incluso a algún amigo que entienda de estas cosas. No es una reparación complicada, ni mucho menos.

Salu2:saludo:
Subir
martin69m
#5 por martin69m el 18/07/2012
lo unico que tienes que haces es sacar los tornillos del jack hembra y fijarte si hacen buen contacto, al tocarlos si se mueven es porque con el golpe se desoldo, busca un soldador de estaño, un poco de estaño y lo sueldas de nuevo, luego pon los tornillos y despues la tuerca exagonal y ajustar bien!!! si sigue el ruido, llevala a reparar con alguien que sepa porque ya es algo mas complicado!!!! suerte!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo