Ayuda eleccion Marshall o Laney

Irene
#1 por Irene el 21/01/2015
Hola:
Me presento. Soy Irene y me ha dado por esta locura.
Acabo de empezar a clases de electrica y quiero un buen amplificador a valvulas.
Ya tengo la guitarra: una Epihone LesPaul tribute Plus, que es la que dentro de mi presupuesto me ha aconsejado mi profesor.
Ahora quiero un amplificador valvulero. He visto videos en you tube del Laney VC15 y de los marshall dsl5 y dsl15.
Voy a especializarme en rock clasico , tipo años 70-80 algo de blues y ya esta.
Estos amplicadores parecen que estan dentro de este genero.
Los dos marshall son muy rokeros, pero me da la sensacion segun los videos que suenan demasiado brillantes.
El Laney no suena tan brillante, pero puede dar la sensacion segun que video que el gain es demasiado cremoso.
Quiero algo vintage-rokero, no se. Desde luego no quiero esos modelos metaleros ni hacer ese tipo de musica.
Estoy muy indecisa, ya que donde vivo no tengo posibilidad de escucha en tienda.
Entre los dos marshall, ¿cual pensais que suena mejor , mas calido y vintage.
El Laney parece algo menos rokero, pero a cambio es cremoso, britanico puro y mas vintage.
Podeis ayudarme aquellos que sepais como suenan estos aparatos en mi eleccion.
cuanlquier ayuda sera muy bien venida.
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fallin
#2 por fallin el 21/01/2015
Bienvenida Irene!

Yo iría a por el Laney.

El Marshall, como dices, tiene un sonido muy rockero y burro, a parte que te tendrías que comprar una pantalla con altavoces porque es solo cabezal.

El Laney tiene un sonido mucho más clásico y unos limpios que te dejarán asombrada. Aunque si yo fuera tú, me pondría unos cascos y miraría vídeos de los dos por youtube y el que te guste más, nadie como tu sabe mejor lo que suena.

Una nota: Marshall está sobrevalorado.

Saludos!! :saludo:
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 22/01/2015
yo tuve un laney club r12 que no me gusto mucho y lo cambie... aun sigo en busca del sonido que quiero pero no encuentro...
Subir
Thomas
#4 por Thomas el 22/01/2015
Laney sin dudar
Subir
BJ Gallagher
#5 por BJ Gallagher el 22/01/2015
Yo tengo un Laney Cub12r y creo que se ajusta a lo que pides. Es un ampli valvular con un sonido británico y con una distorsión como tú dices "cremosa", es decir, tiene saturación pero no resulta molesta ni estridente. Los limpios no son del todo brillantes, pero si vas a tocar rock clásico y blues no creo que te importe: yo toco Arctic Monkeys, Guns n' Roses y John Mayer y el tono que me da es perfecto para estos. Además, tiene la ventaja que tiene dos entradas de diferentes W: una de 1W para tocar flojito en casa, y otra de 15W por si quieres tocar en pequeños conciertos (o con banda también).

Te dejo una review de un compañero de este foro: https://www.guitarristas.info/reviews/laney-cub12r/729
Subir
Toniper
#6 por Toniper el 22/01/2015
BJ Gallagher escribió:
Yo tengo un Laney Cub12r y creo que se ajusta a lo que pides.


El laney Cub12r es cojonudo para bluesrockear y no es nada caro para ser de valvulas.
Subir
Knoxbee
#7 por Knoxbee el 22/01/2015
#2 el Marshall dsl5 y 15 los tienes en versión combo, de hecho creo que no hay el 5 en versión cabezal, yo tengo el Marshall dsl15c y me parece una pasada, lleva el cono de 12 en vez de 10 del laney, como contra no lleva loop de efectos, el del 5c creo que lo llevaba, es bastante versátil en cuanto a sonidos, como no he probado el Laney no puedo comparar. Saludos.
Subir
bmwss
#8 por bmwss el 22/01/2015
Blakeys: pero no resulta muy brillante el marsall.en los vídeos parece mega brillante.
La distorsión parece no muy limpia. Todo esto es lo que
se desprende de youtube.es cierto que los vídeos no son una buena muestra.porfa puedes confirmarlo según tu experiencia. Yo tambien estoy intetrsado en marsal, pero no me termina de encajar. ? Me equivoco.
Subir
didi2120
#9 por didi2120 el 22/01/2015
Sin animo de sonar pesimista, eres consciente de la bulla que hacen los valvulares de 15w? porque si bien tienen volumen master, estos amplis solo suenan bien cuando logran empujar el cono de 12" y eso a volumen casero no lo vas a lograr, puede que si tuvieras un grupo y local de ensayos lo necesitarías pero recién estas aprendiendo y vas a tener un buen ampli desaprovechado por un tiempo, aunque puede que me equivoque pero para que salgas de dudas necesitas probarlos antes y si suenan buen para ti al volumen que planeas tocar entonces adelante; sino te recomendaría amplis más pequeños de 1w o 5w.
Subir
Knoxbee
#10 por Knoxbee el 22/01/2015
#8 los vídeos de Youtube no es lo más recomendado para hacer una compra a ciegas, te puedes hacer una pequeña idea, pero lo mejor es probarlo uno mismo con su equipo, yo los vídeos que vi sobre el DSL15C me parecía el canal saturado excesivamente comprimido, cuando lo probé cambie de opinión, tiene un buen canal limpio y saturado. Y sobre que sea brillante o chillon, es el tono característico de los Marshall, pero no es tanto como lo pintan en los vídeos, también puedes reducir el ampli de 15 a 7.5W, yo le utilizo para casa y ensayos y me va genial.

Como bien dice el compeñero didi2120, si vas a tocar solo en casa y estas recién iniciada, me replantearía opciones mas económicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo