Ayuda elección primer ampli.

  • 1
el10101
#1 por el10101 el 24/08/2010
Hola a todos!!

Bueno pues despues de un añito y pico tonteando con mi electroacústica, me he decidio a comprarme mi primera guitarra eléctrica, y entre las 2 que me gustaban, y tenía bastante claro, la fender strato mex y la yamaha pacifica 112v, al final me he quedado con esta última por tema económico.

Ahora viene mi gran duda, elegir un ampli!!
La verdad que estoy perdidisimo, que si uno de valvulas pequeñito, que si de transistores es mas barato... pero bueno, estoy buscando un ampli entre 100-150 euros, como mucho 200 euros, y bueno lo quiero para practicar en casa y por si algun dia toco con algunos amiguetes, pero nada en plan tocar bolos ni locales muy grandes...

Desués decir que aún no tengo un estilo de música definido, eso si, no me gustan las cosas muy pesadas, ni metal ni nada por el estilo, soy mas de pop, pop-rock, rock, algo de blues... grupos como Fito y fitipaldis, eric clapton, red hot chilipeppers, dire straits y bueno lo mas cañero que puedo tocar pueden ser cosas estilo marea o extremoduro.

Así que muchas gracias a todos y perdón por el ladrillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
neros
#2 por neros el 24/08/2010
en estos casos lo típico es tirar por el rolland cube o microcube

o quizas algun fender
Subir
riki5
#3 por riki5 el 24/08/2010
Si estas empezando no te recomiendo válvulas.
Las válvulas suenan mejor,pero las valvulas necesitan unos cuidados:cambiarlas con el desgaste,no darle golpes al ampli cuando ha llevado mucho rato encendido,esperarse a que se calienten para que suene bien,esperarse a que se enfrien cuando has acabado de tocar y sobre todo tocar muy alto para poder sacarle todo el buen sonido a la válvula,si no...no la disfrutas como dios manda.
Esto y alguna cosilla más es lo que tienen los ampli a válvulas.
Yo de un principio te recomiendo uno bueno a transistores,que aparte de ser muy bonito cuando está encendido,entra en tu presupuesto y suena muy muy bien.:ok:

HUGHES&KETTNER EDITION BLUE 30 R - Thomann Cyberstore Español

Creo que casi todos los que tocamos,una muy amplia mayoria,cuando empezabamos ha tocar la electrica empazabamos con amplis a transistores¿no?

Yo tengo este ampli para casa y la verdad que estoy muy contento con el.
Subir
guitarblues Baneado
#4 por guitarblues el 24/08/2010
Que cono monta el blue 30,celestion o jensen?
saludos
Subir
riki5
#5 por riki5 el 24/08/2010
En las instrucciones del mio me pone que es un Rockdriver Blue de 10" lo que no me define si es Jensen,Celestion ni nada por el estilo.

Suena bastante bien desde luego,es versátil y no lleva tantos efectos ni nada por el estilo que hacen que pierda calidad de sonido en este rango de precios.
Subir
guitarblues Baneado
#6 por guitarblues el 24/08/2010
crees que vale la pena teniendo en cuenta de que tengo un fender champion 600,del que estoi bastante contento,pero claro no tiene distorsion..
Gracias de antemano
Subir
riki5
#7 por riki5 el 24/08/2010
El fender champion 600 es de valvulas y si estas contento,no se por que has de camviar.
Lo que si que tienen algunos de estos amplis es que llevan altavozes pequeños,el del Champion es de 6" creo.
Se que el Champion no lleva distorsion¿que tal con los pedales?
No he oido que funcionara mal este ampli con pedales,eso si.....lo dicho antes....para que distorsione bien tiene que estar bien alto de volumen y eso es volumen de verdad.
El Hugues & Kettner es otra historia,te sonará igual de bien alto que bajito,siempre que no lo pongas al máximo de volumen,claro esta.

El Champion es sonido a valvulas y el Hughes & Kettner edition blue 30-r es un muy buen ampli casero a transistores.
Dos mundos distintos.

Depende de para que lo quieras.
Si es para iniciarse,practicas caseras o tocar bajito sin molestar a nadie y con buen sonido....pues el de transistores.
Si es para gente avanzada,grabaciones caseras y demás,el champion,no se....yo veo por ahi la diferencia...
Subir
guitarblues Baneado
#8 por guitarblues el 24/08/2010
No ,me referia como segundo ampli para tocar cosas cañeras con distorsion.
para blues el champion ya ba bien,pero la distorsion que le saco si le meto un boss os2 no me gusta.
Ese ampli solo me gusta sin pedales como suena.
por que a parte de blues tanbien me gusta tocar cosas mas cañeras tipo deep purple zepelin etc
Subir
riki5
#9 por riki5 el 24/08/2010
Si miras en Youtube verás que hay mucha gente que utiliza el Hugues & Kettner para tocar caña y suena bien,los videos no es que esten bien producidos pero se intuyen.
La distorsion de este ampli no esta nada mal,pero como un buen valvular ni hablar.

Lo que a ti te iria bien seria este.......
BLACKSTAR HT-5 COMBO - Thomann Cyberstore Español

No se el presupuesto que te querrias gastar,mejor que el fender Champion y el Hugues & Kettner lo es.

Si puedes imformate bien sobre este ampli en particular ya que creo que seria esto justamente lo que estas buscanco y hay mucha gente de por aqui que habla maravillas de este ampli en cuanto a distorsion se refiere.


Creo que el Champion lo venderias para comprarte este:D
Subir
guitarblues Baneado
#10 por guitarblues el 24/08/2010
ya pero es que tanbien me GASEA el Blackheart litle giant bh5 112.
maldito GASSSS no me lo quito de encima.:D
Subir
riki5
#11 por riki5 el 24/08/2010
El Blackheart litle giant bh5 112 también tiene lo que quieres en lo referente a distorsion,no lo dudes.:ok:
Subir
el10101
#12 por el10101 el 25/08/2010
Hola compañeros!

Muchas gracias por los comentarios, pero me gustaría saber que tal es el limpio del HUGHES&KETTNER EDITION BLUE 30 R porque me gustaría tener un buen limpio.
Y luego, otra opción que no se ha barajado, y no se si sería mala idea o no, sería cojer un ampli sin distorsion, nose un fender por ejemplo, y cojerme tambien una pedalera, por ejemplo la digitech RP 55 (42 €), que os parece

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo