Ayuda - Eleccion de Pastillas para Strato

Gib
#1 por Gib el 29/01/2018
Hola mis amigos soy nuevo en este foro y mas o menos nuevo en el mundo de la guitarra. El tema que me atañe hoy es sobre una guitarra que me encanta y tengo en mi posesion, me encanta por la historia que trae desde antes de llegar a mi y porque fue un regalo de un amigo mio que la obtuvo en circunstancias medio misteriosas. Es una memphis made in korea tipo stratocaster, cuando llego a mi la guitarra estaba en mal estado dentro de un estache completamente carcomido y poco a poco la he ido restaurando.
La cosa es que he llegado al tema de las pastillas, las que tiene si bien no son horribles distan muchisimo de ser lo mejor, tiene una configuracion tipica de Stratocaster es decir: Single - Single - Humbucker, ademas de que tiene un switch con el que puedes convertir la pastilla del puente en single.
Mi pregunta a uds hoy es: ¿Que pastillas le pondrian?
Toco cosas muy variadas desde metal, rock a blues y baladas. Lo ideal seria tener algo que sea muy versatil, que suena limpio y bonito pero tambien RUDO y pesado si lo llegase a requerir.

Espero puedan recomendarme algo; de preferencia si pudieran argumentar un poco sus respuestas seria GENIAL muchisimas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 30/01/2018
Saludos compañero,

Cuento con tres guitarras tipo Strato, la primera es una Fender Stratocaster Signature Eric Clapton, equipada con pastillas single Coil Fender Lace Sensor, las cuales te dan un sonido limpio sin ruido, diferenciándose del típico sonido Strat.

La segunda es una Yamaha Pacifica 112J, la cual traía una configuración parecida a tu guitarra HSS, pero al cambiar todos los Pickups, opté por los Seymour Duncan JB en el puente (un clásico, versátil y en Aliso con pote de 250 queda genial), una Hot Rails (Humbucker en formato Single) al medio y una Little 59 (tambien Humbucker en formato Single) en el mástil y puse un Push-Pull para splitear la JB y la Little 59.

La Tercera guitarra es una Yamaha RGX 121Z, la cual vino configurada HSH y le cambié las pastillas de fábrica por Seymour Duncan JB en el puente, Hot Stack Plus en el medio y Duncan Distortion en el mástil.

Te recomiendo en el mástil la Little 59, uno de los mejores Pickups que he probado, pero al hacerle Split pierde mucho, por lo que mejor usarla tal cual. En el puente, el JB en la pacífica (Aliso), me encanta como suena tanto en Humbucker como spliteado, por lo que aprovechando que ha tienes el Push-Pull, te irá bien. Para la del medio, la Hot Rails la siento muy opaca, aunque me gusta más cómo va la Hot Stack Plus, ya que te brinda un típico sonido Strato, pero más cálido.
Subir
2
Gib
#3 por Gib el 30/01/2018
RDCG escribió:
aludos compañero,

Cuento con tres guitarras tipo Strato, la primera es una Fender Stratocaster Signature Eric Clapton, equipada con pastillas single Coil Fender Lace Sensor, las cuales te dan un sonido limpio sin ruido, diferenciándose del típico sonido Strat.

La segunda es una Yamaha Pacifica 112J, la cual traía una configuración parecida a tu guitarra HSS, pero al cambiar todos los Pickups, opté por los Seymour Duncan JB en el puente (un clásico, versátil y en Aliso con pote de 250 queda genial), una Hot Rails (Humbucker en formato Single) al medio y una Little 59 (tambien Humbucker en formato Single) en el mástil y puse un Push-Pull para splitear la JB y la Little 59.

La Tercera guitarra es una Yamaha RGX 121Z, la cual vino configurada HSH y le cambié las pastillas de fábrica por Seymour Duncan JB en el puente, Hot Stack Plus en el medio y Duncan Distortion en el mástil.

Te recomiendo en el mástil la Little 59, uno de los mejores Pickups que he probado, pero al hacerle Split pierde mucho, por lo que mejor usarla tal cual. En el puente, el JB en la pacífica (Aliso), me encanta como suena tanto en Humbucker como spliteado, por lo que aprovechando que ha tienes el Push-Pull, te irá bien. Para la del medio, la Hot Rails la siento muy opaca, aunque me gusta más cómo va la Hot Stack Plus, ya que te brinda un típico sonido Strato, pero más cálido.


Excelente! gracias por tu respuesta!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo